¡Joer, si hasta Sostres tiene razón juzgando a los "chiquets de la traca"!
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
¡Joer, si hasta Sostres tiene razón juzgando a los "chiquets de la traca"!
Enviado por Papulus el día 23 de Febrero de 2012 a las 17:19
http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/23_02_2012/pla_562_Madrid/xml_arts/art_8442545.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B4863051B9C0B8C24CF362D1F090D99522C59BCE070B5B10F6D4AB8CE69A49F09BF221EE10DFFDEB868AE7790D34C06B742E2B2A075FCEB312C81AB25CA369114936677
Lo más sustancioso es este párrafo:
"Los estudiantes de los colegios públicos tendrían que ser conscientes del esfuerzo con que muchas personas a las que ni conocen pagan sus cuantiosos impuestos para que ellos puedan estudiar. Tendrían que ser conscientes del privilegio que supone tener acceso gratuito a la educación. Sí, privilegio. Derecho es cuando pagas tú. Cuando te lo pagan los demás se llama privilegio. Y se dan las gracias. ¿Cuándo fue la última vez que te preguntaste quién pagaba esta fiesta? De nada sirve un derecho si no hay alguien que lo paga: pregúntaselo, si no me crees, a un niño de Uganda. ¿Te has preguntado en alguna ocasión si estás a la altura de lo mucho que los demás pagan por ti? Estos chicos no tendrían que estar en la calle haciendo el energúmeno sino formándose convenientemente para convertirse en buenos profesionales y poder devolverle a la sociedad parte de lo que la sociedad les ha dado, que ha sido muchísimo. "
Me temo que con el nivel comprensivo de lectura que tienen no lleguen a entenderlo.
Lo más sustancioso es este párrafo:
"Los estudiantes de los colegios públicos tendrían que ser conscientes del esfuerzo con que muchas personas a las que ni conocen pagan sus cuantiosos impuestos para que ellos puedan estudiar. Tendrían que ser conscientes del privilegio que supone tener acceso gratuito a la educación. Sí, privilegio. Derecho es cuando pagas tú. Cuando te lo pagan los demás se llama privilegio. Y se dan las gracias. ¿Cuándo fue la última vez que te preguntaste quién pagaba esta fiesta? De nada sirve un derecho si no hay alguien que lo paga: pregúntaselo, si no me crees, a un niño de Uganda. ¿Te has preguntado en alguna ocasión si estás a la altura de lo mucho que los demás pagan por ti? Estos chicos no tendrían que estar en la calle haciendo el energúmeno sino formándose convenientemente para convertirse en buenos profesionales y poder devolverle a la sociedad parte de lo que la sociedad les ha dado, que ha sido muchísimo. "
Me temo que con el nivel comprensivo de lectura que tienen no lleguen a entenderlo.
Quiero que me devuelvan la pasta que me han costado las acciones de esta mierda de empresa llamada Expaña.
Enviado por Papulus el día 23 de Febrero de 2012 a las 18:10
Cierto. Ayer oia en un video a un niñato decir a la policia eso de "te pagamos nosotros"... vamos que un estudiante (voy a presuponer que lo era y por eso estaba alli) le paga algo a un policia? no sera l apoli en su nomina que lo paga a él el cole?
Enviado por linda2 el día 23 de Febrero de 2012 a las 18:28
Claro, en este caso concreto es así. Por lo visto este chico considera que le hace un favor al policía dejándole que con sus impuestos le pague a él el colegio. Saludos
Enviado por quejio el día 23 de Febrero de 2012 a las 19:46
Bueno, eso será donde sea.
Enviado por quejio el día 23 de Febrero de 2012 a las 18:54
Pero en España hace mucho tiempo que las leyes otorgan a todos el derecho a un educación gratuita.
Lo que si parece haber olvidado es que hacer uso de este derecho conlleva una contrapartida: el deber moral de esforzarse por aprender e instruirse y no perder el tiempo y tirar el dinero de los contribuyentes a la calle.
Saludos
Lo que si parece haber olvidado es que hacer uso de este derecho conlleva una contrapartida: el deber moral de esforzarse por aprender e instruirse y no perder el tiempo y tirar el dinero de los contribuyentes a la calle.
Saludos
Ah! Y a ver si podeis usar otro navegador porque con el que usais, leeros resulta muy incómodo. Saludos
Enviado por quejio el día 23 de Febrero de 2012 a las 18:57
que navegador?
Enviado por linda2 el día 23 de Febrero de 2012 a las 18:58
Pues no sé el que usais. Yo voy con el firefox y vuestros posts ocupan el doble de largo de la pantalla del ordenador. St
Enviado por quejio el día 23 de Febrero de 2012 a las 19:14
Cierra el navegador y vuélvelo a abrir. Es cosa del Mozilla Firefox (la última actualización).
Enviado por Papulus el día 23 de Febrero de 2012 a las 19:17
No es un tema de legalidad, quejio, sino de legitimidad.+++
Enviado por Papulus el día 23 de Febrero de 2012 a las 18:59
Ante el ¿derecho? de los que reciben un bien de forma ¿gratuita? esta el derecho a exigir que cumplan con su obligación o no pagamos la juerga.
En ese caso ¿donde quedaría ese supuesto derecho por muy legal que sea?
En ese caso ¿donde quedaría ese supuesto derecho por muy legal que sea?
Entiendo que usted se refiere a que no es un derecho natural ++
Enviado por quejio el día 23 de Febrero de 2012 a las 19:35
Pero no todos los derechos contemplados en la ley se pueden considerar derechos naturales y viceversa, no todo lo que se podría considerar derecho natural están recogido en la ley objetiva.
En este caso, el de la enseñanza y la instrucción (la educación entiendo que pertenece más al ámbito de la familia y la sociedad), no sé yo si podría considerarse derecho natural, aun que creo que sí.
En cualquier caso legítimo lo es en tanto que si pagamos impuestos al Estado, no será para dar de comer a una casta de políticos sino para que nos lo devuelvan en bienes y servicios, que consideramos básicos para el buen desarrollo del individuo y de la sociedad.
Lo que pasa es que la socialdemocracia, de izquierda y de derecha, ha abusado tanto de ese principio que ha terminado por convertir a la sociedad en una masa de individuos que no entienden mas que de derechos para ellos y nada de deberes para con los demás.
Saludos
En este caso, el de la enseñanza y la instrucción (la educación entiendo que pertenece más al ámbito de la familia y la sociedad), no sé yo si podría considerarse derecho natural, aun que creo que sí.
En cualquier caso legítimo lo es en tanto que si pagamos impuestos al Estado, no será para dar de comer a una casta de políticos sino para que nos lo devuelvan en bienes y servicios, que consideramos básicos para el buen desarrollo del individuo y de la sociedad.
Lo que pasa es que la socialdemocracia, de izquierda y de derecha, ha abusado tanto de ese principio que ha terminado por convertir a la sociedad en una masa de individuos que no entienden mas que de derechos para ellos y nada de deberes para con los demás.
Saludos
quejio, veo que me ha entendido.+++
Enviado por Papulus el día 23 de Febrero de 2012 a las 19:48
Aunque en nuestra legislación se considere un derecho la enseñanza gratuita (que no deja de ser un despropósito) a cargo del contribuyente (por lo tanto no es gratuita) también implica, como ha apuntado antes, una contraprestación que no es ni más ni menos que dedicarse a ese trabajo (aprender unos y enseñar otros) por el que son retribuidos, unos indirectamente (no pagando) y otros directamente.
En todo caso el derecho de unos (los gratificados) no debe suponer en caso alguno una merma de los derechos de los otros (contribuyentes). En una palabra, que estudien o se dediquen a la recogida de cagadas de cabra.
En todo caso el derecho de unos (los gratificados) no debe suponer en caso alguno una merma de los derechos de los otros (contribuyentes). En una palabra, que estudien o se dediquen a la recogida de cagadas de cabra.