Lo de los "40 alumnos por aula" y sin que me convierta por eso en "franquista": la EGB de los años 70 era fantástica con 42 alumnos por aula +
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Lo de los "40 alumnos por aula" y sin que me convierta por eso en "franquista": la EGB de los años 70 era fantástica con 42 alumnos por aula +
Enviado por Deveraux el día 30 de Abril de 2012 a las 13:01
y como suelo decir, en mi clase, el niño más tonto sabía hacer raíces cuadradas y sabía la
capital de Polonia, por ej...
pero claro, eran otros tiempos donde había más respeto al profesor y sobre todo, por parte
de los padres. El desmadre que vino después, aparte de la desgracia llamada LOGSE, fue
que los padres empezaron a ver al profesor como el enemigo del niño y así nos va.
El tema ya no tiene arreglo. La sociedad es otra y mucho peor en ese sentido.
capital de Polonia, por ej...
pero claro, eran otros tiempos donde había más respeto al profesor y sobre todo, por parte
de los padres. El desmadre que vino después, aparte de la desgracia llamada LOGSE, fue
que los padres empezaron a ver al profesor como el enemigo del niño y así nos va.
El tema ya no tiene arreglo. La sociedad es otra y mucho peor en ese sentido.
Vaya, sheriff, por una vez, y sin que sirva de precedente, estamos de acuerdo. Le contesté algo parecido a tu +
Enviado por aleajact el día 30 de Abril de 2012 a las 13:04
"amiga" Sylvia el otro día.
Pues "sylvia" será de esos de padres-colegas. s/t
Enviado por Deveraux el día 30 de Abril de 2012 a las 14:49
Si. La consideración social del profe es factor fundamental.
Enviado por vladimir el día 30 de Abril de 2012 a las 13:51
Aunque, como ya sabe, la mayoría son unos vagos que no quieren trabajar y manipulan a los niños para que protesten contra el PP.
Aprecio mucho la ironía fina como la tuya, Vladi. Pero parte del problema actual en la enseñanza+
Enviado por aleajact el día 30 de Abril de 2012 a las 14:13
no está en que los profes sean vagos ni manipulen, bla bla.
Está en que, como muchos padres, han preferido el papel de colega, mira qué profe más enrrollao, se viene de marcha con nosotros, y tal y tal.
Ni ser un ogro cavernícola, ni el tío más molón del insti, que cuando estamos fuera de clase hasta nos invita a un porrete.
Se han perdido los papeles.
Saludos.
Está en que, como muchos padres, han preferido el papel de colega, mira qué profe más enrrollao, se viene de marcha con nosotros, y tal y tal.
Ni ser un ogro cavernícola, ni el tío más molón del insti, que cuando estamos fuera de clase hasta nos invita a un porrete.
Se han perdido los papeles.
Saludos.
De cuando el sherif hizo la EGB:
Enviado por vladimir el día 30 de Abril de 2012 a las 14:32
Aparte de la ironia, alea: creo que la consideración social del profe es factor fundamental.
Algo que se tenia en los tiempos que el deve menciona. Aunque por entonces la tele tenia solo 2 canales y empezaba a las 17'00 h. con la carta de ajuste y, después, programación infantil. ¿Sabe? Programas pensados para los niños. Hoy es imposible encontrarlos. Si acaso dibujos en canales temáticos, incluidos los hipnoticos mangas japoneses. A veces, excepcionalmente, encuentras una joya tipo "Pocoyo". Pero no es habitual...
Normalmente, también, el niño tenia un referente familiar (casi siempre la madre) en casa cuando volvia del colegio.
Y habia consideración social por el estudio porque éste te llevaria a ser "alguien de provecho". Hoy, como mucho, a mileurista. Y eso si tienes suerte.
En fin...
Algo que se tenia en los tiempos que el deve menciona. Aunque por entonces la tele tenia solo 2 canales y empezaba a las 17'00 h. con la carta de ajuste y, después, programación infantil. ¿Sabe? Programas pensados para los niños. Hoy es imposible encontrarlos. Si acaso dibujos en canales temáticos, incluidos los hipnoticos mangas japoneses. A veces, excepcionalmente, encuentras una joya tipo "Pocoyo". Pero no es habitual...
Normalmente, también, el niño tenia un referente familiar (casi siempre la madre) en casa cuando volvia del colegio.
Y habia consideración social por el estudio porque éste te llevaria a ser "alguien de provecho". Hoy, como mucho, a mileurista. Y eso si tienes suerte.
En fin...
sí... uds encima hablan con más conocimiento de causa. Yo soy más joven :) s/t
Enviado por Deveraux el día 30 de Abril de 2012 a las 14:46
Vale, brote verde. Ya te estás saliendo del tema. No hablamos de tí. :) s/t
Enviado por aleajact el día 30 de Abril de 2012 a las 15:01
Coñe, Vladi, pero si estamos de acuerdo. La consideración social del profesor es fundamental. +
Enviado por aleajact el día 30 de Abril de 2012 a las 15:00
No soy del paleolítico, recuerdo los dos canales y las programaciones infantiles, de bastante calidad por cierto, y los referentes familiares, y todos los etcéteras que quieras.
¿Pero cuándo se perdió esa "consideración social" del profesor? Haz memoria.
¿Pero cuándo se perdió esa "consideración social" del profesor? Haz memoria.
sacto... es que encontrar a mamá al volver de "permanencias" y ver "1 globo, 2 globos, 3 globos" con la nocilla, se ha perdido. La decadencia empieza ahí s/t
Enviado por Deveraux el día 30 de Abril de 2012 a las 15:19
Respondiendo a... De cuando el sherif hizo la EGB:
Enviado por mayeso el día 30 de Abril de 2012 a las 22:06
No sé porque se tiene que ligar,el respeto y la educación al
franquismo,trabajo desde los 14 ya verás que puedo tener de
politiqueo.Pero lo único que pienso,es que se está perdiendo
el sentido de la familia,los hijos o los crian los abuelos o las
yayas,todo por el egoismo del CONSUMO INNECESARIO
franquismo,trabajo desde los 14 ya verás que puedo tener de
politiqueo.Pero lo único que pienso,es que se está perdiendo
el sentido de la familia,los hijos o los crian los abuelos o las
yayas,todo por el egoismo del CONSUMO INNECESARIO
Hay algo que se olvida, sr. vladimir ++
Enviado por quejio el día 30 de Abril de 2012 a las 22:24
Los maestros de aquellos años obligaban a los chicos a pensar, a ejercitar y desarrollar la capacidad de pensar.
A veces les pongo a mis nietos algún sencillo problema aritmético y les pido que lo resuelvan por simple deducción, como si no supieran ecuaciones, y los resultados son desoladores.
Saludos
A veces les pongo a mis nietos algún sencillo problema aritmético y les pido que lo resuelvan por simple deducción, como si no supieran ecuaciones, y los resultados son desoladores.
Saludos
Que manipulen sí es un problema, en post más abajo ya lo comento. Y esos que manipulan son "profes colegas" que nos llaman "fachas" a los que les reprochamos ese colegueo. s/t.
Enviado por Gonso68 el día 30 de Abril de 2012 a las 21:51
Pues sí, protestan "contra el PP"...
Enviado por Gonso68 el día 30 de Abril de 2012 a las 22:18
En el centro donde van mis hijos ya llevan unos cuantos actos de protestas contra los recortes, en apoyo a tal instituto... Han puesto cartelería en los tableros de avisos, han hecho huelga, han dejado sin algunos actos (carnaval escolar) a los niños para protestar... Y precisamente ahora, que apenas gobierna el PP.
Sin entrar a enjuiciar la parte de razón que tengan en algunas cuestiones... ¿Y las protestas todos estos años anteriores cuando la enseñanza en España, su calidad, estaba por los suelos y era de las últimas de Europa? Pues nadie se movía, a nadie importaba. ¿Qué pasa, que es ahora sólo cuando se va a degradar la enseñanza? Vamos, no me jodas, si cuando había presupuesto el nivel de la enseñanza era una mierda...
Sin entrar a enjuiciar la parte de razón que tengan en algunas cuestiones... ¿Y las protestas todos estos años anteriores cuando la enseñanza en España, su calidad, estaba por los suelos y era de las últimas de Europa? Pues nadie se movía, a nadie importaba. ¿Qué pasa, que es ahora sólo cuando se va a degradar la enseñanza? Vamos, no me jodas, si cuando había presupuesto el nivel de la enseñanza era una mierda...
Es complicado controlar a tanto crio por clase. Yo esto si que creo que afecta a la calidad de la enseñanza
Enviado por speeds3 el día 30 de Abril de 2012 a las 14:02
No era tan complicado antes - y no estoy hablando de escuelas victorianas -, cuando en casa +
Enviado por aleajact el día 30 de Abril de 2012 a las 14:21
te inculcaban el respeto hacia los profesores, las personas mayores en general, y ya llegabas al colegio "educado" en el sentido social.
Y tenías ganas de aprender, de superarte, de sacar cada vez mejores notas... Entre otras muchas cosas hemos perdido la cultura del esfuerzo.
Y lo que no cuesta esfuerzo, no se valora.
Y todo el mundo se cree con derecho a todo, sin sudar la camiseta.
Y no sigo, porque con este tema me podría extender ad infinitum.
Y tenías ganas de aprender, de superarte, de sacar cada vez mejores notas... Entre otras muchas cosas hemos perdido la cultura del esfuerzo.
Y lo que no cuesta esfuerzo, no se valora.
Y todo el mundo se cree con derecho a todo, sin sudar la camiseta.
Y no sigo, porque con este tema me podría extender ad infinitum.
Cierto todo lo q dices Alea, entonces los críos llegábamos al colegio ya "educados" en valores en respeto al profesor y a los mayores, y con la responsabilidad de sacar el curso a la primera
Enviado por opinando el día 1 de Mayo de 2012 a las 09:59
En estos tiempos en que muchos creen que la "autoridad es cosa de fachas", no es complicado. Es casi imposible. Las bajas por depresión aumentarán mucho s/t
Enviado por Deveraux el día 30 de Abril de 2012 a las 14:48
Respondiendo a... Es complicado controlar a tanto crio por clase. Yo esto si que creo que afecta a la calidad de la enseñanza
Enviado por Stergano el día 30 de Abril de 2012 a las 20:41
A los crios de hoy en dia, efectivamente.
Y lo es porque estan bastante mal educados, y estan bastante mal educados porque cuando llegan a casa se encuentran con padres conb muy pocas ganas de hablar con ellos, padres que discuten, que se gritan (suponiendo que no lleguen mas lejos), que sueltan "tacos" uno detrás de otro, etc. etc.
naturalmente, el crio se educa con sus amigos que son como él, los padres creen que es el colegio quien debe de educarles y en eso están muy equivocados porque la educación empieza en casa.
El colegio debe de enseñar las materias legisladas, pero la educación debe de empezar en casa con padres dando ejemplo.
Es una opinión
Y lo es porque estan bastante mal educados, y estan bastante mal educados porque cuando llegan a casa se encuentran con padres conb muy pocas ganas de hablar con ellos, padres que discuten, que se gritan (suponiendo que no lleguen mas lejos), que sueltan "tacos" uno detrás de otro, etc. etc.
naturalmente, el crio se educa con sus amigos que son como él, los padres creen que es el colegio quien debe de educarles y en eso están muy equivocados porque la educación empieza en casa.
El colegio debe de enseñar las materias legisladas, pero la educación debe de empezar en casa con padres dando ejemplo.
Es una opinión
La EGB era una mierda, pero los niños de los 70 eran más espabilados que los de ahora
Enviado por kie el día 30 de Abril de 2012 a las 16:31
Hoy en día son bobos de entre 40 y 50 años, con dificultades para las nuevas tecnologías y que olvidaron hacer raíces cuadradas.
Un saludo
Un saludo
efectivamente... era gracias al pelargón y luego la nocilla.. pero la EGB, una mierda! s/t
Enviado por Deveraux el día 30 de Abril de 2012 a las 17:15
Pero menos mierda que la LOGSE. s/t
Enviado por aleajact el día 30 de Abril de 2012 a las 18:25
Creo que está usted es un error de bulto, sr. Kie ++
Enviado por quejio el día 30 de Abril de 2012 a las 22:16
Ha dado usted a entender que la juventud tiene tiene un mayor nivel educativo y lo deduce de su dominio sobre las nuevas tecnologías.
Pero ¿Que entiende usted dominio de esas tecnologías?
¿Escribir en una pantalla táctil a una velocidad de vértigo una especie de taquigrafia libre?
¿O es que a lo mejor sabe usted de muchos jóvenes que sean capaces de confeccionar un simple y elemental programa en cualquier sencillo lenguaje informático (Basic, Cobol, Visual Basic, Borland C+..?
¿O a lo mejor conoce usted a muchos de ellos que capaces de elaborar una sencilla base de datos en Acces, Filemaker, DBD o Excel?
Yo, personalmente, no conozco a casi ninguno.
El manejo de una máquina solo hace referencia a una simple habilidad manual, a las que se adaptan rápidamente los jóvenes independientemente de su cultura.
Es por lo que los jóvenes aprenden rápidamente a manejar un ordenador del mismo modo que aprenden a conducir una moto o coche -como regla general- con muchísima mas facilidad que una persona mayor, aunque esta sea un sabio y aquellos no sepan hacer la O con un canuto.
Saludos
Pero ¿Que entiende usted dominio de esas tecnologías?
¿Escribir en una pantalla táctil a una velocidad de vértigo una especie de taquigrafia libre?
¿O es que a lo mejor sabe usted de muchos jóvenes que sean capaces de confeccionar un simple y elemental programa en cualquier sencillo lenguaje informático (Basic, Cobol, Visual Basic, Borland C+..?
¿O a lo mejor conoce usted a muchos de ellos que capaces de elaborar una sencilla base de datos en Acces, Filemaker, DBD o Excel?
Yo, personalmente, no conozco a casi ninguno.
El manejo de una máquina solo hace referencia a una simple habilidad manual, a las que se adaptan rápidamente los jóvenes independientemente de su cultura.
Es por lo que los jóvenes aprenden rápidamente a manejar un ordenador del mismo modo que aprenden a conducir una moto o coche -como regla general- con muchísima mas facilidad que una persona mayor, aunque esta sea un sabio y aquellos no sepan hacer la O con un canuto.
Saludos
40 incluso 50 alumnos era normal...y aquellos alumnos sonmos los que hemos sacado el pais adelante con superavits y pleno empleo, y con mayores conocimientos que los mimados jovenes de hoy...y es qe los profesores de hoy dia no quieren currar...solo derec
Enviado por opinando el día 30 de Abril de 2012 a las 18:47
Opi, no creo que los profes de hoy no quieran currar. Es que se ha perdido el norte, y el sur, y el este y el oeste. +
Enviado por aleajact el día 30 de Abril de 2012 a las 19:16
Todo ha de ser lúdico, festivo, divertido y carnavalesco, el niño ha de ir a clase a pasárselo pipa, y si de paso aprende que dos y dos son cuatro, cojonudo, pero eso va por añadidura.
En una nefasta escuela en la que sólo pasé un curso, Deo gratias, se iba de celebración en celebración. Al comienzo de curso todo el colegio tenía que participar en la decoración de entradas, pasillos, aulas, etc., para acto seguido entrar en la decoración típica del otoño y la castañada, a continuación Navidad (progre), luego carnaval, luego Sant Jordi, y como gran final, el fin de curso. Sin contar con que era una escuela con un AMPA ampliamente participativa y metomentodo, que fiscalizaba si ponías como deberes a los niños el trabajo que no habían podido terminar en clase, ya que se habían dedicado al oficio de decoradores... Uuuuf, si tuviera que escribir mis experiencias en este tema el libro gordo de Petete se quedaría en una agenda de bolsillo.
En una nefasta escuela en la que sólo pasé un curso, Deo gratias, se iba de celebración en celebración. Al comienzo de curso todo el colegio tenía que participar en la decoración de entradas, pasillos, aulas, etc., para acto seguido entrar en la decoración típica del otoño y la castañada, a continuación Navidad (progre), luego carnaval, luego Sant Jordi, y como gran final, el fin de curso. Sin contar con que era una escuela con un AMPA ampliamente participativa y metomentodo, que fiscalizaba si ponías como deberes a los niños el trabajo que no habían podido terminar en clase, ya que se habían dedicado al oficio de decoradores... Uuuuf, si tuviera que escribir mis experiencias en este tema el libro gordo de Petete se quedaría en una agenda de bolsillo.
Aleajact, las experiencias que comentas son muy interesantes, de verdad. Debería quedar para la posteridad la imbecilidad que se implantó en su momento. s/t.
Enviado por Gonso68 el día 30 de Abril de 2012 a las 21:59
Respondiendo a... Opi, no creo que los profes de hoy no quieran currar. Es que se ha perdido el norte, y el sur, y el este y el oeste. +
Enviado por opinando el día 1 de Mayo de 2012 a las 09:55
Bueno no exactamente q no quieran trabajar sino que no se quieren molestar nada, el mínimo esfuerzo. No tienen vocación x la docencia, y no aguantan las adversidades propias de su actividad
Enviado por opinando el día 1 de Mayo de 2012 a las 10:04
los profesores de hoy dia es mas de lo mismo, flojos que no quieren trabajar, o trabajar lo minimo, solo derechos y pocas obligaciones.
Enviado por opinando el día 30 de Abril de 2012 a las 18:49
Venga, todos juntos, arrebuscando en el baul de los recuerdos uuuh, Cualquier tiempo pasado nos parece mejor :D(s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 30 de Abril de 2012 a las 20:09
Respondiendo a... Venga, todos juntos, arrebuscando en el baul de los recuerdos uuuh, Cualquier tiempo pasado nos parece mejor :D(s/t)un saludo
Enviado por Stergano el día 30 de Abril de 2012 a las 20:44
En en caso de España, efectivamente uuuuh
Saludos
Saludos
Sr. NH3, de siempre la educación ha correspondido a los padres y a la sociedad, el enseñar a los maestros y la instrucción a la Universidad ++
Enviado por quejio el día 30 de Abril de 2012 a las 23:03
En España, por lo que yo veo, están mas preocupados por educar a los niños que por enseñarles.
Con el resultado de que ni les educan ni les enseñan, de modo que llegan a la universidad en unas condiciones de conocimientos básicos muy deficientes.
Saludos
Con el resultado de que ni les educan ni les enseñan, de modo que llegan a la universidad en unas condiciones de conocimientos básicos muy deficientes.
Saludos
Respondiendo a... Lo de los '40 alumnos por aula' y sin que me convierta por eso en 'franquista': la EGB de los años 70 era fantástica con 42 alumnos por aula +
Enviado por Stergano el día 30 de Abril de 2012 a las 20:34
Efectivamente.
La única diferencia es que en aquellos años los padres te daban un capón si hacias el tonto en clase, el profesor tambien te lo daba si era necesario y a ningún padre se le ocurría amonestar al profe.
Tambien ocurría que los profesores querían enseñar y hoy lo que quieren es no dar golpe y cobrar a fin de mes.
La mayoría, que no todos deben ser igual.
Y si nos vamos a los años cincuenta ya ni le cuento.
La única diferencia es que en aquellos años los padres te daban un capón si hacias el tonto en clase, el profesor tambien te lo daba si era necesario y a ningún padre se le ocurría amonestar al profe.
Tambien ocurría que los profesores querían enseñar y hoy lo que quieren es no dar golpe y cobrar a fin de mes.
La mayoría, que no todos deben ser igual.
Y si nos vamos a los años cincuenta ya ni le cuento.
Respondiendo a... Lo de los '40 alumnos por aula' y sin que me convierta por eso en 'franquista': la EGB de los años 70 era fantástica con 42 alumnos por aula +
Enviado por mayeso el día 30 de Abril de 2012 a las 21:17
No solo se respetaba al profe,sino a tus padres y a las personas mayores,la democracia es muy bonita,cuando no solo recitas
tus derechos,sino cuando inculcas tus obligaciones también
tus derechos,sino cuando inculcas tus obligaciones también
Otro (¿otra?) que recuerda los buenos viejos tiempos y aquellos maravillosos años... Bienvenido.
Enviado por aleajact el día 30 de Abril de 2012 a las 21:41
Felicidades, Deve. Has conseguido un hilo largo, con un tema que interesa a la mayoría de los que, según tú, somos del pleistoceno, y sin insultos ni palabras soeces. Progresas adeacuadamente. Saludos.
Enviado por aleajact el día 30 de Abril de 2012 a las 21:47
que? ni que fuera el primero que consigo.... a ver si aprende ud, maestrona porque vamos ... de link-frasecita, no pasa. pufff s/t
Enviado por Deveraux el día 30 de Abril de 2012 a las 22:40
No, si ya sabía yo que al final la tenías que cagar. Pues nada, vuélvete al pasto.
Enviado por aleajact el día 1 de Mayo de 2012 a las 08:20
al final cada uno demuestra lo que es y el deveraux es un mierdaseca.....
Enviado por Soyfierr el día 1 de Mayo de 2012 a las 09:39
joder, menuda pareja para hablar de mierdas... por q coño se meten en este hilo? lo tuyo, soybobo es que no tiene ni puto arreglo. Un tipejo que vive en un forofacha! s/t
Enviado por Deveraux el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:49
Mira, Bocaesfínter, que cada vez que la abres defecas: yo entro donde me da la realísima gana, y todavía no ha nacido +
Enviado por aleajact el día 2 de Mayo de 2012 a las 08:18
quien me diga dónde puedo o no puedo hacerlo. Y menos un traductorcillo de mierda como tú, que no encuentra la palabra "educación" en ninguno de los dicccionarios que maneja.
"Me molesta la zafiedad..." Ja ja ja. ¿Ya sabes lo que significa la palabra? Porque tú ejerces la zafiedad las 24 horas del día, 365 días al año (éste, 366).
Debes de tener una vida muy patética, porque el que escribe se describe. Alguien que no es capaz de soltar dos palabras sin poner tres insultos es que está requetepodrido por dentro.
Anda, coge tu pistolita y con tus patas zambas vuélvete al spagueti western del que saliste.
¿Sheriff? Te falta categoría. Mierdaseca, como te llama Soyfierr. Un matón barato, eso es lo que eres, chulopiscinas y hortera de bolera.
"Me molesta la zafiedad..." Ja ja ja. ¿Ya sabes lo que significa la palabra? Porque tú ejerces la zafiedad las 24 horas del día, 365 días al año (éste, 366).
Debes de tener una vida muy patética, porque el que escribe se describe. Alguien que no es capaz de soltar dos palabras sin poner tres insultos es que está requetepodrido por dentro.
Anda, coge tu pistolita y con tus patas zambas vuélvete al spagueti western del que saliste.
¿Sheriff? Te falta categoría. Mierdaseca, como te llama Soyfierr. Un matón barato, eso es lo que eres, chulopiscinas y hortera de bolera.
Sin embargo, SÍ existen profesores que son auténticos enemigos del niño y que son ellos los que no lo respetan...
Enviado por Gonso68 el día 30 de Abril de 2012 a las 21:47
Sobre todo unos cuantos de los que ejercen en ciertas comunidades: Galicia, Comunidad Valenciana, Vascongadas, Cataluña Baleares y Andalucía.
Unos por ser nacionalistas, otros por ser "progres" recalcitrantes y otros una mezcla de ambas tonalidades.
Son enemigos porque están muy politizados, ideologizados, y aprovechan su labor para transmitir su odio (a España, a los "fachas", al capitalismo, al género masculino, a la Iglesia, a...) e intentar asentarlo en las mentes de sus alumnos, no respetando su "independencia" ética y moral.
Yo los padecí en su momento como alumno: aún me acuerdo de una hija de puta en prácticas que convenció a unos cuantos de mi clase (mentes sin formar) para que acudieran a una Vuelta en Bicicleta Independentista por las calles de la localidad (en la bicicleta una bandera independentista). La muy cochina era catalanista independentista, y esto lo hacía en Valencia.
Y en la actualidad mis hijos también sufren este tipo de violencia. De momento estoy yo para parar los pies a tanto cabrón y hacerles reflexionar sobre las cosas, ya que van a Educación Primaria. El día que vayan al Instituto o Universidad, ya veremos, porque éstos son cloacas de profesorado descerebrado del tipo que comenté.
Sí, hay profesores que son enemigos de sus alumnos.
Unos por ser nacionalistas, otros por ser "progres" recalcitrantes y otros una mezcla de ambas tonalidades.
Son enemigos porque están muy politizados, ideologizados, y aprovechan su labor para transmitir su odio (a España, a los "fachas", al capitalismo, al género masculino, a la Iglesia, a...) e intentar asentarlo en las mentes de sus alumnos, no respetando su "independencia" ética y moral.
Yo los padecí en su momento como alumno: aún me acuerdo de una hija de puta en prácticas que convenció a unos cuantos de mi clase (mentes sin formar) para que acudieran a una Vuelta en Bicicleta Independentista por las calles de la localidad (en la bicicleta una bandera independentista). La muy cochina era catalanista independentista, y esto lo hacía en Valencia.
Y en la actualidad mis hijos también sufren este tipo de violencia. De momento estoy yo para parar los pies a tanto cabrón y hacerles reflexionar sobre las cosas, ya que van a Educación Primaria. El día que vayan al Instituto o Universidad, ya veremos, porque éstos son cloacas de profesorado descerebrado del tipo que comenté.
Sí, hay profesores que son enemigos de sus alumnos.
Gonso, yo también he vivido algo parecido aquí, afortunadamente no son la mayoría. Creo haberlo comentado alguna vez.+
Enviado por aleajact el día 30 de Abril de 2012 a las 21:59
Tuve una compañera de trabajo, "especialista de català", que tenía a orgullo proclamar que cuando tenía que reñir a un alumno lo hacía en español, para que el niño asociara NUESTRO idioma con cosas negativas. Cuando había que felicitarle, en catalán, para que las asociaciones fueran positivas.
Si eso no es practicar nazismo puro y duro con mentes inocentes, que venga Dios y lo vea.
Si eso no es practicar nazismo puro y duro con mentes inocentes, que venga Dios y lo vea.
Serán pocos, pero dan mucho "pol culo"...
Enviado por Gonso68 el día 30 de Abril de 2012 a las 22:05
Aleajact, pero es que eso ha crecido y han salido profesores-hijosputa de esos como setas. Año tras año se incorporan nuevas promociones de adostrinadores imbéciles. Y es que la de profesor es una profesión por la que se decantan mucho los naZi-proges y/o naZionalistas.
Sí, tienes razón, se ha devaluado la vocación. Muchas veces no es la de enseñar, sino la de adoctrinar. +
Enviado por aleajact el día 30 de Abril de 2012 a las 22:20
Siempre recordaré como uno de los mejores momentos de mi profesión el primer día de clase con un grupo de repetidores de 8º de EGB. Alumnos de 15 y 16 años, de colmillo retorcido, y contra el que me habían prevenido y puesto sobre aviso todos mis compañeros.
No llegaron a decirme "te van a comer viva", pero me miraban con cara de estar pensando en los himnos para mi funeral.
Empecé haciendo leer al líder de la clase un párrafo de
"El mercader de Venecia".
Le felicité por lo bien que lo había hecho, y dije, "ahora, un dictado".
"¡No, seño, porfa, acabe de contarnos la historia!"
Ah, qué bien lo pasamos con Antonio, Portia, Shylock y la libra de carne...
Me los metí en el bolsillo, y cogieron una tremenda afición por Shakespeare...
Perdón por el rollete, pero fue una experiencia tan agradable y compartida... y que siguió durante todo el curso...
Hay buenos recuerdos del pleistoceno.
No llegaron a decirme "te van a comer viva", pero me miraban con cara de estar pensando en los himnos para mi funeral.
Empecé haciendo leer al líder de la clase un párrafo de
"El mercader de Venecia".
Le felicité por lo bien que lo había hecho, y dije, "ahora, un dictado".
"¡No, seño, porfa, acabe de contarnos la historia!"
Ah, qué bien lo pasamos con Antonio, Portia, Shylock y la libra de carne...
Me los metí en el bolsillo, y cogieron una tremenda afición por Shakespeare...
Perdón por el rollete, pero fue una experiencia tan agradable y compartida... y que siguió durante todo el curso...
Hay buenos recuerdos del pleistoceno.
De perdón nada, está muy bien "el rollete". Desde luego un gran recuerdo. Gracias por compartirlo maja. s/t.
Enviado por Gonso68 el día 30 de Abril de 2012 a las 23:06
Joba! Vaya carbona! Nazi-onalista tenia q ser. Eso solo lo hacen las malas gentes, HDP que siempre hay sueltos. Profesores así hacen mucho daño
Enviado por opinando el día 1 de Mayo de 2012 a las 10:13
Tampoco habia tantas cosas en casa con la que distraerse como ahora....que a los niños ya no les queda tiempo para estudiar...
Enviado por linda2 el día 1 de Mayo de 2012 a las 00:42
Eso es muy cierto Linda. Hoy el exceso de vicio unido al poco tiempo q conviven juntos padres e hijos, hace q crezcan asilvestrados, indómitos y sin respeto a nada ni nadie y menos al profesor. Haría falta tomar medidas en ambos lados: profesores y alumn
Enviado por opinando el día 1 de Mayo de 2012 a las 10:20
Respondiendo a... Tampoco habia tantas cosas en casa con la que distraerse como ahora....que a los niños ya no les queda tiempo para estudiar...
Enviado por mayeso el día 1 de Mayo de 2012 a las 18:58
Cro que te equivocas,precisamente al no haber mucho con lo que
distraerse,se inventaba,las canicas,las chapas,los bolines,las trompas,los huesos de los melocotones,la pita,el espoli,así estaria dos horas.Que tienen hoy.La consola y el ordenador.A
cuantos niños ves jugando en grupo en la calle..A NINGUNO
Hemos creado una generación conformista,que espera que todo
le venga sólo,sin iniciativa.OJO,salvo alguna pequeñisima excepción,gracias a dios alguno hay,que se toma la vida en serio
distraerse,se inventaba,las canicas,las chapas,los bolines,las trompas,los huesos de los melocotones,la pita,el espoli,así estaria dos horas.Que tienen hoy.La consola y el ordenador.A
cuantos niños ves jugando en grupo en la calle..A NINGUNO
Hemos creado una generación conformista,que espera que todo
le venga sólo,sin iniciativa.OJO,salvo alguna pequeñisima excepción,gracias a dios alguno hay,que se toma la vida en serio
Efectivamente eran otros tiempos, en algunas cosas mejores y en otras peores. Pero tampoco es justo referirse a esa época sin hacer mención de sus enormes carencias. ++
Enviado por Caba el día 1 de Mayo de 2012 a las 14:09
Que impedía en muchos casos el acceso real a los estudios, o era un sacrificio difícil de asumir por muchos.
Al margen de los recuerdos, sin duda de todo tipo de los profesores y maestros que cada una ha tenido. El contexto de los años cincuenta y sesenta, tanto en las zonas rurales como en las grandes ciudades, (que se estaban construyendo de aluvión) de total carencia de medios y de una masificación, que tampoco beneficiaba la escolarización.
Niños de todas las edades escolarizados en la misma aula, lejanía de los centros escolares del lugar dónde residían los alumnos en barrios de reciente creación o pueblos con insuficientes habitantes para tener profesores adecuados a las distintas edades.
Claro que había buenas y excelentes escuelas, con toda seguridad, pero por diversas causas, no eran accesibles para muchos.
¿Cuánta gente roza el analfabetismo, o ha aprendido lo básico en cursos nocturnos y para adultos entre los que estaban en edad escolar entre los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, e incluso a principios de los setenta?
Aunque esas faltas se paliaban, con la necesidad de una industria manufacturera en esencia, capaz de absorber a un enorme número de trabajadores sin formación escolar.
Aunque si por otro lado hay que reconocer que incluso la formación profesional, en los casos en dónde existían esos centros, estaba más vinculada a la realidad productiva y durante una época funciono una cierta conexión entre la enseñanza teórica impartida en esos centros y la formación práctica recibida en talleres y fábricas, que creo una estructura, que garantizaba el funcionamiento del proceso productivo.
Como caso anecdótico, pero que también puede suponer un ejemplo del final de un ciclo, yo trabaje durante muchos años en una empresa, en que uno de los primeros alumnos trabajadores de la escuela de aprendices, llego a dirigir la empresa, y después toda una división de la misma en España, pero como ejemplo de un ciclo que no tuvo continuidad, también fue el que, sin duda a su pesar, dirigió el cierre de esa actividad en España.
Lo cito como ejemplo, porque encontrar un modelo de formación de la sociedad, seguramente debe ser algo constante y que nunca es correcto, pues incluso sistemas que en un momento funcionaron, tampoco fueron capaces de evolucionar.
Y que los sistemas del pasado, plantean dudas, sobre si son los necesarios en el presente, aunque los de ahora sean criticables.
Un saludo
Respondiendo a... Efectivamente eran otros tiempos, en algunas cosas mejores y en otras peores. Pero tampoco es justo referirse a esa época sin hacer mención de sus enormes carencias. ++
Enviado por Stergano el día 1 de Mayo de 2012 a las 19:17
Cierto.
Es importante recordar que en aquellos tiempos no solo había estudiantes en las ciudades con colegios "a tiro de piedra"
Lo de "La letra con sangre entra" no solo debemos entenderlo como los "capones" de profesores y/o padres sino tambien en las tremendas dificultades que, como Ud. muy bien cita, tenían muchos escolares en acceder a la enseñanza.
Saludos
Es importante recordar que en aquellos tiempos no solo había estudiantes en las ciudades con colegios "a tiro de piedra"
Lo de "La letra con sangre entra" no solo debemos entenderlo como los "capones" de profesores y/o padres sino tambien en las tremendas dificultades que, como Ud. muy bien cita, tenían muchos escolares en acceder a la enseñanza.
Saludos
Respondiendo a... Efectivamente eran otros tiempos, en algunas cosas mejores y en otras peores. Pero tampoco es justo referirse a esa época sin hacer mención de sus enormes carencias. ++
Enviado por mayeso el día 1 de Mayo de 2012 a las 19:26
Está clarisimo que los tiempos actuales tienen sus ventajas,sobre los tiempos pasados.Pero creo que lo que és
bueno y bonito,no tiene porqué desaparecer,creo que todos
estamos de acuerdo que hay que evolucionar,pero nó por ello
debemos olvidar que el respeto no és miedo,y la educación no
és debilidad,y por desgracia estas cosas,están desapareciendo
poco a poco.Yó añoro mi niñez y mi juventud y sinceramente
a pesar de los pesares...No envidio la de mis hijos,crecí fuerte,
sin complejos y trabajando.(lo que hoy es casi imposible)
bueno y bonito,no tiene porqué desaparecer,creo que todos
estamos de acuerdo que hay que evolucionar,pero nó por ello
debemos olvidar que el respeto no és miedo,y la educación no
és debilidad,y por desgracia estas cosas,están desapareciendo
poco a poco.Yó añoro mi niñez y mi juventud y sinceramente
a pesar de los pesares...No envidio la de mis hijos,crecí fuerte,
sin complejos y trabajando.(lo que hoy es casi imposible)
Me ha gustado una frase suya <<la educación no es debilidad>> En cuanto al respeto, en esa época había profesores u maestros, que tal vez si confundían miedo con autoridad. ++
Enviado por Caba el día 1 de Mayo de 2012 a las 19:46
Aunque es cierto que en aquellos tiempos, si te daban un capón en la escuela, como se ha dicho en el hilo, lo más probable es que en casa, te llevaras dos más si te quejabas.
Como también es cierto y es de grato recuerdo, profesores, que tenían autoridad.
Yo fui alumno a los más o menos 14 años de un profesor de religión, asignatura ya tendente a ser minusvalorada en esa época, que por su forma de dar la clase y su forma de hacer, sin prácticamente hacer gala de autoritarismo nunca, era enormemente respetado por todos los alumnos.
Ahora bien es cierto que si se ahonda en el recuerdo de la juventud, hay añoranza de la edad, más que en la forma en como se vivía en épocas pasadas.
Si es cierto que era más fácil, buscarse la vida de forma decente con relación a las necesidades de la época.
Un saludo
Respondiendo a... Me ha gustado una frase suya <<la educación no es debilidad>> En cuanto al respeto, en esa época había profesores u maestros, que tal vez si confundían miedo con autoridad. ++
Enviado por mayeso el día 1 de Mayo de 2012 a las 20:00
Por lo que leo,creo que no hablas de oidas.efectivamente lo que
yó tenia era maestros,y no les temia a ellos,sino que después
de castigarme se lo dijesen a mis padres,el capón ó el palmetazo
me daba prácticamente igual,lo que temia es que mis padres
nó me dejarian salir a la calle para jugar con los demás niños.
Ese era verdaderamente mi miedo...Miedo fisico..nunca me preocupó,tampoco era para matarte,como parece ser ahora
yó tenia era maestros,y no les temia a ellos,sino que después
de castigarme se lo dijesen a mis padres,el capón ó el palmetazo
me daba prácticamente igual,lo que temia es que mis padres
nó me dejarian salir a la calle para jugar con los demás niños.
Ese era verdaderamente mi miedo...Miedo fisico..nunca me preocupó,tampoco era para matarte,como parece ser ahora
Bueno, realmente había un poco de todo. La enseñanza e incluso el dar un tortazo es una cosa ++
Enviado por Caba el día 1 de Mayo de 2012 a las 20:22
tambien es cierto que había casos de profesores que a veces se cebaban, también presencie casos de ese estilo. Ya a los principio de los setenta, creo recordar que eso se empezo a corregir.
Cuando se podía jugar en la calle, eran otros tiempos, je je je, hablar de ellos, parece a uno hacerle más mayor de lo que es.
Aunque dicen que el ser mayor, no va en al edad si no en el querer serlo.
Pero claro, y aún recuerdo la campaña de TVE, con la cual hoy se alucinaria.
Se veía una pelota rodando y en la pantalla aparecía una advertencía.
<<Cuidado detras de la pelota siempre va un niño>> advirtiendo a los conductores.
Un saludo
Cuando se podía jugar en la calle, eran otros tiempos, je je je, hablar de ellos, parece a uno hacerle más mayor de lo que es.
Aunque dicen que el ser mayor, no va en al edad si no en el querer serlo.
Pero claro, y aún recuerdo la campaña de TVE, con la cual hoy se alucinaria.
Se veía una pelota rodando y en la pantalla aparecía una advertencía.
<<Cuidado detras de la pelota siempre va un niño>> advirtiendo a los conductores.
Un saludo
Los niños de esa época íbamos educados desde casa, e íbamos a aprender cosas no urbanidad que se hacía en casa. A y yo aún tuve profesores que pegaban con la regla, tiraban de las patillas, daban capones....
Enviado por Voronwe el día 1 de Mayo de 2012 a las 20:44
Tampoco exageremos la nota, había La FEN, formación del espiritú nacional, aparte de religión obligatoria, que dejaba en mantillas a cualquier otro tipo de enseñanza tendente a ideologizar al personal. Un saludo
Enviado por Caba el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:07
Joder caba, adonde se nos va ud... La Fen? espiritu nacional? yo hablo de los 70 o si quiere finales de los 60. Eso había prescrito totalmente s/t
Enviado por Deveraux el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:54
¿Eso de la FEN que es?
Enviado por linda2 el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:59
Simplemente comento que yo durante dos años en Pre-Aprendizaje, recibi durante dos años, clases de esa materia, aún conservo algún cuaderno. FEN (Formación del Espiritú Nacional) Un saludo
Enviado por Caba el día 1 de Mayo de 2012 a las 23:05
Es que no sé que es eso de formacion del espiritu nacional...
Enviado por linda2 el día 1 de Mayo de 2012 a las 23:10
Era una asignatura, en la que se pretendía inculcar valores, políticos, morales y éticos ++
Enviado por Caba el día 1 de Mayo de 2012 a las 23:15
en este caso a los futuros previsiblemente currantes.
La que yo recibía era de marcado cariz falangista, ya uq esa asignatura se le solía conceder a personas o de falange o de lo que se denominaba <<el movimiento>>
Un saludo
La que yo recibía era de marcado cariz falangista, ya uq esa asignatura se le solía conceder a personas o de falange o de lo que se denominaba <<el movimiento>>
Un saludo
Joder, es que llegas a ser dura de oido...+++
Enviado por delta el día 1 de Mayo de 2012 a las 23:18
F.E.N. (Formación del Espíritu Nacional) -Formación Política para los maricomplejines de entonces- es lo que enseñaba Franco en las Escuelas Públicas poco después de alimentar a los alumnos con leche en polvo de la USAF, para que los niños se hicieran hombres de provecho y salieran Secretarios Generales de la Psoe y resentidos por el mal gusto de la leche americana y que no se levantarian al paso de la bandera USA.
Y las niñas salieron Pilares Barden y Siylvias 78.
Salut y progreso.
Y las niñas salieron Pilares Barden y Siylvias 78.
Salut y progreso.
Pues delta, vaya una kk de asignatura...eso es peor que la de la educacion para la ciudadania..
Enviado por linda2 el día 1 de Mayo de 2012 a las 23:27
Unos años antes de mi paso por las aulas dejó de impartirse la FEN; quedaron, sin embargo, algunos libros de lectura que no me dieron mala impresión. Fue ahí donde aprendí de memoria el "Oigo patria tu aflicción..." ¡Qué tiempos aquellos en que se dejaba
Enviado por Hein el día 1 de Mayo de 2012 a las 23:33
la puerta de la casa cerrada sin pasar el pestillo y las llaves en el coche aparcado delante del portal!.
Enviado por Hein el día 1 de Mayo de 2012 a las 23:35
eso si me gfustaria..que ahora tienes miedo a dejarlo incluso cerrado y en el garaje
Enviado por linda2 el día 1 de Mayo de 2012 a las 23:44
Aquella fue una época estupenda. Con sus defectos (mira que ahora no hay fallos y pésimos programas educativos mil veces peores q aquellos), pero se nos enseñaba a ser personas de bien que no es poco...hoy en cambio la gente joven esta ya muy maleada
Enviado por opinando el día 2 de Mayo de 2012 a las 00:54
http://www.libertaddigital.com/foros//pre_view.php?site=forosdelibertaddigital&bn=forosdelibertaddigital_nacionalforos&key=1331591133 +++
Enviado por opinando el día 2 de Mayo de 2012 a las 00:57
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