Menú

¿No les da últimamente que nos estamos volviendo como un boxeador grogui?

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿No les da últimamente que nos estamos volviendo como un boxeador grogui?
Enviado por NH3 el día 9 de Mayo de 2012 a las 12:20
Al principo habia ganas de combate, pero golpe tras golpe, asalto tras asalto, cada vez lo que queda más es símplemente preocuparse por mantenerse en pie, seguir respirando, ya la pelea está olvidada, ya solo se trata de encajar los golpes lo mejor que se pueda, algunos ya ni los notamos, es tal ele cúmolo de malas noticias y mierda que nos cae encima que ya parece que a lo único que aspiramos es a encoger la chepa y esperar que el palo nos de lo más de refilón posible, y si cae de lleno, al menos que sea rápido y no duela, hay una sensación fatalista, es como quien estando en una empresa ve como se sucede ERE tras ERE, al principio es una tragedia, un terrible estrés cada vez que llega un viernes, con el tiempo sale callo ya se admite la fatalidad, y se espera resignado que llegue el palo, supongo que es una medida de defensa del cerebro humano, no puedes estar constántemente en tensión o enfermas, la indignación (si, indignación, la palabra indignado exitía antes del 15-m del año pasado) tiene un límite, llega un momento que se transforma en un sopor resignado, es como cuando sale el primer caso de corrupción "cabrones, habría que colgarlos" tras el nº 50 "joooder, otro" tras en nº 500 "de qué te sorprendes" con las malas noticias económicas igual, con los digos y diegos políticos más de lo mismo, con la situación laboral, la prima de riesgo, con el suelo del Ibex, con esto y aquello, ya llega un momento que solo cuenta el mantenerse en pie, seguir respirando, y esperar que el próximo golpe no nos tire a la lona.

Un saludo
Es muy incómodo leer sin un puto punto y aparte. Ánimo, campeón que ud puede. Si lo corrige, le leo y un saludo! s/t
Enviado por Deveraux el día 9 de Mayo de 2012 a las 13:18
ja,ja,ja, se llama párrafo sr. deveraux y suele tener más de 140 caracteres (aunque no sé por qué el formato me sale así en lugar de con lineas más cortas) pero descuide, no es necesario que lo lea, no se pierde nada :D (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 9 de Mayo de 2012 a las 14:00
qué cosas, se llama párrafo !!! sí, es lo que pensaba, no me pierdo gran cosa s/t
Enviado por Deveraux el día 9 de Mayo de 2012 a las 20:05
En efecto. Esa situación ya la describió el psicólogo que enunció la parábola de la rana cocida. Yo díría el síndrome de la rana cocida.++
Enviado por asurbani el día 9 de Mayo de 2012 a las 13:34
Según esa parábola, si ponemos una rana en una cacerola con agua puesta a calentar muy lentamente y, al principio, nota un calor agradable que, poco a poco, se va haciendo incómodo. Cuando decide que la situación es insoportable y quiere salir, se encuentra con que ya le fallan las fuerzas y muere hervida en la cacerola.
Naturalmente, la situación no habría sido la misma si la rana hubiera saltado dentro de una cacerola de agua caliente porque habría vuelto a saltar inmediatamente para salir.

Lo cual nos pretende decir que el ciudadano necesita impulsos bruscos para moverse y que la comodidad y la pereza lo matan.

Un saludo
rana cocida? yo prefiero el ovejo escabechado, bien troceado, eso sí
Enviado por Deveraux el día 9 de Mayo de 2012 a las 13:42
hay algunas diferencias con la rana (+)
Enviado por NH3 el día 9 de Mayo de 2012 a las 14:05
la rana no sabe que le están calentando el agua, nosotros vemos como caen los leños en la hoguera, y vd. dice que al menos en algún momento le da por intentar salir, mientras que nosotros más bien parece que nos damos por irremediablemente cocidos (aunque el agua todavía no hierve).

Un saludo
Alegren esa cara... este año es el Fin del Mundo...
Enviado por Tarracon el día 9 de Mayo de 2012 a las 20:01
Al parecer,no es que se acabe el mundo, es que a los mayas se les acabó la piedra para esculpir el calendario. Un saludo
Enviado por asurbani el día 9 de Mayo de 2012 a las 20:04
Punch, punch (+)
Enviado por NH3 el día 9 de Mayo de 2012 a las 22:26
No creo, sr Nh3
Enviado por kie el día 9 de Mayo de 2012 a las 22:31
Esto es España.

Es la calma que precede a la tormenta.

Un saludo
Todo empezó con Adolfo Suárez y sus Autonomias. O se está, o no se está. Y España ahora no está.
Enviado por Skirrel2 el día 9 de Mayo de 2012 a las 22:35