Menú

Los mercados y su puta madre.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Los mercados y su puta madre.
Enviado por Casio el día 19 de Junio de 2012 a las 20:04
No se exactamente la manera, que si no la contaría, pero se que al final debe haber algún ente pensante que dará la nota a tocar.

Por que si “los mercados” no confían en España, por que España debe confiar en “los mercados”? alguna forma habrá para remitirles una coz, si ellos nos abofetean.

Al igual que muchos aquí y en otros foros, mas llamados por sus vísceras que por la razón, aconsejaban no comprar productos de las zonas españolas separatistas, debe haber, ya con mas razón, una forma de defenderse de estos depredadores.

Me imagino, que entre los coyotes carroñeros, andarán también hienas de nuestro país, pero eso no debe importarnos, por que esos morderían a quien fuera y cuando fuera, si lo ven enfermizo y moribundo, y a esos ni agua.

A mí, eso de que la gente se forre, me mola, en ese sentido soy bastante pragmático, y se que esa riqueza revierte de alguna forma en la sociedad, pero a los especuladores financieros, que esos son triperos, y se comen hasta las vísceras, que los jodan.
Si tienes acciones, o participaciones de algún fondo, o un simple depósito a plazo eres un especulador financiero de esos.
Enviado por Papulus el día 19 de Junio de 2012 a las 20:16
Hombre alguna cosa de esas tengo, pero yo no me tenía por tal, ya que lo que tengo es el fruto de mi trabajo y mis ahorros.st
Enviado por Casio el día 19 de Junio de 2012 a las 20:27
¡Coño, como la mayoria de los que especulan en los mercados financieros!
Enviado por Papulus el día 19 de Junio de 2012 a las 20:31
Es lo mismo, pero no es igual, como la economía financiera y la productiva, como huevo y castaña.st
Enviado por Casio el día 19 de Junio de 2012 a las 20:34
Sin la una es imposible la otra si es que es posible esa distinción como tal.
Enviado por Papulus el día 19 de Junio de 2012 a las 20:40
Pero es que,si te fijas un poquito,caro Casio,
Enviado por asurbani el día 19 de Junio de 2012 a las 20:23
los mercados sí confían en España.

De hecho,acuden a cada oferta de deuda pública y compran toda.

El único detalle que nos puede mosquear es que,previamente, y supongo que por casualidad,en los días anteriores a la salida, un familiar del señor Riesgo,en concreto una prima por parte de madre,se ha visto impelida hacia arriba.

Es decir,pagando más intereses,pero fiarse,se fían. Si no se fiaran,les daría igual el interés que pagásemos.No comprarían.

Un saludo
Sí, es la misma confianza que tienes los macarras en sus pupilas.
Enviado por Casio el día 19 de Junio de 2012 a las 20:32
Confían en que hagan la calle, pero luego les pillan la pasta y las fostian.
Respondiendo a... Pero es que,si te fijas un poquito,caro Casio,
Enviado por Stergano el día 19 de Junio de 2012 a las 20:38
Es exactamente asi.

Los gobernantes se mostrarán muy ufanos diciendo que han colocado tantos millones en la subasta, como diciendo que han sabido hacer las cosas, pero lo que ocurre es que colocan 4.000 millones a mas del 7%, es decir hipotecando ya a nuestros bisnietos quje verán continujos incrementos en los impuestos que deberan pagar al estado.

Claro que los mercados confian en cobrar, como Ud. bien dice, de otra manera no conseguiríamos colocar ni una moneda de 0,50, lo que hacen es lo que haría cualquiera, prestar dinero al mas alto interés posible.

De momento, los mercados no llegan a COFIDIS

Y el problema ni es España ni es Grecia ni Italia, el problema es el estúpido invento de la CEE, invento que de no tomarse las cosas en serio, algo que de momento nunca se ha hecho, se va al garete.

El problema es que no había "Plan B"

Saludos
Morder la mano que te da de comer?
Enviado por speeds3 el día 19 de Junio de 2012 a las 20:35
Joer, si te cobran el plato de cocido a 500 euros, y sin "pringá", ya me contarás el negocio.st
Enviado por Casio el día 19 de Junio de 2012 a las 20:39
Siempre queda la alternativa de no pedir prestado...
Enviado por speeds3 el día 19 de Junio de 2012 a las 20:43
Hombre, siempre será mejor eso que coger un olivo y colgarse.st
Enviado por Casio el día 19 de Junio de 2012 a las 20:46
El problema es la especulación y es ahi donde el BCE debería actuar, pero Alemania se está financiando gratis y es la que manda en el banco central...
Enviado por speeds3 el día 19 de Junio de 2012 a las 20:48
Ahí está el problema, la especulación, si esto fuera juego limpio, nada a objetar.st
Enviado por Casio el día 19 de Junio de 2012 a las 20:54
La especulación es juego limpio. Todos especulamos cuando podemos. El juego sucio es el que hace el BCE permitiéndola para que Alemania se financie gratis
Enviado por speeds3 el día 19 de Junio de 2012 a las 20:57
¿CÓMO dice???... ¿Puede ser tan amable y de explicar por qué Alemania acumulaba en 2011 un déficit de (++)
Enviado por euterpe el día 20 de Junio de 2012 a las 10:22
75 000 000 000 eurillos con un PIB +/- del 3 %??

Algo no cuadra.
al menos para mí.
El gran dios Mercado ha hablado. Es turno de los exégetas para explicar sus palabras: “las reformas son insuficientes”, “ha crecido el índice de morosidad”, “las auditorias a los bancos no están hechas” (+)
Enviado por asolaris el día 19 de Junio de 2012 a las 20:48
... “el gasto público no está controlado”, “hay demasiados empleados públicos”, “no está claro el interés que se va a pagar por el rescate bancario”, “la situación en Grecia sigue siendo preocupante”, “no hay confianza en el gobierno”, “la postura del BCE no es firme en la defensa del euro”, etc.

En una palabra: blablablá.

No tienen ni pajolera idea de por qué el gran dios Mercado nos trata tan mal pero alguien se está forrando, seguro. Quizá mañana baje la prima de riesgo… hasta que vuelva a haber otra subasta de deuda pública.

Una vez abatida la pieza solo queda cuartearla: las empresas que cotizan bolsa están a punto de caramelo y, como esto no mejore la situación, nos acabarán imponiendo unas medidas draconianas para pagar la deuda... Ojalá me equivoque.

Saludos.
aparte de lo que dices de los mercados y aparte de lo que te han respondido ¿qué opinan de (....) (++)
Enviado por euterpe el día 20 de Junio de 2012 a las 10:16
de la carta que allá en el años 2006 los inspectores
del BdE enviaron al Sr. Solbes, entonces entonces
Ministro de Economía del gobierno de ZP en la que
le advirtieron de la burbuja inmobiliaria y del
deterioro progresivo del sistema financiero y de las
consecuencias peligrosas que eso iba a tener sobre
la situación económica en general del país. Por otra
parte, le pidieron que se distanciara de la actitud
del entonces Gobernador del BdE.

Y no pasó nada.

Luego cuando los inspectores presentaron sus
informes sobre las CCAA al nuevo gobernador, éste
los archivó en sus cajones.

Y no pasó nada

Luego cuando se hicieron público las dificultades de
algunas cajas, por mando y ordenó se retrasaron la
intervención. Ejemplo: La Caja de Ahorro de
Castilla la Mancha.

Por otra parte, ante la sospecha que algunos
inspectores tenían de que los datos de sus informes
fueran "corregidas" antes de entregarlas los
llevaron ante un Notario.

Y no pasó nada.
¿Por qué?

porque entre otras razones, lo que no se conoce,
no existe.

De repente, o parece que de repente, una gran
parte de la sociedad se ha despertado del sueño de
"living la vida loca", palabras del Deutsche Bank
que casi por las mismas fechas publicó un artículo
con este título.

Resumen:
Hoy no se fía - mañana sí.
No me lo puedo de creer.
Enviado por Casio el día 20 de Junio de 2012 a las 11:26
Eso no puede ser verdad, vamos que no me lo puedo “de” creer, como les van a avisar de tantas cosas “in time”, y el gobierno en funciones hacer caso omiso a tantas advertencias...vamos que no, que un gobierno no puede ser tan malévolo y tan traidor a la nación que manduquea.

Y la prueba del nueve de que eso no puede ser “de” verdad, es que cuando eso que se llama el pueblo, los echó a patadas en el culo, recibieron medallas, nombramientos, asientos en el “consejo del reino” y unas jubilaciones de oro, no podría ser tanta iniquidad, o sí...?

Vamos a ver amigos coforeros, cuando hablo de “mercados”, no hablo de esas pobres gentes, que después de 35 años de trabajo, mete su hucha en un fondo o a plazo fijo, no, esos bastante tienen con que la cuerda que llevan en sus calzones, no se les afloje por motivos de la dieta, y se queden con el culo al aire.

Al igual, que cuando se habla de una nación, se habla del gobierno de esa nación, que de “retruécano” ha sido elegido por ese pueblo al que le dan un papelito, se le pone la pila y van como el conejo del anuncio tocando el tambor, indicándoles además que deben estar felices de “tener una democracia”, no, no me refiero a esos, si no a los que manejan la barca, que a la deriva nos llevan.

Este sistema en el que nos vemos sumergidos, sigue las normas de la madre naturaleza, no hay mas que fijarse en una comunidad de hormigas, y ver que cada una tiene su papel, están las hormigas obreras, que suben a los árboles cortan las hojitas, las hormigas soldados, las hormigas reinas, y esa casta que espera que cada una de las demás cumpla con su deber, y esperan abajo a llevarse las hojitas que otras “laboran”.
pues, entonces, caro Casio, sorry... lo siento si... "No"..te lo puedes "de creer." Yo mantengo lo dicho. Lamento no haberte puesto un enlace (++)
Enviado por euterpe el día 20 de Junio de 2012 a las 14:08
http://www.intereconomia.com/noticias-
negocios/claves/los-inspectores-banco-espana-
alertaron-crisis-2006-20120530

http://www.laverdad.es/murcia/20120617/local/reg
ion/murcia-inspectores-banco-espana-
201206171326.html

tirando de google saldrán más noticias, me
imagino.

Respecto al asunto del Notario, la persona que eso
me dijo me merece toda la confianza. O sea, eso
no lo puedo probar.
Los mercados son el álias de cuatro o cuarenta sres..
Enviado por mayeso el día 20 de Junio de 2012 a las 10:34
Que tienen el dinero y no lo van a sóltar hasta que nos arrástremos,le templemos el agua y acéptemos vivir como ellos quieren....Sometidos a su voluntad,todo ello con el beneplácito
de nuestros diligentes,que no solo no dicen la verdad sino que nos mienten,y además sin ruborízarse.
Sí, unos orondos señores con chistera, manos regordetas cargadas de anillos de brillantes y fuman puros de metro y medio. ¡Notejode!.
Enviado por Papulus el día 20 de Junio de 2012 a las 12:05
Esa descrípción está muy gastada y absurda..
Enviado por mayeso el día 20 de Junio de 2012 a las 12:35
Los que no son,son los que tienen 4 euros ahorrados o están sometidos a pagar los intéreses de lo que no han gástado,y los que lo han préstado lo han hecho sabíendo
que era la forma de poder dísponer de sus vidas.
¿A que se dedican los Brokers,sino a desastibilizar a los paises que ven mas débiles y eso a mi juicio es USÚRA.
Estos son los mercados sr.papulus
Esa es la descripción que hace usted en el post anterior y en este.
Enviado por Papulus el día 20 de Junio de 2012 a las 12:39
Respondiendo a... Esa es la descripción que hace usted en el post anterior y en este.
Enviado por mayeso el día 20 de Junio de 2012 a las 13:02
Que yo sepa no he mencionado a nadie orondo,con anillos,y fumando puros,hay quien vá con chaquetas rojas a la F1 y otros que ni vemos ni conocemos,pero lo
que está claro es que son muy pocos....y nos dicen como tenemos que vivir.
Nada más lejos de la realidad mayeso.+++
Enviado por Papulus el día 20 de Junio de 2012 a las 13:07
"Los Mercados" o "El Mercado" no es ni más ni menos que cientos de millones de personas tomando cientos de miles de millones de decisiones.

Nadie invierte en opciones que pueden ser ruinosas, como por ejemplo "la marca España".
Bueno, bueno...
Enviado por Casio el día 20 de Junio de 2012 a las 13:16
Quien piense, que la oligarquía financiera, sea de un pais, o global, la componen cientos de millones de personas...francamente, no puedo digerirlo.

Lo que sí ha cambiado, es el concepto de oligarquía del siglo XVIII y XIX español, incluso de la que existió en el franquismo (v y gr. los de Neguri, y algúnos mas), pero que el mundo está en manos de una minoría minoritaria, y que los demás somos meros partícipes numerarios...

Eso sí tenemos la libertad de que nos joda un banco, o un ente que anda no se sabe nadie, pero jodernos nos joden, eso sí con mucha libertad.
Respondiendo a... Bueno, bueno...
Enviado por Papulus el día 20 de Junio de 2012 a las 13:26
Confundes mercado con política, Casio.

Las únicas oligarquias existentes son las políticas, a las que en los paises supuestamente democráticos se les da el poder via votos y en los totalitarios toman ese poder por la fuerza. Esos son los que, con la ley en la mano, manipulan, tergiversan e impiden el normal devenir de las estructuras financieras y/o comerciales. Impuestos, intervenciones, políticas monetarias con billetitos sin valor, leyes absurdas , gastos mastodónticos para su propio beneficio, compras de votos, etc., son sus armas.

Del desastre actual "el mercado" es la víctima no el culpable.
Respondiendo a... Bueno, bueno...
Enviado por Stergano el día 20 de Junio de 2012 a las 13:36
Pues es asi, Casio.

Los bancos, los grandes de todos los paises, tienen mucho que ver en fondos de inversión que mueven billones de dólares, pero no olvide que esos bancos no son propiedad de, como buien dice Papulus, unos señores orondos con sombrero de copa y fumando grandes habanos.

Esos bancos son propiedad de millones de personas.

En lo que si podemos estar de acuerdo, aunque es indemostrable hoy por hoy, es que las decisiones económicas mundiales las tomas cuatro, o cuarenta que me da lo mismo.

En cuanto de este mundo desaparezcan mil millones de personas, las cosas volverán a funcionar, de otra manera será parche sobre parche.
Respondiendo a... Nada más lejos de la realidad mayeso.+++
Enviado por mayeso el día 20 de Junio de 2012 a las 13:25
Acaso cuando a una gran poténcia,no le agrada el regimen de otro pais o no le ínteresa para sus fines,no lo destroza.¿Y eso lo deciden millones de personas?
Eso lo deciden entre los 4 o 40 que confórman "los mercados" ¿O es que no estamos hártos de vérlo?
O sea que la intervención en Libia, en Afganistán, en Irak, etc. han sido cosa de los mercados...+++
Enviado por Papulus el día 20 de Junio de 2012 a las 13:46
Y yo que creía que eran decisiones de los políticos.

Curiosos mercados esos.
Respondiendo a... O sea que la intervención en Libia, en Afganistán, en Irak, etc. han sido cosa de los mercados...+++
Enviado por mayeso el día 20 de Junio de 2012 a las 13:54
¿Decisiones politicas,de verdad creé eso?
Veo que no tenemos la mísma impresión,pero tan válida
puede ser la suya como la mia.De todas fórmas ni usted ni yó seremos jamás mercado,seremos los que abástecen al mercado como tántos millones de personas
en eso sí somos millones.slds
Si está tan claro que los bancos son de millones de personas
Enviado por mayeso el día 20 de Junio de 2012 a las 13:47
¿Dónde está la parte que les correspónde a los que tenían sus ahorros en determinadas cajas y bancos?
Cuando alguien es propietario de álgo,hace uso de ese álgo cuando le apetece.Si alguien te dice cuando puedes dísponer de lo tuyo...es que no es tuyo.
¿Habla de bancos o de cajas de ahorro?¿Habla de impositores o de accionistas? Son cosas muy distintas.
Enviado por Papulus el día 20 de Junio de 2012 a las 13:52
¿Acaso el mercado no se mueve por medío de la banca ?
Enviado por mayeso el día 20 de Junio de 2012 a las 13:58
O se mueve en una explanada,los beneficios o pérdidas del mercado ¿no inflúyen en la banca?
Respondiendo a... Si está tan claro que los bancos son de millones de personas
Enviado por Stergano el día 20 de Junio de 2012 a las 16:15
Es que son cosas distintas.

Ud puede ser accionista de un banco, luego tiene parte de la propiedad.

Ud puede ser cuentacorrentista de un banco y no es parte de la propiedad.

Hay accionistas, no importa quien esté detrás, muy importantes en cualquier entidad financiera que pueden entorpecer determinados tipos de decisiones a tomar por las juntas directivas.

El mayor problema de aquellos clientes de cualquier entidad financiera de las que están en el "Ojo del huracán" es no haber leido lo que firmaron en su dia, porque duros a cuatro pesetas no existen y eso bien lo saben aquellos que invirtieron en AFINSA, o, yéndonos mas atras, a los inversores de SOFICO.

Me parece que yo tambien me he salido del tema, lo siento.

Saludos
Yo fuí uno de los cientos de miles de ilúsos...
Enviado por mayeso el día 21 de Junio de 2012 a las 10:48
De FORUM aunque solo me cogieron 9000E pero es que esa empresa estaba regulada désde hacía 25 años,pasando sus corréspondientes aúditorias,en fin como dice...es otra historia.
Yo he leido al profesor Pedro Macías y su conclusión sobre el mercado financiero es,que está compuesto especialmente por:
Bancos Alemanes,franceses,brítanicos,holandeses,belgas y asiáticos...o séa Bancos,Banca,y esos son los que nos están puteando a sabiendas de que España está débil.Luego como se suela decir hay Bancos y bancos,y mi dicho es que Mercado=Sistema Bancario.Slds.
"Los mercados" no tienen madre. Ni padre++++
Enviado por pancho el día 20 de Junio de 2012 a las 15:06

¿A dónde lleva usted su pasta? ¿Al Banco? ¿A cual?

¿A Choribank que ofrece un 20% o a uno normalito
que ofrece un 1%?

Claro, choribank tiene pinta chunga, por eso tiene
que ofrecer un 20%, la rentabilidad y el riesgo van
de la mano.

A lo mejor , a lo que usted se refiere es a que
haya prácticas raras de colusión, que extiendan
rumores sobre la solvencia de un país / moneda
para apostar a la contra y ganar pasta. Puede ser.
Y es.

Pero puede ser, por lo que puede ser, porque el
país/moneda es poco creíble, si fuera creíble los
rumores darían lo mismo.

O sea que culpar y llamar cosas feas a la gente que
toma decisiones libres con su pasta, está , por lo
menos feo.

Lo de hablar mal de cosas que están bien , vale, no
está bonito. Pero hablar bien de cosas que están
mal como hacen los gobiernos y nuestros bancos
locales, está peor. ¿no?

Hasta luego, voy a echar una primitiva. Son dos
euros de Inversión, el riesgo de perder es muy alto,
pero si gano....

Si la primi costara 1000 euros no la echaría.

Llámeme especulador. Si quiere.

Un saludo
Bueno, sr Pancho
Enviado por kie el día 20 de Junio de 2012 a las 15:19
la cosa se complica un poco cuando no se trata de a dónde lleva ud su pasta, sino a dónde la llevan desde donde ud la ha dejado.

La decisión es libre formalmente, sin duda. Tiene los requisitos de forma (ud decide), y suele carecer de los de fondo (no sabe sobre lo que decide).

Es algo bastante habitual en el mundo financiero (no tengo porqué saber de splits, ni de warrants, ni de etf's, ni de otc's, ni de hostias..). Tan habitual como puede ser en otros mundos como el médico, el derecho,...

Y lo que es habitual también en todos ellos, es la carencia de responsabilidades por un mal asesoramiento. Haber elegido uno bueno.

No creo yo que la crítica de este hilo se refiera al que de buena fe invierta en algo, sino al que junta ese montón de pequeñas inversiones y las mueve a su antojo.

Un saludo
Eso está claro+++
Enviado por pancho el día 20 de Junio de 2012 a las 15:42
Pero es otra parte de la cuestión, distinta a lo que
plantea el Sr Casio.

Que los bancos son unos mangantes trileros, de
acuerdo. ¿Los gobiernos? También (De hecho el
nuestro está poniendo bonitos anuncios para que
invirtamos nuestra pasta en Letras del Tesoro,
vendiéndolo como algo seguro, los cachondos).

Otra cosa distinta es que lo que se llama "los
mercados" que no son más que inversores, sean
racionales y aversos al riesgo y a más riesgo exijan
mayor rentabilidad (para sus partícipes, accionistas,
etc).

Si usted me manda al super a que le traiga la
compra, esperará que le compre lo mejor al mejor
precio, y ningún supermercado me debería culpar
por ello. Otra cosa distinta es que yo, como
intermeidario le engañe a usted y le quite su pasta.
Entiendo su planteamiento, sr Pancho
Enviado por kie el día 20 de Junio de 2012 a las 15:51
pero los sujetos individuales no operan directamente en el mercado, sino a través de sociedades mediadoras.

Siendo verdad lo que ud dice, entiendo que el post iba dirigido a esas sociedades mediadoras, que realmente son quienes deciden lo que compran para su mayor beneficio. En su ejemplo, ud puso dinero para que le trajeran tomates y tomates le traerán. Ahora bien, ud no interviene en la decisión de que esos tomates quizás procedan de una promoción por haber comprado alcachofas.

Vamos, que cuando yo pongo dinero en un fondo a un determinado interés, lo que se trata es de darme ese interés, pero no intervengo en cómo se obtiene. El mediador sí lo hace.

Un saludo
Sí, claro+++
Enviado por pancho el día 20 de Junio de 2012 a las 15:56
Y muchas veces , esos mediadores se reúnen
"discretamente" y acuerdan vender grandes
cantidades de lo que sea, con lo cual el precio baja
artificialmente, o extienden rumores para que baje
y luego aprovecharse.

Pero eso solo vale con empresas o entidades poco
creíbles.

Por ejemplo, hacer esas prácticas con Apple
computer no tiene mucho sentido, porque la solidez
de la compañia es patente.

Un saludo
Ignoro si se dan los casos, sr Pancho
Enviado por kie el día 20 de Junio de 2012 a las 16:02
Lo que sí es evidente es que el número de mediadores es reducido en relación al número de inversores. Y que un reducido número de voluntades pueden llegar a acuerdos más que un elevado número de ellas creo que es obvio.

Facebook también parecía el no va más, y en el fondo, como ud decía, es cuestión de apuestas.

Apple, como cualquiera, es sólida en tanto se consuma, supongo.

Un saludo
Es más fácil con un ejemplo local, que está pasando, pasó y pasará+++
Enviado por pancho el día 20 de Junio de 2012 a las 16:41

Si usted tiene una PYME, es habitual que requiera
financiación, bien sea con una línea de crédito, o
una línea de descuento o un crédito.

Los directores de oficinas bancarias no son más que
meros comerciales que venden productos (créditos)
y ponen un precio en función del riesgo percibido.
Estas pesonas obtienen mucha información pisando
la calle y hablando con gente. Esta información,
unida a la información contable proporcionada por
la empresa, es lo que determina si se hará la
operación , o no y a qué precio.

Si por el pueblo corrre el rumor de que en esa
empresa se hacen chanchullos o se falsea la
contabilidad o el producto que venden ya no
funciona como antes, "los mercados" (los bancos) o
no le van a prestar o le van a poner un interés muy
alto.

Si la empresa es sólida y por tanto tiene fácil el
desmentido de rumores podrá financiarse a buen
precio, si no puede hacer frente a las dudas, pues
no. Pero el señor de la entidad bancaria no puede
arriesgarse más de la cuenta.

En cuanto al tema de Apple, bueno, creo que en
cuenta corriente, así en pura liquidez tienen 50.000
millones de dólares. La mitad del rescate español.

Así que, de momento, es más o menos inmune a
los rumores. De momento.

Un saludo
Entiendo, sr Pancho, pero yo también tengo un ejemplo
Enviado por kie el día 20 de Junio de 2012 a las 16:51
Los morosos, ese número que crece, ¿no son gente que alguien consideró que podrían pagar, que eran sólidos y que podrían hacer frente a sus deudas?.

¿Es posible que esos comerciales que ud dice, puedan equivocarse tanto en sus valoraciones?

De todas formas, vuelvo a lo anterior, sr Pancho.Que el mercado sean muchos inversores de acuerdo; que ese mercado está manejado por pocos mediadores de esos muchso inversores es algo palamario. Ud no puede participar en el mercado como individuo, sino que lo hace a través de una entidad mediadora.

Un saludo
Por supuesto+++
Enviado por pancho el día 20 de Junio de 2012 a las 17:19
Se equivocan y mucho.

Igual que las malvadas agencias de Rating, se
equivocaron, de hecho se equivocaron al alza,
dando notas más altas de las que debiera.

Y respecto al numero de inversores, pues igual que
los tomates. Yo cuando quiero tomates no voy al
campo a comprarlos al agricultor, voy al super, o a
una tienda que tiene tomates. ¿Que el comprador
del supermercado influye en el precio de venta de
los tomates?, por supuesto. Pero que el peso real
de mercado como tal viene por la demanda del
consumidor final está también muy claro.

Usted puede preguntarle al tendero ¿Y estos
tomates están buenos?, si lo que le recomienda el
tendero es cierto, tendrá confianza en el tendero, si
no, pues no.

Ahora bien , si usted como productor tomatero del
tomate marca "Apañó" vende tomates con gusano ,
no puede culpar a "los mercados" de que no esté
vendiendo sus tomates o los tenga que vender muy
baratos. Menudo tomate.
¡Oooh! De repente los mercados son malos!! En fin, cosas veredes que non crederes... s/t
Enviado por broth80 el día 20 de Junio de 2012 a las 22:34