Menú

Montoro: "Tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países"

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Montoro: "Tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países"
Enviado por broth80 el día 9 de Julio de 2012 a las 12:57
Podríamos poner vídeos y vídeos de la gente del PP protestando contra la subida del IVA
de Zapatero, organizando campañas y mitines en contra, pidiendo dimisiones. Y explicando
porqué es malo tener un IVA elevado, explicando porqué es negativo para la generación de
riqueza subir los impuestos.
Pero es igual. Nadie esperaba que don Mariano dijese la verdad. No existe decepción. No
vamos ni a patalear. Ya da igual que mientan o sean incoherentes.
"Y tú más" ¿y ya está?.
Enviado por Papulus el día 9 de Julio de 2012 a las 13:48
me parece que no,sr Pápulus.
Enviado por asurbani el día 9 de Julio de 2012 a las 14:13
Más bien es " Y tú también"

Un saludo
¿Y ya está? ¿Eso es todo lo que se les ocurre?
Enviado por Papulus el día 9 de Julio de 2012 a las 14:17
A bote pronto,se me ocurre afirmar que no es lo mismo gobernar que oponerse y que cada cual hace su papel cuando les toca. **
Enviado por asurbani el día 9 de Julio de 2012 a las 14:27
En resumiendo:

Cada vez me creo menos lo que veo y casi nada lo que me cuentan.

Seguramente hay que subir el iva pero los políticos carecen de credibilidad para explicarlo.

Un saludo
Seguramente, don asur, primero habrá que BAJAR+
Enviado por percebep el día 9 de Julio de 2012 a las 17:34
el IVA a un nivel que hacienda sea capaz de recaudar en todos... Y luego, si lo quiere subir, ( otra cosa es que sea bueno o malo hacerlo) que tenga las herramientas para hacer cumplir sus normas.

Con un IVA más bajo se recaudaba más que ahora.... puestos a recaudar lo mismo, o más, que al menos esté más repartido. A partir de ahí, si se ponen tasas o impuestos, o si se suben, se tiene que tener la capacidad de hacerlo cumplir, por que si no , aparte de la discutible bonanza de la medida, el agravio es brutal.... y cómplice.

Un saludo
Respondiendo a... Seguramente hay que subir el iva pero los políticos carecen de credibilidad para explicarlo.
Enviado por Stergano el día 9 de Julio de 2012 a las 19:23
Esa es una respuesta coherente

Saludos
Resulta asqueroso, irritante , vomitivo+++
Enviado por pancho el día 9 de Julio de 2012 a las 14:36
Estos tíos, que hicieron una campaña en contra de
la subida del IVA de ZP, con carteles, a bombo y
platillo , diciendo (con razón) que eso hundiría la
economía aún más, son los mismos tíos que ahora
defienden subidas brutales de impuestos.

Y dicen que si no hubiera fraude no tendrían que
subir el IVA, olvidándose que si no hubiera IVAS
tan altos no habría fraude, o habría menos.

Si vendo naranjas no puedo poner a 1000 euros el
kilo ¿por qué? porque no vendería ninguna.

¿Lo pillas Monti?

Por eso , al subir el IVA bajará la recaudación,
como de hecho ya ha pasado.

Hace falta ser idiota.

Y encima ya empieza uno a estar harto de que le
estén metiendo miedo todos los días: "Vamos a
tomar unas medidas de aupa uuuuuhhh" "Ya veréis
que miedo más grande uuuuuuhhh". Toma lo que
tengas que tomar y déjate ya de amenazas.

Que asquito os estoy cogiendo, de verdad.

Puaj.
Lo curioso es que Mariano lo tenía claro hace 2 años. Decía: "la subida del IVA es insolidaria, injusta, contraproducente y además ineficaz". s/t
Enviado por broth80 el día 9 de Julio de 2012 a las 14:51
Habrá que intentar que el IVA, el VENIA, el ESTABA, el LLEGABA y todo lo que se llame impuesto+++
Enviado por Papulus el día 9 de Julio de 2012 a las 15:52
lo paguen sus putas madres (de ellos) y no nosotros.
Vamos a decirlo como es:
Enviado por percebep el día 9 de Julio de 2012 a las 17:29
- Mienten como perras podridas.
Si estuvieran por contrato esta gentuza sería llevada a juicio por incumplimiento del mismo.
Había muy poquito que esperar del PP, y siempre he dicho que en la última legislatura tuvieron la decencia de no ir a buscar votos con mentiras en relación a la lucha por las libertades individuales, la reforma del Estado, y la independencia de la justicia.

Ahí, y honroso por parte de Rahoy, el PP dejó claro que se iban a comportar como los hijos de puta habituales que pululan en otros partidos de Iberia: "No se engañen- dijo Rajoy. en ciertos terrenos seremos tan hijos de puta como el psoe , y a quien no le guste que se vaya al partido liberal o conservador"
Cruda confesión, pero que al menos tiene el mérito de no insistir en engañar a la gente. Por su puesto fue una razón para no votarlos, pero agradezco la sinceridad de Rajoy en la última legislatura.

Sin embargo, en el terreno del IVA , el IRPF y otros más, tengo que reconocer que no... no lo esperaba.
¿Para que voy a mentir?. Pensaba que eran un saco de pus en todos los otros temas, que son además fundamentales para la regeneración política de España y la viabilidad de su futuro... y en consecuencia pensé.. que les vote su mamá. Pero con todo, si me hubieran dicho que iba a escuchar los insultos desvergonzados que emiten contra el sentido común y la memoria.... habría respondido:
"Son un saco de pus... pero a cada uno lo suyo y no es justo arrojar mierda que no le pertenece ni siquiera a las miasmas. Que cada palo aguante su vela"

¡Pues no!.... ni en eso....

Un saludo
Sr. montoro: "Comparando con otros paises tenemos demasiados políticos" ¿de eso no hablamos? (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 9 de Julio de 2012 a las 16:49
Montoro miente a sabiendas+
Enviado por percebep el día 9 de Julio de 2012 a las 17:17
- Un señor llamado Boris Stolisnaya , se bebe dos pintas de vodka , se pee y se va a dar una vuelta.
- Un niño de tres años , se bebe dos pintas de vodka... y se muere.

Es verdad que hay países con más IVA. Pero por ejemplo, en esos países, donde por cierto ya están rozando el laguero de lo posible, el fraude es del 2 o el 3%. Es decir , que al margen de que sea positivo o negativo, su economía es capaz de soportarlo...

En España hace muchos años ya que no somos capaces de recaudar el IVA fijado. Estamos recaudando menos que en el 2000 a pesar de que nuestro PIB, incluso con recesión, es un 40% mayor.
La economía española, y las herramientas disponibles para hacer cumplir las normativas, hacen que el porcentaje del IVA sea irreal. Es obsceno que un gobierno ponga una tasa que no es capaz de recaudar, y lo que es peor, que de poder, significaría todavía una mayor destrucción de empleo.

El hecho de que la presión fiscal española es elevada esté fuera de discusión, no es por que en Francia, Alemania o TanuTova.... la presión sea X o Z, si no por que es evidente que con la actual presión fiscal, en España se destruye riqueza, y que además hacienda no es capaz de cumplir y cobrar los tributos que marca.

No a todo el mundo le sienta igual la bebida, que le vamos a hacer, y sin entrar ya en la manipulación de la presión fiscal de otros países, donde la letra pequeña, y la grande, desmiente en muchas ocasiones la gilipollez de que en España "hay poca presión fiscal", lo cierto e indiscutible es que aquí sí... aquí la presión fiscal que tenemos es suicida.

No digo nada que no defendiera Montoro, por cierto, hace ocho meses... y sí, sabe mucha más economía que yo y la mayoría de los presentes... de ahí que la conclusión lógica sólo puede ser una.
¿Está comportandose con su burla el señor Montoro como una perra sifilítica desvergonzda?

Sí, ya lo creo que sí, y él lo sabe mucho mejor que nadie. ¿Porqué?... Se me escapa, que se lo pregunten a su santa madre.
Un saludo
No se si miente o de tanto interiorizarlo e intentar vender el fiasco se lo cree. +++
Enviado por Papulus el día 9 de Julio de 2012 a las 19:10
Lo cierto y seguro es que el sistema fiscal español es un carajal inmenso, donde los tipos son altísimos y el pagano el mediano (bien sea individuo o empresa).

Desde los años 1978-79 en los que se inició el cambio fiscal hasta la fecha se ha ido complicado la cosa con una maraña tal de disposiciones, ordenes, excepciones, desgravaciones, deducciones y no deducciones, etc. que en el momento en el que el contribuyente no dependa de la nómina y nada más que la nómina se necesita un ejército de asesores fiscales para intentar, legalmente, pagar lo mínimo. Y eso solo está en manos de aquellos cuyas rentas son las más altas y les compensa el gasto.

Aunque por definición un sistema impositivo no puede ser justo (desde el momento en que es impuesto) lo deseable es que hubiera menos agravios comparativos. No es de recibo que una gran sociedad anómina cuyo tipo nominal de impuesto es del 35% acabe liquidando un 15% por esa maraña de disposiciones legales que favorecen grandes inversiones y una pequeña sociedad anónima tenga que liquidar por narices, por cojones o porque sí el 35% dado que no tiene efectivo para contratar al ejército de asesores que necesita.
Eso si, nose olvide de que estamos donde estamos yy sufrimos lo que sufrimos por la incpentencia , despilfarro y latrocione del todo el pso, porque enl que no metia la mano, tenía un chollo o una canonjía. Que todos tenemos que pagar
Enviado por McAlvar el día 9 de Julio de 2012 a las 18:13
Eso si, nose olvide de que estamos donde estamos yy sufrimos lo que sufrimos por la incpentencia , despilfarro y latrocione del todo el pso, porque enl que no metia la mano, tenía un chollo o una canogía.

Ahora nos toca pagar y sufrir, pero los jerifaltes responsables del desaguisados cobrando sueldazos, pensionazos, etc. y a vivir a costa de quienes soportan todo, los que trabajan en el sector privado y las empresas privadas.

Eso si que no se toque nada y menos que se desmantele. Y a callarse, pasar y tratarles como caballeretes. Pero si sois peores que la misma mafia. Ellos tambíen tiene trato de Ddon y Signore. Dom zp, signore Rubalcaba

Encima no se asume nada. Al contrario se intenta tapar. Hay que tener cara dura.
que no cuela,que los trincones no eran solo del pesoe...que eran tos iguales ante la pasta.....
Enviado por Soyfierr el día 9 de Julio de 2012 a las 18:37
Esto.... el comentario es cierto don Soy, pero quizás la +
Enviado por percebep el día 9 de Julio de 2012 a las 18:42
ubicación llame a engaño. A cada uno lo suyo, y la colocación de su respuesta en el post de McAlvar podría llamar al engaño de que defiende que sólo Lapsoe es trincona, y no es el caso.

Vamos, que sí.... claro que no sólo el psoe es trincón..... pero es que le colocas la respuesta en plan reproche a quien no discute ese hecho.

Un saludo
no era mi intencion reprochar nada,solo dejarlo claro.
Enviado por Soyfierr el día 9 de Julio de 2012 a las 18:59
Hablo de quienes gestionaron el Estado, quienes gobernaban y podían aplicar las leyes de control y penalización, en vez de derogarlas, miarr para otro lado o pasar y hacer lo mismo era el pso
Enviado por McAlvar el día 9 de Julio de 2012 a las 19:30
El pso zp ahora, antes el de Mr. X, etc. que fueron más de dos veces y si no se les echa del exprectro democratico o se cambian unas cuantas leyes, no será la último.

Estará esperando como lobos, a ver cuando esto empieza a ir bien, para echarle mano al esta, con lqa colaboración de los papanartas de siempre y quienes prefieren vivr del estado, en vez de currar y aportar al PIB.
Lo siento por quien no le guste y sigua r-q-r, pero esas cosas no se pueden olvidar, porque nos un caso aislado es un modus operandi. Como es la impunidad para hacerlo, que nos deja al nivel de los venezolanos.
Enviado por McAlvar el día 9 de Julio de 2012 a las 19:37
Como es la impunidad para hacerlo, que nos deja al nivel de los venezolanos.
Respondiendo a...Pero es igual. Nadie esperaba que don Mariano dijese la verdad
Enviado por Stergano el día 9 de Julio de 2012 a las 19:22
La diferencia es que 11 millones de españoles SI esperaban que Zapatero dijese la verdad, y ya ve Ud. como nos ha ido.

No es por nada, pero recuerdo cuando todo el miundo decía que se necesitaban acciones firmes y duras para salir de donde otros nos metieron, aún tengo memoria.

De momento nadia ha dicho que tenemos la mejor banca del mundo, ni que somos una potencia económica por delante de Italia y que pronto vamos a a asustar al presidente de Francia (que lo asustamos, pero de otra manera), ni que se ven "brotes verdes", probablemente como los que se fumaban algunos cuando estábamos en la ruina, etc. etc.

Si quiere entrar en ese "Y tu mas", entramos cuando desee, pero me temo que pierden por goleada.

Mire, este gobierno ha hecho mas en siete meses que otros en ocho años, ha conseguido ahorrar parte de lo que otros robaron, si quiere repasamos todo eso, pero creo que lo importante es mirar hacia adelante y no cometer insensateces innecesarias, aunque seamos un pais indomable.

Aún recuerdo a algunos de aquí, a los quince dias de haber tomado posesión este gobierno, diciendo que no se hacía nada, yo recuerdo muy bien quienes eran aunque lo mas probable es que ellos ni recuerden lo que dijeron, son cosas de la memoria de lombriz trepanada.

Todo el mundo sabe que los discursos cambian según se esté en el gobierno o en la oposición y todo el mundo debería saber que seaqn cuales sean los discursos lo único y verdaderamente importante es que se gobierne de acuerdo a lo que el pais necesita y no priorizando lo segundo sobre lo primero, pero veo que eso no lo entiende todo el mundo.

Pero, por si le interesa, esto no ha hecho mas que comenzar, mas o menos tres años y algo les quedan a unos para hacer cosas y a otros para quejarse ¡Que le vamos a hacer!
la definición que la Enciclopedia Británica da de "Inteligencia" es - entre otro : la adaptación" o sea: una cosa es (++)
Enviado por euterpe el día 9 de Julio de 2012 a las 19:43
"heredar" una determinada situación, con datos,
tanto de los ministerios como del BdE
y otra muy diferente es la realidad que se iba
descubriendo y con ello los compromisos con los
socios de fuera, de la euro-zona.

Ante esta realidad ¿qué debería haber hecho, que
debería hacer el actual gobierno?

con un saludo mi coletilla preferida:
lo imposible se arregla inmediatamente, los
milagros tardan un poco más.