Menú

En marzo de 2010 ahbía más de 4 millones de parados, dos años después más de 5, teniendo en cuenta que la prestación por desempleo dura como máximo 2 años ¿cuanto se puede prolongar esta situación?(+)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

En marzo de 2010 ahbía más de 4 millones de parados, dos años después más de 5, teniendo en cuenta que la prestación por desempleo dura como máximo 2 años ¿cuanto se puede prolongar esta situación?(+)
Enviado por NH3 el día 28 de Marzo de 2012 a las 10:40
Vale, la economía sumergida ¿hay ñapas para millones?
Los ahorros, duran lo que duran.
Muchos son jóvenes que viven con/de sus padres.
La familia hace de sustento, mientras puede.

Pero 0 ingresos son 0 gastos, 0 en trasporte, 0 en servicios, 0 en facturas, 0 en consumo.

Hablan de 400 mil que no cobran ninguna prestación, veremos dentro de unos meses.

Un saludo
Y apunto mi mayor sospecha a la economía sumergida +
Enviado por Chuchu el día 28 de Marzo de 2012 a las 11:59

Unos ejemplos:

Puerta de Ikea, Leroy Merlín y similares. Multitud de personas se "ofrecen" a llevarle sus compras con sus vehículos a sus domicilio.... a buen precio por supuesto.

¿No le introducen a usted en su buzón que le pintan el piso por 400,00 €?. ¡Ah!, también hacen trabajos de parquet y alicatado.

Apostaría a que la gran mayoría de lo/las trabajador@s del hogar no tienen contrato. Incluimos limpieza de portales y similares.

Y apuntillo una vez más, que el problema de España son los españoles. Todos queremos se más listo que el vecino, ¿pagar IVA?... ¡eso es de gilipollas!.

saludos
Mete mano ahora mismo a la economía sumergida, y todo explotará por los aires. Si es lo que quieres, adelante...(+)
Enviado por Nicer el día 28 de Marzo de 2012 a las 12:20
Todo tiene un límite, y están llevando al límite al que trabaja y paga en A, como han llevado al límite al que trabaja en B.

Lo que no se puede es mantener el sistema con impuestos brutales tipo Finlandia, con sueldos de Rumanía y la corrupción del Congo.
Entonces Nicer, ¿nos pasamos todos a la sumergida? +
Enviado por Chuchu el día 28 de Marzo de 2012 a las 12:35

Si todos, ya se que es imposible, trabajáramos en A no tendríamos que competir con precios de gente que trabaja en B. Como se imagina, imposible de competir.

De todos modos no pensemos que solo el señor que tiene una caja de herramientas trabaja en B

Grandes firmas, obligan a empresas a las que subcontratan a trabajar en B. En ocasiones por no aumentar su volumen de facturación, mayor impuestos, y en otros porque facturarían conceptos para los cuales no están dados de alta. Y en le país del intermediario-comisionista-conseguidor, esto es muy habitual.

Si al consumidor, en su declaración anual de la renta se le permitiera que se desgrabara una cantidad de sus facturas por reformas, decoración, electrodomesticos, etc... de su hogar, posiblemente el cliente estaría más interesado en tener su factura.

Personalmente me aburre el tema "eso en España es imposible hacerlo" o como usted dice "si se hace esto explota".

Bueno, pues que explote en pro de la legalidad. Yo pago mis impuestos, y quiero que mi competencia también los pague, para competir en igualdad.

saludos
El que trabaja en A no compite con el que trabaja en B. El que trabaja en B no tiene derechos ni prestaciones de ningún tipo...(+)
Enviado por Nicer el día 28 de Marzo de 2012 a las 12:51
Los que solo trabajan en B, no ganan millones, es una economía más bien de subsistencia. Están luego los que trabajan en A y B., etc. Muchos casos.

Independientemente de que tengas bastante parte de razón en lo que dices, no se puede obviar que en paises serios, donde la gente está satisfecha con sus políticos, con la gestión, con niveles de corrupción ínfimos y ven que lo que dan en impuestos, lo reciben con creces, (tipo Dinamarca), el trabajo en B es prácticamente inexistente. Todos lo ven mal.

Ahora bien, no sé hasta que punto, en Expaña puede compensar a alguien trabajar todo en A, cuando ese esfuerzo no compensa. Y no compensa porque trabajando más, te quitan más. Yo comprendo perfectamente al que trabaja en A y en B, porque si no abandona. Así de simple. No les compensa. Y además está el tema de la corrupción: no todo el mundo acepta que el dinero de sus impuestos vaya a una Casta de políticos de mierda, a una mafia institucionalizada. Todos ellos.

Es cuestión de echar cuentas y ponerse en el pellejo de los demás. Si el país donde vives hace que no te compense trabajar más, porque te quitan más y si trabajas ganando menos, no hay calidad de vida ninguna: la colegiación son 450€ al mes, el seguro de responsabilidad civil varía entre 150, hasta 2500 € anuales, más incrementos, Seguridad Social, y como te pasas de tramo por ingresos, ni piso gratis, ni comedor gratis, ni cole gratis, ni nada de nada gratis y hay que pagarlo, te quedas sin un euro.

Tanta burrocracia asfixia. Tanta falta de libertad económica arruina.

No se puede ver todo desde el punto de vista de unos, porque el que mantiene el cotarro es el que trabaja y el que paga más impuestos. Y no son los ricos.

Que sí, que trabajar en B es un "robo" y depende, porque no es lo mismo el que se lo trabaja, que el que se aprovecha de su cargo o el que mete mano al dinero de los impuestos.

Pero que yo lo comprendo, y lo entiendo. Y la limpieza se exige primero por arriba, no por abajo.

Porque al final, la gente se tiene que buscar la vida. Y no es lo mismo estar asalariado que ir por libre: hay gente que no quiere tener jefes, ni políticos, ni empresariales. Que quieren ganar el 100% de lo que trabajan. Y se les ha puesto muy, muy difícil salir adelante.

Pregúntante, porqué hay tan poco B en Dinamarca, Canadá, Finlandia, Suiza, Asutralia, etc....porque la gente está feliz y pagan lo mismo oincluso ya menos que en Expaña.....

No es que sean más legales, ni menos tramposos. Es que están satisfechos con lo que reciben a cambio....
Si al ñapas que trabaja en B, no le pagan, ¿a quien reclama?. Y es solo un ejemplo. Así que no digas que es competencia para el legal, porque para nada. Ni eres igual tú, siendo asalariado, que un autónomo...(+)
Enviado por Nicer el día 28 de Marzo de 2012 a las 12:59
Si tú estas contento con que la empresa se lleve el 80-60% de lo que tú has generado y no te importa que se lo lleven los accionistas, perfecto. Tú no tienes que pagarte un gestor, un autónomo sí, y tiene que mirar cada factura. Tú no tienes tantos gastos como un autónomo. Tú no tienes que estar pagando seguros, etc.

Ahora bien, si se trata de exterminar al freelance, se va por muy buen camino. O todos funcionarios o todos asalariados de una empresa. Pues no. Tú tienes tanto derecho como un político de mierda a no tener jefes, a ser tu propio jefe y a ganar lo que gana un accionista por tu trabajo. Ahora bien, no me fundas todas mis ganancias.

¿Solo pueden ser "ricos" los ricos y los políticos?.
Pues no estoy nada de acuerdo Nicer +
Enviado por Chuchu el día 28 de Marzo de 2012 a las 17:04

El que trabaja en B si es competencia del que lo hace en A.

Pepito quiere pintar su casa.

Pepito llama a Pintores Cb

Pintores CB le dan un presupuesto de 600+Iva.

Pepito se encuentra un papel en el buzón de no sabemos quien que le pinta el piso por 300 sin iva y la pintura la compra el Sr Pepito

Pintores CB no pueden competir porque tienen que pagar sus autonomos, sus materiales, su vehiculo.

El señor X del papel en el buzón, no paga nada de eso y además o bien es parado (con subsidio o sin el) o tiene otro trabajo por la mañana.

Quizás, si Pintores CB no tuvieran que competir con X y estos últimos no existieran, el volumen de Pintores CB de trabajo sería superior y podrían incluso contratar a otra persona. Que ya puestos, hasta podría ser el que está trabajando en B.

Ahora bien, si estoy totalmente de acuerdo con usted que pagar un 20% de IRPF por cada factura para un autónomo es una barbaridad.

Saludos
Es que parece que no nos damos cuenta e que un autónomo paga y le quitan por ingresos, independientemente de lo que le quede neto...(+)
Enviado por Nicer el día 28 de Marzo de 2012 a las 13:05
Como te pasas de tramo por IRPF, no tienes derecho a nada: ni a una residencia de ancianos, macho. Ni a libros "gratis", ni a VPO, ni a nada. Y después d eimpuestos, igual te quedas como un mileurista, pero hay más gastos que pagar la seguridad social mínima. Necesitas abogado, gestor, colegiación, seguros de vida, de paro, de accidentes.....

¿Pero cómo te crees que se paga eso?.

El político y el empresario han afixiado al freelance. ¿De verdad que te extraña que se trabaje en B?.

Pues nada, todos mileuristas, funcionarios o asalariados de la empresa. Aguantando jefes, pagando todos impuestos y sin posibilidad de ascender en la vida ni en la economía. Solo pueden manejar dinero los políticos, los sindicalistas, los directivos, los accionistas, los ricos.

¿De verdad que no somos capaces de ponernos en la piel de otro?.
Parte de los parados...son rotatorios... trabajan un año..van al paro..cobran paro..ayuda y mientras sale otro del paro a trabajar.. despues vuelve el primero al trabajo y elsegundo al paro etc... la gente se va manteniendo gracias a eso en su mayoria..y
Enviado por linda2 el día 28 de Marzo de 2012 a las 17:21