Mal día para volar a Bilbao (+)
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Mal día para volar a Bilbao (+)
Enviado por NH3 el día 25 de Abril de 2012 a las 14:27
http://videos.libertaddigital.tv/2012-04-25/aterrizajes-de-emergencia-en-bilbao-por-la-llegada-de-la-ciclogenesis-6BVCFOJkRJc.html
Un saludo
PD. a veces se entiende que los pilotos cobren pasta
Un saludo
PD. a veces se entiende que los pilotos cobren pasta
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Enviado por asurbani el día 25 de Abril de 2012 a las 14:29
La ciclogénesis tiene algo que ver con el final de ciclo del Barça?
Un saludo
Un saludo
Tiene algo que ver con una tal Petra, y te aseguro que Pep y sus boys no están para juergas. s/t
Enviado por aleajact el día 25 de Abril de 2012 a las 14:33
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Enviado por Stergano el día 25 de Abril de 2012 a las 17:19
No.
Creo que se trata de una bicicleta con genes.
Saludos
Creo que se trata de una bicicleta con genes.
Saludos
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Enviado por Stergano el día 25 de Abril de 2012 a las 17:40
No ccrea.
Esa maniobra no conlleva gran riesgo y los pilotos estan muy acostumbrados a ella, la han sufrido y la han simulado innumerabls veces.
Hoy ya no es como antes donde ese tipo de viento cruzado en aterrizajes era complicado de resolver y que, en demasiadas ocasiones se sumaba el famoso "Windshear" o cizalladura que provocaba una brusca elevación del avión ya cerca del suelo, lo que hacía que los pilotos tuviesen que "bajar el morro", sin embargo ese empuje hacia arriba se convertía súbitamente en dirección hacia abajo, lo que unido a que los pilotos habían bajado el morro del avión, creó accidentes gravísimos.
Hoy eso ya no ocurre, aunque hay que tocar madera, porque los sistemas de radar de tierra detectan las cizalladuras y los aviones modernos poseen instrumentación para conterarestar esas situaciones.
El aterrizaje se efectúa, en lenguaje aeronáutico, con "Cuerno al viento y pié contrario" que quiere decir que el avión debe de inclinarse hacia el viento de manera que este no impacte por debajo del avión y presionar el pedal de direción en sentido contrario.
De ahí esa "extraña" toma de contacto con la pista.
De todas maneras, se dice que "Es mejor estar abajo y desear estar arriba que estar arriba y desear estar abajo"
Aunque solo sea porque si algo va mal no se puede aparcar en el arcén
Perdón por el tocho.
Esa maniobra no conlleva gran riesgo y los pilotos estan muy acostumbrados a ella, la han sufrido y la han simulado innumerabls veces.
Hoy ya no es como antes donde ese tipo de viento cruzado en aterrizajes era complicado de resolver y que, en demasiadas ocasiones se sumaba el famoso "Windshear" o cizalladura que provocaba una brusca elevación del avión ya cerca del suelo, lo que hacía que los pilotos tuviesen que "bajar el morro", sin embargo ese empuje hacia arriba se convertía súbitamente en dirección hacia abajo, lo que unido a que los pilotos habían bajado el morro del avión, creó accidentes gravísimos.
Hoy eso ya no ocurre, aunque hay que tocar madera, porque los sistemas de radar de tierra detectan las cizalladuras y los aviones modernos poseen instrumentación para conterarestar esas situaciones.
El aterrizaje se efectúa, en lenguaje aeronáutico, con "Cuerno al viento y pié contrario" que quiere decir que el avión debe de inclinarse hacia el viento de manera que este no impacte por debajo del avión y presionar el pedal de direción en sentido contrario.
De ahí esa "extraña" toma de contacto con la pista.
De todas maneras, se dice que "Es mejor estar abajo y desear estar arriba que estar arriba y desear estar abajo"
Aunque solo sea porque si algo va mal no se puede aparcar en el arcén
Perdón por el tocho.
No, ha sido interesante e ilustrativo. No tenía ni pajolera idea de nada de lo que has contado. Saludos.
Enviado por aleajact el día 25 de Abril de 2012 a las 20:56