IGNORANCIA SUPINA.- Llaman desahucio a la ejecución hipotecaria. ¡Qué HORROR! ¿O no? Un saludo.
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
IGNORANCIA SUPINA.- Llaman desahucio a la ejecución hipotecaria. ¡Qué HORROR! ¿O no? Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 15 de Marzo de 2012 a las 11:46
Respondiendo a... IGNORANCIA SUPINA.- Llaman desahucio a la ejecución hipotecaria. ¡Qué HORROR! ¿O no? Un saludo.
Enviado por Stergano el día 15 de Marzo de 2012 a las 12:48
No, nicodemo, el vocablo esta bien, es totalmente correcto.
Mientras el banco sea el legitimo propietario de la vivienda, dado que no esta pagada, quienes la habitan no dejan de ser inquilinos.
Y, según la RAE, "Desbhauciar" es despedir al inquilino o arrendatario mediante una acción legal.
El acto final de la ejecución hipotecaria es el deshaucio.
Mientras el banco sea el legitimo propietario de la vivienda, dado que no esta pagada, quienes la habitan no dejan de ser inquilinos.
Y, según la RAE, "Desbhauciar" es despedir al inquilino o arrendatario mediante una acción legal.
El acto final de la ejecución hipotecaria es el deshaucio.
Permítame, Sr. Stergano, que le diga que está usted ERRADO.Cuando alguien compra un piso mediante crédito hipotecario, el dueño del piso es el comprador, no el Banco prestamista. Por otro lado,++++
Enviado por nicodemo el día 15 de Marzo de 2012 a las 14:16
el acto final de una ejecución hipotecaria es el LANZAMIENTO, no el DESAHUCIO. Me parece que usted sabe de DERECHO lo que yo de Química Orgánica. Un saludo.
Respondiendo a... Permítame, Sr. Stergano, que le diga que está usted ERRADO.Cuando alguien compra un piso mediante crédito hipotecario, el dueño del piso es el comprador, no el Banco prestamista. Por otro lado,++++
Enviado por Stergano el día 15 de Marzo de 2012 a las 14:54
Mire, a parte de de insultarme, que solo por eso ya se retrata Ud. en cuanto a educación, confunde Ud. el tema de debate.
Yo soy abogado penalista, reconozco que el tema de propiedad horizontal no es mi tema, desde hace muchos años, es decir que metase sus insultos donde su espalda pierde el nombre y se convierte en pùro y simple culo.
Yo no tengo el mas mínimo reparo en decir que confundí la escritura de propiedad con la de compra-venta, ya digo que no soy experto en propiedad horizontal y nunca he comprado una vivienda bajo esa modalidad.
Pero lo que no puedo permitirle es que se dedique Ud. a insultarme porque no tiene Ud. ni la cxategoría moral ni educacional para hacerlo.
¿Se entera, soplapollas?
Yo soy abogado penalista, reconozco que el tema de propiedad horizontal no es mi tema, desde hace muchos años, es decir que metase sus insultos donde su espalda pierde el nombre y se convierte en pùro y simple culo.
Yo no tengo el mas mínimo reparo en decir que confundí la escritura de propiedad con la de compra-venta, ya digo que no soy experto en propiedad horizontal y nunca he comprado una vivienda bajo esa modalidad.
Pero lo que no puedo permitirle es que se dedique Ud. a insultarme porque no tiene Ud. ni la cxategoría moral ni educacional para hacerlo.
¿Se entera, soplapollas?
y usté debería respetar las canas de nicodemo. o por lo menos tener en cuenta que ya puede chochear un poco
Enviado por Soyfierr el día 15 de Marzo de 2012 a las 15:08
Respondiendo a... y usté debería respetar las canas de nicodemo. o por lo menos tener en cuenta que ya puede chochear un poco
Enviado por Stergano el día 15 de Marzo de 2012 a las 16:27
A mi los chocheos me importan si me tocan a mi, si les tocan a los demás ya serán los demás quienes sepan que hacer.
Y para meterse de manera insultante, sin haber dado motivos, lo que se debe de saber es que los demas no van a quedarse quietos.
La edad hay que respetarla siempre y cuando quien tiene edad sepa comportarse, de otra manera, que se aguanten porque jugar con la educación de los demás, no siempre sale bien.
Las criticas, con sentido del humor o sin pasarse me parecen geniales, lo otro es otra cosa.
Nunca tengo reparos en reconocer errores, pero me exaspero bastante cuando la manera de argumentar es el insulto, eso solo demuestra que no se posee ni dialéctica, no aqui que solo escribimos, ni artes refutatorias, ni nada parecido.
Y para meterse de manera insultante, sin haber dado motivos, lo que se debe de saber es que los demas no van a quedarse quietos.
La edad hay que respetarla siempre y cuando quien tiene edad sepa comportarse, de otra manera, que se aguanten porque jugar con la educación de los demás, no siempre sale bien.
Las criticas, con sentido del humor o sin pasarse me parecen geniales, lo otro es otra cosa.
Nunca tengo reparos en reconocer errores, pero me exaspero bastante cuando la manera de argumentar es el insulto, eso solo demuestra que no se posee ni dialéctica, no aqui que solo escribimos, ni artes refutatorias, ni nada parecido.
Señores, es sencillo pero importante recordar que es más fácil perder la razón que tenerla. Y el mejor modo de perderla es un simple gesto dudoso. Están hablando caballeros que merecen el mayor respeto que en un instante se han enzarzado por ná. Sds.
Enviado por enojado el día 15 de Marzo de 2012 a las 16:44
VAMOS POR PARTES. - 1ª Si usted, Sr. Stergano, considera que le he ofendido, le pido perdón. No es ese mi estilo.- 2ª Gracias, Sr. Soyfierr, por la defensa que hace de mis canas. Le aseguro que de CHOCHEAR (todavía) NADA de NADA. - 3ª El tema que ++
Enviado por nicodemo el día 15 de Marzo de 2012 a las 17:31
aquí estamos tratando, sr.Stergano, lo mismo se da en la propiedad horizontal, que en la propiedad no horizontal. Un saludo.
Observo que el sabio JURISCONSULTO carece ya de respuestas. ¿O no? Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 15 de Marzo de 2012 a las 19:28
Respondiendo a... Observo que el sabio JURISCONSULTO carece ya de respuestas. ¿O no? Un saludo.
Enviado por Stergano el día 15 de Marzo de 2012 a las 20:54
No se si se refiere Ud. a mi.
Si es asi, no tengo mas remedio que repetirle, palabra por palabra, mi segundo post hacia Ud, sin retirar ni una sola coma.
Y tambien, aunque eso es imaginable hasta para un crio de diez años, uno contesta cuando puede porque tiene otras cosas que hacer, algunas hasta mas importantes que contestar según que cosas.
El caso es que, como ya dije en otra ocasión, con quien estoy casado es con mi mujer y no suelo callar mis opiniones ni ante quienes compartan mismas simpatias sociales o politicas ni ante quienes no las comparften, de la misma manera que agradeceré opiniones justas e inteligentes vengan de quienes vengan porque justo es reconocer los méritos de todos y no solo de los que son "Uno de los nuestros"
Eso sería lo contrario a ser liberal.
Y, naturalmente si no se refiere Ud. a mi, por lo menos y para no dejarnos en ascuas, tenga Ud. la valentía de poner nombres y no esconderse porque eso tampoco le deja en buen lugar.
Si es asi, no tengo mas remedio que repetirle, palabra por palabra, mi segundo post hacia Ud, sin retirar ni una sola coma.
Y tambien, aunque eso es imaginable hasta para un crio de diez años, uno contesta cuando puede porque tiene otras cosas que hacer, algunas hasta mas importantes que contestar según que cosas.
El caso es que, como ya dije en otra ocasión, con quien estoy casado es con mi mujer y no suelo callar mis opiniones ni ante quienes compartan mismas simpatias sociales o politicas ni ante quienes no las comparften, de la misma manera que agradeceré opiniones justas e inteligentes vengan de quienes vengan porque justo es reconocer los méritos de todos y no solo de los que son "Uno de los nuestros"
Eso sería lo contrario a ser liberal.
Y, naturalmente si no se refiere Ud. a mi, por lo menos y para no dejarnos en ascuas, tenga Ud. la valentía de poner nombres y no esconderse porque eso tampoco le deja en buen lugar.
Respondiendo a... VAMOS POR PARTES. - 1ª Si usted, Sr. Stergano, considera que le he ofendido, le pido perdón. No es ese mi estilo.- 2ª Gracias, Sr. Soyfierr, por la defensa que hace de mis canas. Le aseguro que de CHOCHEAR (todavía) NADA de NADA. - 3ª El
Enviado por Stergano el día 15 de Marzo de 2012 a las 20:33
En el inicio de su hilo, creo que se refería Ud. a viviendas, donde lo usual es acceder a su adquisición a través de un crédito hipotecario.
Si quiere debatir sobre la cancelación de deudas cuando uno se compra un Ferrari, podemos debatirlo.
Y eso no niega mi inicial confusión en cuanto crédito hipotecario Vs escritura de compraventa, simplemente que si, por ejemplo, hablamos de los huevos con chorizo no pintan nada unas gambas al ajillo aunque ambas cosas sean viandas.
Y, naturalmente, tampoco tengo reparos en retirar alguna palabra inadecuada que haya escrito ni en pedirle disculpas por ellas.
Saludos.
Si quiere debatir sobre la cancelación de deudas cuando uno se compra un Ferrari, podemos debatirlo.
Y eso no niega mi inicial confusión en cuanto crédito hipotecario Vs escritura de compraventa, simplemente que si, por ejemplo, hablamos de los huevos con chorizo no pintan nada unas gambas al ajillo aunque ambas cosas sean viandas.
Y, naturalmente, tampoco tengo reparos en retirar alguna palabra inadecuada que haya escrito ni en pedirle disculpas por ellas.
Saludos.
No soy entendido en términos jurídicos, pero creo que desahucio llaman a cuando desalojan una vivienda por orden judicial, quizás no es el término correcto, pero es una interpretación extendida (putada está extendido y no siempre se refiere a algo que hag
Enviado por NH3 el día 15 de Marzo de 2012 a las 19:39
hagan las mujeres que se dedican a tal oficio) (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 15 de Marzo de 2012 a las 19:41
no creo que sea por... "IGNORANCIA SUPINA. que confunden términos/ conceptos o sea, es por una interpretación muy creativa y muy a conveniencia de un concepto con un objetivo claro. saludos
Enviado por euterpe el día 15 de Marzo de 2012 a las 19:40
El común de los mortales no utiliza términos jurídicos, nicodemo. El término desahucio está más extendido y es facilmente comprensible por los legos en la materia. +++
Enviado por Papulus el día 15 de Marzo de 2012 a las 19:49
El final de la ejecución hipotecaria es un "vete de esta casa que ya no es tuya" y eso es lo que se entiende.
En este caso, como en muchos otros, la semántica es lo de menos, lo importante es el acto.
En este caso, como en muchos otros, la semántica es lo de menos, lo importante es el acto.
Eso de lo que entienda el común de los mortales suena a DEMAGOGIA pura. El juicio de desahucio es el que se utiliza para RESOLVER (poner fin) un contrato de arrndamiento, no sólo por falta de pago de la renta, sino también por otras muchísimas causas (cau
Enviado por nicodemo el día 15 de Marzo de 2012 a las 22:51
hipotecaria (incluso con lanzamiento) es una cosa TOTALMENTE DISTINTA del desahucio. Dígaselo al común de los mortales. Un saludo.
(completo la frase) ".........por otras muchísimas causas (producir daños graves en la cosa arrendada, subarriendo no autorizado, etc). La ejecución hipotecaria................."
Enviado por nicodemo el día 15 de Marzo de 2012 a las 22:56
...Es un alzamiento de bienes....
Enviado por linda2 el día 16 de Marzo de 2012 a las 09:26
???
Enviado por linda2 el día 16 de Marzo de 2012 a las 09:31
querias decir lanzamiento... en vez de alzamiento...perdonen
Enviado por linda2 el día 16 de Marzo de 2012 a las 09:33
Y todo ello se traduce en "a la puta calle", que es lo que entiende el común de los mortales, sea por la causa que sea.
Enviado por Papulus el día 16 de Marzo de 2012 a las 09:32