Menú

Este joputª se cree q la deuda dl Estado no va con ellos, pues a ver si algun dias estos patanes dl pp ylas ratas del pso les dicen q la deuda dl Estado corresponde pagarla en función del número de habitantes. Así q tendrían que soportar su parte.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Este joputª se cree q la deuda dl Estado no va con ellos, pues a ver si algun dias estos patanes dl pp ylas ratas del pso les dicen q la deuda dl Estado corresponde pagarla en función del número de habitantes. Así q tendrían que soportar su parte.
Enviado por McAlvar el día 8 de Abril de 2012 a las 20:10
Así q tendrían que soportar su parte.

El nº de habitantes o lo que sea. Eso y la propia suya, que tendrán que pagar ellos solitos y ni llegan ni llegarán.

Todo el dia dando por el saco y nadie les llena la boca con una palada de con kaka de vaca.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-04-08/erc-dice-que-una-espana-sin-cataluna-seria-candidata-a-ser-rescatada-1276455200/
Respondiendo a... Este joputª se cree q la deuda dl Estado no va con ellos, pues a ver si algun dias estos patanes dl pp ylas ratas del pso les dicen q la deuda dl Estado corresponde pagarla en función del número de habitantes. Así q tendrían que soportar
Enviado por Caba el día 8 de Abril de 2012 a las 20:15
Lo que es absurdo en una situación tan negativa, es pretender que hay una salida solo para una Comunidad autónoma.

Especialmete en el caso de Cataluña, enormemente afectada por la crisis industrial y de la construcción.

Un saludo
Pues ya ve, hay ceporros que se creen el ombligo del mundo y hacen cágedra en su zona. Sigue viviendo de los impuestos y siguen teniendo suficientes votos para ello.
Enviado por McAlvar el día 8 de Abril de 2012 a las 20:20
Hay razones para la queja y no le niego que ello comporta reditos políticos, en los actuales presupuestos del estado por ejemplo, dón de más se recorta la inversión del Estado es en Cataluña. Un saludo
Enviado por Caba el día 8 de Abril de 2012 a las 22:11
Eso lo decís por ahí y muchos os lo creéis. Es Madrid y la Rioja dond más se aporta y donde menos se invierte. Bueno era el joput de zp y sus lacayos –odiendo unos y beneficiando a los despilfarradores. Se lo lleva y llevó Cataluña y las del pso.
Enviado por McAlvar el día 8 de Abril de 2012 a las 23:26
–odiendo unos y beneficiando a los despilfarradores. Se lo lleva y llevó Cataluña y las del pso.

Se auto aprueban un Estatuto, por minoría, en relación al número de habitantes con derecho a voto (o como si fuese por mayoría) en el que pone que el Gobº central debe darles €700mm y tiene la cara de exigirlos, como si el resto del país fuese una colonia. Encima se creen que la contribución a la UÇE, no va con ellos o que el IVA que se factura fuera del terruño y pagan otros es suyo.

O sea que os creéis que el resto de España es vuestra colonia y tiene que pagar el IVA en su CCAA, para vosotros llevárnoslo. Manda webos. Y cuando sean otros estados del la UE, tbn. se lo pagamos y cuando nosotros exportamos y pagan los suyos, se lo quedan allí o vosotros. Hay ser o tonto o un joput redomado para pensar así y creerse semejante ficción absurda. El cualquiera de los casos, mejor no hacerle caso y mandarle a la merda o llenarle la boca de estiércol a tonelada por millón de Euros que reclama. Y si algún político cede, no se, lincharle, por idiota e incompetente. A ver si alguien le lincha a zp y alguno de sus lugartenientes que tanto han quitado a tantos ara dárselo a Montilla y su mater meretrice.

Apearos del fotingo ya y si no, francamente iros y no volváis. Porque sino, va haber que llamar a los israelíes para construir un muro a lo largo de la delimitación, ya y rápido.

.Es que es cansino escuchar el mismo cencerro vuetro y vasco. Los políticos que quieren separarse, no deberían tener voto en cuestiones que afectan todo el estado español y debieran cobrar los que le votan o su C. Autma.. Siempre quejándose, sin razón, porque además a la hora de frenar el derroche, nunca frenan por lo innecesario y banal. Empiezan por lo que más negativamente afecta a los ciudadanos y por pedir más y más y quejarse absurdamente. Eso sí a la hora de poner trabas a todo deus, los primeros. En todo hasta en el futbol, montar vuestra liguilla y dejar de jugar en la española y callaros de una vez. Nadie lo prohíbe.
La comunidad, que hasta la fecha en cifras absolutas más ha aportado al Estado es Cataluña, y no es la que más ha recibido, esto, esta es la realidad. La otra es que en estos presupuestos, es la que menos recibe. ++
Enviado por Caba el día 9 de Abril de 2012 a las 14:21

Incluso con relación a lo aportado.

El IVA, se recauda en cada comunidad, incluso en ese concepto no es Cataluña la Comunidad más beneficiada ni en el impuesto de sociedades. El IVA de las empresas de servicios, además tiene correcciones, teniendo en cuenta dónde se presta el servicio. El IVA de las empresas automovilísticas y demás impuestos, que gravan a los vehículos se liquidan en la oficina recaudadora de la plaza o provincia dónde se hace efectiva la venta.

No es necesario faltar al respeto de una forma tan abusiva como usted hace, para justificar la mentira, bien es cierto que la mentira se defiende normalmente a gritos e insultando. Esta claro que ni es solo en Cataluña, dónde se despilfarra, y esta claro, que el colapso causado por las inadecuadas inversiones, no es solo responsabilidad de Cataluña. Estamos hablando por lo menos yo de recorte de inversiones un 45% en Cataluña y un 25% de media en el conjunto de España.

Lo de colonia, tendría, sin ser cierto posible sentido en una época de autocracia, quizás en ciertas épocas del siglo pasado o hace dos siglos, no tiene ningún sentido en la economía actual, no ess creíble ni metafóricamente hablando en al plano económico y ridículos en otros.

En tanto en cuanto muchos ciudadanos de Cataluña nos sintamos tan españoles como catalanes, diremos lo que nos parezca, con relación a España y Cataluña.

Yo pienso quejarme siempre que lo crea oportuno. Que cambien las normas de actuación que se crean oportunas.

Pero vamos no pretenda amedrentar a nadie, con generalizaciones absurdas y acusaciones infundadas.

Yo me he limitado a responder a un hacho concreto, los presupuestos del Estado dónde aparentemente más se recortan es en Cataluña. Hecho concreto que usted ha eludido y usted sabrá porque se lo ha llevado a otros derroteros ya obsoletos de los que no se han enterado o no se quieren enterar de que el gran fabricante de bienes de consumo españoles y a no esta en la península. Esta en Oriente.

Un saludo
Los últimos datos afirman que el gobiernillo de esa C.Autª recibió del Gobº central €700mm MÁS de lo que el Gobº central recaudó y se quedó de los impuestos que los españoles que viven allí pagaron.
Enviado por McAlvar el día 9 de Abril de 2012 a las 15:25
se quedó de los impuestos que los españoles que viven allí pagaron.

En Cataluña habrán recortado, porque con el idiota de zp recibian mucho más que generaban para el estado central y además su aportación en 2.011 cayó de forma notable y sigue cayendo a medida que cada vez venden menos y algunas o muchos inversiones y negocios cierran o se van a otro lugar de España o fuera.

Por esa regla absurda, cuanto habria que devolverle ye invertir en MAdrid, que es quien paga y aporta al estado más que ninguna otrra C. Autº y recibe menos a Cat, y Andlucia, etc.

La verdad que no entiendo porque la gente compra productos manufacturados o hechos añi, para que contabilicen su iva ahí y se quejen de que se quedan otros con ello. Que jeta a nivel, no ya de politicos incompetentes que votran para representarles, sino de mucha gente de apié.

Uds sequejan y despotrican lo que les parece y los de mas les critican y se hartan de uds, todo lo que les apetece.

Respecto a los recortes, no se pueden medir por una cifra o un dato d un año. Hay que ver el conjunto de todo un ciclo. No se trat de invertir por invertir y hacer carrters, metros, aves por hacerlos y por gastar. Se harán y gastará donde sea necesario, sobre todo en una situación como la actual, que no hay que hastar y menos despilfarrar. Sobre todo en terruños donde aspiran a irse.

En las cuentas fiscales que hace el gobienillo de ahí contabilizan el iva que se factura fuera de la región como impuesto de ahí y la parte que paga el estado a la UE, por lo que le correspondería a ese lugar, lo excluyen.

Quien/es falta/n al respeto todos los días, a mi y a todo ciudadano español que no vive ahí, con un mnimo de sentido común´, son los politicos que eligen uds para representarles.

Todo el día quejandose, haciendo referencias estúpidas de andaluces y todo el mundo, etc. Váyanse ya. y llevense su parte del deficit y la deuda de l estado que les cdorresponde, ad+ de la suya proia.
En toda España, cabe suponer que el Estado, ha gastado más de lo recaudado. Si no fuera así, no habría déficit público. Lo que cabría es aclarar cuanto es porcentualmente ese déficit, con relación a los impuestos recaudados. ++
Enviado por Caba el día 9 de Abril de 2012 a las 16:54

En el total del estado y en cada comunidad.

Y si realmente se hace así, no creo que sea Cataluña la comunidad más deficitaria, ni se hiciera en función de la inversión por habitante en cada comunidad teniendo en cuenta, lo que invierten las tres principales administraciones. CCAA ayuntamientos y gobierno central. Y aún mejor si se coge un ciclo de diez o 20años o los que a usted le parezcan suficientes.

Plantear ahora el asunto retrotayendo el tema a los absurdos boicots me parece del genero absurdo. Es usted y cualquiera muy libre de plantear el tema así. Pero racionalmente desde mi punto de vista debo decir que han hecho más daño a la unidad de España y a su credibilidad como proyecto, las campañas de boicots, que los partidos independentistas, que al final tampoco suponen un grupo tan numeroso, salvo en algunas ocasiones, en que sus votos han aumentado en parte favorecidos por la estrategia de la tensión que tienden a eliminar la moderación de la escena política.

No entiendo, su forma de expresarse en lo del váyanse ya. Si es primera persona o tercera persona. Si es una referencia individual colectiva(referida a todos los ciudadanos de Cataluña) o a su clase política.

Si lo precisa no dude que si es personal, yo nunca he tratado de estar con calzador en ningún sitio y extraeré equivocadas o no las consecuencias personales oportunas.

En relación con el tema de los andaluces, nadie les ha insultado tanto y de forma tan vehemente, como lo han sido por que el resultado de las elecciones no se ha ajustado a ciertos deseos.

Personalmente busque usted un insulto mio a los andaluces, no digo que aquí, no se hayan dicho impertinencias. Pero nada comparables a las que se han podido leer y escuchar, después del proceso electoral reciente.

O sea que por lo menos a mi no me acuse de lanzador de estiércol, ni tampoco le reitero de forma general nadie ha vertido tanto sobre esa sociedad como se ha vertido estos días en alguna prensa.

Ahora si espera de mi frases, sobre el resto de mis paisanos, como algunos andaluces han vertido, sobre una parte de los otros. Pues no. O que porque un resultado electoral no me guste espete esta perla a los electores. Mi respuesta es no.

Antonio Burgos. Ya antes de las elecciones. Preludio. “Si hacía las nueve o las diez de esta noche tengo que avergonzarme como andaluz o no, porque los gobernados sean tan corruptos como sus gobernantes.”

Un saludo
Es que o os enterais. Eso es una colectividad y el govierno central gobierna para toda la colectividad, en raz´n a las necesidad para sotenerla, aparte de los despilfarros, etc. Como siempre, empezando por las persoas individuales, quien gana mas paga mas
Enviado por McAlvar el día 9 de Abril de 2012 a las 19:06