Menú

Esta noticia me mosquea un poco...+++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Esta noticia me mosquea un poco...+++
Enviado por delta el día 20 de Marzo de 2012 a las 15:15
Interior reduce a la mitad los "escoltas".
Lógicamente, las empresas los echan a la puta calle.

http://www.diariodesevilla.es/article/espana/1213507/interior/reduce/la/mitad/los/escoltas/privados/pais/vasco/y/navarra.html

Cuando Fomento reduce a la mitad (o a "nada") las Obras Públicas,las empresas echan a la puta calle a sus adoquineros.

Creo que es lo más normal (y facilitado por las nuevas leyes).

Pero a los escoltas, el gobierno les ofrece un nuevo puesto de trabajo: seguridad exterior en centros penitenciarios.

¿Me podeis poner una noticia donde Instituciones Penitenciarias demandara "seguridad exterior" ?

¿A que no ?

Pues es lo que hay.

(*) Yo, como por naturaleza suelo pensar mal, me temo que es para que sigan comiendo de caliente sin pegarle vueltas al coco. Un peón caminero más allá del pico y la pala, conoce poco. Pero un escolta, a veces, demasiado. Y hay teles que se pirran por ciertas noticias. O, a lo mejor, estoy equivocado.
Bueno. Paranoias.
No demandan nada, lo que pasa es que es la Guardia Civil la que se ocupa de la seguridad exterior de la carceles
Enviado por AlbaClar el día 20 de Marzo de 2012 a las 15:38
pero ahora hay un problema, y es que la plantilla esta congelada y desde hace dos años no han sacado mas que 300 plazas que no renuevan ni las jubilaciones ni las bajas por enfermedad o muerte. Y estan en cuadro en muchos sitios, y encima no hay un duro para pagar horas extras a los guardias para cubrir los servicios, asi que si les quitan los servicios de carcel, pueden ir a otro lado donde hagan mas falta. Y los guardaspaldas al menos tienen licencia de armas y experiencia en cuestiones de seguridad, y tampoco son tantos con la cantidad de carceles que hay en España. Y si esto se hace al fin, a mi personalmente no me parece en absoluto mal que se de preferencia por meritos a gente que han estado jugandose el tipo como ellos, frente a otros que tambien puedan optar al trabajo.
¿Te imaginas que lo hubiera hecho zp? Las asociaciones de victimas del terrorismo han dicho algo?
Enviado por Soyfierr el día 20 de Marzo de 2012 a las 16:52