Menú

Es dificil informarse en este pais, cada medio defiende su trinchera, según unos Inocentes estudiantes agredidos sin razón, según otros, ordas rojas organizadas arrasando valencia (+)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Es dificil informarse en este pais, cada medio defiende su trinchera, según unos Inocentes estudiantes agredidos sin razón, según otros, ordas rojas organizadas arrasando valencia (+)
Enviado por NH3 el día 21 de Febrero de 2012 a las 09:32
Posíblemente la realidad ande en un término medio, y supongo que es lógico pensar en excesos por varios frentes, es conocido que cuando los antidisturbios cargan suelen dar no as mal culpable sino al que tienen más a mano (de ahí muchas imágenes que muestran "agresiones injustifiacadas") y que no suelen andarse con mimos (de ahi muchas imágenes de "brutalidad"), la policía se justifica diciendo que hubo violencia, lanzamiento de botellas, agentes heridos, bien la policía últimamente graba estas cosas, para tener evidencias, no sería tan dificil mostrar que no todos eran angelitos, o comentar los partes de lesionesde los agentes (muñeca abierta por usar la porra no sé si cuenta) en fin esto es como las manifestaciones unos dicen 5 otros 50000, la realidad posíblemente ande por el medio.

Pero supongo que la gente escucha y lee lo que quiere escuchar y oir, los medios lo saben y dan a su público lo que demanda.

Un saludo
Creo que es facil ver los tres grupos presentes, Crios, policia y antisistema. Y cuando hay pelea, has d e tomar parte por uno de ellos, O c allar como neutral. o tirar la piedra y esconder la mano. Las medidas ciudadanas han de venir colateralmente. s/
Enviado por Puig el día 21 de Febrero de 2012 a las 11:20
Se puede llegar a otras conclusiones sin pasar por el termino medio: 1.- ¿Son todos los estudiantes?...(+)
Enviado por Nicer el día 21 de Febrero de 2012 a las 14:39
No, son unos cuantos movidos por sindicatos ideológicos, que están hasta en la sopa. Un tío de 16 años no sabe nada de la vida, ni como funciona el sistema, lo que está es lleno de hormonas y otras cosas. No es normal meter a la juventud en temas ideológicos y por lo tanto políticos. Lo normal, la gran mayoría de estudiantes, no se prestan a estas manipulaciones políticas, ni familiares, ni sindicales, ni partidistas.

2.- ¿Son estudiantes?: de esos pocos. Raro que vengan con toda la familia de la misma estética e ideología. En gran proporción y no siempre es así, uno sigue las tradiciones familiares: y la ideología es una.

3.- ¿Quien ha ganado las elecciones?. Yo no voto, porque no creo en el sistema, pero no trato de imponer mi Ley por la fuerza y ganar, con la Kaleborroka, lo que no he ganado en las urnas. Esto nos lleva a que las algaradas pueden parecer que son la mayoría de los civiles, pero no, la realidad es que son cuatro. Cuatro que pertenecen a ese 30% del censo

Después de todos estos puntos, lo tengo claro. Que les den por el culo. Si hay algo injusto, habrá que convencer a las personas que votan por otros medios o directamente ir a los tribunales. Esto es indecente, porque sería decente, legítimo si el 80% del electorado no votara y se echara a la calle prestos a ir a quemar el Congreso de los Diputados. ¿Es el caso?. No.

Un saludo.
Vamos, que mojarse no es lo suyo, nh3... ud a lo suyo, sí s/t
Enviado por Deveraux el día 21 de Febrero de 2012 a las 14:59
me gusta informarme antes de tirarme a la piscina (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 21 de Febrero de 2012 a las 17:34
No creo que lo sea, de hecho es bastante fácil+++
Enviado por pancho el día 21 de Febrero de 2012 a las 16:58
Hay muchos vídeos sobre estas cosas, uno los ve y
se puede formar su propia opinión. No es necesario
que coincida con los "medios". Porque lo que opinen
los medios y sus tertulianos ya se sabe antes de
que pase cualquier suceso.

La cuestión no es tan difícil como parece, cuando la
gente pretende emplear la fuerza en lugar de la
razón gana el más fuerte. Y si basándote en en
número pretendes acongojar a tíos entrenados para
defenderse y que tienen cascos, escudos , porras y
habilidades especiales en defensa personal, pues
obtendrás galletas gratis, bueno no siempre, en
ocasiones a cambio de pedradas y adoquinazos, que
los de azul también reciben y no poca cosa.

Así que como son pacifistas ávidos lectores de libros
y emplean la violencia como expresión artística,
pues los de azul les solmenan. Y como no pueden
con ellos pues lloran y se chivan a la señorita.

A ver si nos vamos enterando que aquí el único que
puede solmenar es el Estado, ellos tienen el
monopolio. El monopolio de la violencia.

Lo habitual. ¿no?
Lo dificil es encontrarse a gente con criterio propio. st
Enviado por Chuchu el día 21 de Febrero de 2012 a las 17:01
Cierto señor Chuchu, en todos los bandos. Y según el color de cada cual, esa es la consigna que defenderá, aunque no tenga puta idea de la cosa, nada más la que le dictan desde medios afines, etc. s/t.
Enviado por Gonso68 el día 21 de Febrero de 2012 a las 19:21
Señor NH3, yo estuve allí "en asuntos propios" (ni con los manifestantes ni con la policía)...
Enviado por Gonso68 el día 21 de Febrero de 2012 a las 19:17
Le comento que los agentes de la Policía intervinieron tras advertencias de que depusieran su actitud (los manifestantes) ante la escalada de violencia que se estaba consumando (rotura de mobiliario urbano, lanzamiento de objetos, etc.).
Por supuesto que no oí las advertencias (no estaba tan cerca), pero los ví dialogando con los manifestantes (sin apuntarles c on armas ni nada de eso oiga), toda vez que no llegaron y se pusieron a disolverlos sin más.
Luego al disolverlos se mezclaron los manifestantes y en la algarada ya no le digo que alguno recibiera palo sin merecerlo, ya se imagina el tumulto y esas cosas como son.

Lo que si constaté es que hubo manipulación. Allí estaban achuchando los pertinentes dirigentes de turno PSOE, de Compromís, entidaedes naZionalistas-catalanistas, antifascistas...
Aclaro que aunque cite manifestantes en general, los que ejercieron los actos violentos no eran todos...
Enviado por Gonso68 el día 21 de Febrero de 2012 a las 19:27
...aunque sí un grupo bastante numeroso. Por su actitud se diría que estaban predispuestos a montar el pollo.
Lo difícil en estos casos es mantener la cabeza fría. Lo fácil es sumarse a una de las hinchadas. Al árbitro siempre le recordarán a su madre,como mínimo. ¿Necesita un juez de banda?Un saludo
Enviado por asurbani el día 21 de Febrero de 2012 a las 19:26
uno puede ajustarse a lo que dice el comentarista, a lo que pita el árbitro, pero a la hora de valorar, creo que poner la repetición de la jugada, ayuda (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 21 de Febrero de 2012 a las 19:34
Sin embargo tenga en cuenta un dato crucial: Los que iniciaron el altercado, saltándose la ley, fue sólo una de las hinchadas (parte de las de los manifestatntes)....
Enviado por Gonso68 el día 21 de Febrero de 2012 a las 19:34
Si se gubieran comportado y se gubiesen manifestado destro de los límites legales, nada habría pasado. hay que tener en cuenta que en Valencia al año se hacen otras manifestaciones en las que la policía no interviene porque éstas son pacíficas.
Yo eso lo tengo en cuenta,como tengo en cuenta el argumento contrario que justifica a los manifestantes.
Enviado por asurbani el día 21 de Febrero de 2012 a las 19:53
Si el govern no hubiera provocado con sus medidas,no hubieran salido a la callle...

Intentar ver todos los ángulos es gana de complicarse.

Mejor cojerse una de las pancartas...(ironía on)

Un saludo
No lo niego en ningún momento, al contrario, lo que pido es que se nos muestren las distintas caras del asunto las cosas no suelen ser Blanco/Negro pero muchas veces los medios lo reducen a eso (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 21 de Febrero de 2012 a las 20:03