Menú

Los que hablan de necesidades de estímulos para crecer ¿ a qué se refieren? (+)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Los que hablan de necesidades de estímulos para crecer ¿ a qué se refieren? (+)
Enviado por NH3 el día 15 de Mayo de 2012 a las 10:15
Si se refieren a créditos a las empresas es algo que se lleva demandando mucho tiempo, crédicos ICO o ayudas tipo retrasar los pagos a la SS (por cierto, lo de pagar el IVA cuando se ingresa el dinero ¿en qué quedó?).

Si se refieren a otro "plan E" creo que estamos todos de acuerdo en que es una locura.

Si se refieren a un "new deal" este se basó en gran parte en las infreastructuras, sería un "plan E2 haciendo autovías, vías del ave, puertos y aeropuerto en lugar de rotondas (y ya hemos visto que muchas infraestructuras no tienen por qué ser una buena idea, son muy caras y a no ser que las hagas en plan egipcio (usando palas en lugar de excavadoras) no da para millones de empleos.

Volviendo a la versión doméstica de la economía, si yo tengo unos ingresos de 1000 una deuda (casa, coche, créditos varios) que me supone 700, unos gastos de 280 (quizás de estos no todos son imprescindibles) y me quedan 20, puedo usar esos 20 (y si recorto algunos gastos, quizás algo más) para amortizar deuda, lo cual hará que termine antes de pagarla y pueda volver a disponer de esos 600 para otras cosas o puedo usar esos 20 por ejemplo en un curso de inglés para intentar lograr una mejora en mis ingresos (lo cual quizas logre que amortice antes la deuda.

La cuestión es hacer números, si usando esos 20 tardaré 15 años en amortizar la deuda, estaré 20 años sin poder hacer nada, solo pagando, si resulta que apretándome un año lo logro, quizás me compensa, es cuestión de valorar.

y si me dicen que hemos llegado al punto que no podemos pagar la deuda hagamos lo que hagamos es que estamos ya en quiebra y mejor nos colgamos de un pino.

¿y ese curso de inglés qué puede ser? formación profesional, acuerdos de formación con otros paises, becas de investigación, el famoso i+d (aunque claro, esto es España si en lugar de gastarlo en un proyecto serio se lo damos a un coleguita valdrá de poco).

Un saludo
ja,ja,ja, menudo baile de cifras que he metido (eso pasa por estar a varias cosas y no leer lo que escribes) pero espero que se me entienda (s/t)un saludo PD (alguien sabe como hacer para justificar el texto y que las líneas salgan más cortas, aparte del
Enviado por NH3 el día 15 de Mayo de 2012 a las 10:19