Menú

“Nadie es culpable en España” - La responsabilidad individual, la seriedad, el civismo en el trabajo son cualidades que se interpretan de manera diferente al N de los Pirineos (++)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

“Nadie es culpable en España” - La responsabilidad individual, la seriedad, el civismo en el trabajo son cualidades que se interpretan de manera diferente al N de los Pirineos (++)
Enviado por euterpe el día 24 de Junio de 2012 a las 20:12

"La presunción de inocencia, vigente en todo Estado de Derecho, adquiere en el caso
español un matiz distintivo cuando el sujeto pertenece a la clase dirigente; entonces viene
a significar "los ungidos de las finanzas y la política seguirán siendo inocentes por más
que se demuestre lo contrario".

http://findesemana.libertaddigital.com/nadie-es-culpable-en-espana-1276240259.html

de lectura "obligada".

un saludo
Totalmente cierto. Creo que la seriedad depende de la latitud geográfica. Cosa del frio.
Enviado por Skirrel2 el día 24 de Junio de 2012 a las 21:51
Es el Super-Yo. Con el calor se vuelve menos implacable. Lo llaman verano. +
Enviado por Skirrel2 el día 24 de Junio de 2012 a las 21:58

El invierno es para reparar los disparates veraniegos.

Para tener el buen gusto de convalecer en el jardin con una pierna rota, por decir.
"Es el Super-Yo."....¿de quién/quiénes? o lo dejamos - sin referencias al Sr. Froid (Freud para los amigos) en que unos tienen un "Ego" subido y por mejor amigo tienen "el chivo expiatorio" como dice el maestro Rodríguez Braun, o sea, ¿culpable yo ? turr
Enviado por euterpe el día 25 de Junio de 2012 a las 13:20
Ro sea, ¿culpable yo ? turru-lú, culpable es otro. un saludo
Enviado por euterpe el día 25 de Junio de 2012 a las 13:20