Dice un forero ""Error, sra ------. Usted yerra,como suele ocurrirle a menudo. ......""
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Dice un forero ""Error, sra ------. Usted yerra,como suele ocurrirle a menudo. ......""
Enviado por enojado el día 8 de Marzo de 2012 a las 00:10
Y claro, sucede que al mejor maestro le cae un borrón (o dos )en 8 ó 9 palabras . Así que:
Un verbo y un adverbio de frecuencia ("soler" y "a menudo") en una frase tan escueta conforman una redundancia.
Y para remachar: "Error" y "Vd. yerra" casi conforman otra.
Con decir "sra ------, Vd. suele errar" hubiera bastado y no se hubiera perdido autoridad moral para reñir a la sra -------
Saludos al maestro y a la sra
Un verbo y un adverbio de frecuencia ("soler" y "a menudo") en una frase tan escueta conforman una redundancia.
Y para remachar: "Error" y "Vd. yerra" casi conforman otra.
Con decir "sra ------, Vd. suele errar" hubiera bastado y no se hubiera perdido autoridad moral para reñir a la sra -------
Saludos al maestro y a la sra
jaja muy bien explicado y sin enojarse el señor enojado. Cordial saludo
Enviado por Redford el día 8 de Marzo de 2012 a las 00:55
Acertado comentario.s/t.
Enviado por Nicer el día 8 de Marzo de 2012 a las 03:06
¿Un nominal anónimo? Ni siqueira en esto es original usted,sr enojado.
Enviado por asurbani el día 8 de Marzo de 2012 a las 08:07
Tampoco es original en esa cuasi obsesión que algunos,entre ellos usted,sr enojado, demuestran de vez en cuando por este humilde forero al que aluden cuando no estoy y con cualquier excusa.Ya ve que a mí no me importa señalarlo con su nick.
Pero vayamos a la materia de su "anominal".
Por supuesto que las faltas de ortografía y/o de prosodia pueden estar presentes en mis posts,pero yo nunca he alardeado de esa maestría que usted me atribuye.
Si se va a hacer una disección de dos frases,lo lógico es hacerla por orden y teniendo en cuenta que son eso,dos frases separadas por un punto y seguido.Importante detalle que usted omite.
La primera: "Error,Sra.Azteca." Clara y concisa respuesta a una afirmación/insinuación incierta para no dejar dudas al respecto.
La segunda:"Usted yerra,como suele ocurrirle a menudo". En esta tiene usted razón,se trata de una redundancia más propia del lenguaje oral que del escrito y que precisamente busca redundar en que no es la primera vez que esa forista hace afirmaciones/insinuaciones de ese tenor y con ese carácter equivocado.
Realmente le contesto porque me ha sorprendido que haya abierto un hilo a esas horas y con este motico cuando la frase aludida es de ayer y no tuvo más trascendencia. En todo caso,le agradezco la lectura atenta de mis posts.
¿Piensa corregir el estilo de todos los foristas,sr enojado?
Si es así,se va a divertir.
Un saludo
Pero vayamos a la materia de su "anominal".
Por supuesto que las faltas de ortografía y/o de prosodia pueden estar presentes en mis posts,pero yo nunca he alardeado de esa maestría que usted me atribuye.
Si se va a hacer una disección de dos frases,lo lógico es hacerla por orden y teniendo en cuenta que son eso,dos frases separadas por un punto y seguido.Importante detalle que usted omite.
La primera: "Error,Sra.Azteca." Clara y concisa respuesta a una afirmación/insinuación incierta para no dejar dudas al respecto.
La segunda:"Usted yerra,como suele ocurrirle a menudo". En esta tiene usted razón,se trata de una redundancia más propia del lenguaje oral que del escrito y que precisamente busca redundar en que no es la primera vez que esa forista hace afirmaciones/insinuaciones de ese tenor y con ese carácter equivocado.
Realmente le contesto porque me ha sorprendido que haya abierto un hilo a esas horas y con este motico cuando la frase aludida es de ayer y no tuvo más trascendencia. En todo caso,le agradezco la lectura atenta de mis posts.
¿Piensa corregir el estilo de todos los foristas,sr enojado?
Si es así,se va a divertir.
Un saludo
Fe de erratas:Siquiera,no "siqueira".Motivo,no "motico. Un saludo
Enviado por asurbani el día 8 de Marzo de 2012 a las 08:42
Una muy buena lección magistral para el sabiondo becario...+
Enviado por Azteca el día 8 de Marzo de 2012 a las 09:21
... Un saludo sr enojado, en el día internacional de la
mujer. Va por Ud:
http://www.youtube.com/watch?
v=kmu8eHG84L4&feature=related
mujer. Va por Ud:
http://www.youtube.com/watch?
v=kmu8eHG84L4&feature=related
¿Ha leido que me daba la razón en el fondo,sr Azteca? Usted se equivocaba y persiste en su error con avaricia. Un saludo
Enviado por asurbani el día 8 de Marzo de 2012 a las 09:26
La avaricia es un pecado capital, asurbani, no gasto de eso...lo mío son los encajes y las prendas "fisnas" jajaja
Enviado por Azteca el día 8 de Marzo de 2012 a las 09:29
Pues demuestra que encaja mal que le muestren sus errores,señora Azteca.Parece que tampoco gasta la virtud de la humildad.(Disculpe mi error anterior al llamarla "sr") Un saludo
Enviado por asurbani el día 8 de Marzo de 2012 a las 09:35
Arengas, asurbani, lo suyo son arengas. A quien le dan la lección magistral es a Ud. y muy bien por cierto que se la da en sr enojado.
Enviado por Azteca el día 8 de Marzo de 2012 a las 10:12
Me parece que mi respuesta a esa "lección magistral" tan sui géneris y a destiempo ha sido la correcta. Un burdo intento de buscar una excusa para un nominal sin nombrarme, una especie de cobardía calculada. Un saludo
Enviado por asurbani el día 8 de Marzo de 2012 a las 10:17
ufff el cínico centrista en acción: repitiendo palabritas clave a lo copypaste ("burdo, cobardía, intento, excusa" etc etc). Ejemplo de centrismo, sí s/t
Enviado por Deveraux el día 8 de Marzo de 2012 a las 10:21
El error es humano; quien lo comete merece la comprensión y el ánimo de sus próximos, mas el que acierta, a veces sin merecerlo recibe la felicitación de casi todos. Saludos para el maestro, la sra ------- y demás acompañantes.
Enviado por enojado el día 8 de Marzo de 2012 a las 10:25
Yo soy comprensivo con su error,sr enojado.Ganaría mucho si,además,usted lo reconociera. De cualquier manera, y auque no entiendo su intención al abrir el hilo,yo le disculpo. Un saludo.PS: No ha respondido a mi pregunta.
Enviado por asurbani el día 8 de Marzo de 2012 a las 10:36
eso le pasa por meterse con el ovejo, enojado. Aparte de que tener siempre razón, ud debe disculparse y reconocer... luego están los 10 avemarías que le pide al ser un buen seminarista y con todo, a ver se le perdona el tema s/t
Enviado por Deveraux el día 8 de Marzo de 2012 a las 10:42
Le he dado la oprtunidad de reprocharme mi réproba conducta con un manido "no hay peor desprecio que no hacer aprecio". Así que permítame emplearlo en mi turno. Y ¡¡¡a las ocho de la mañana¡¡¡ no se me irrite hombre de Dios.
Enviado por enojado el día 8 de Marzo de 2012 a las 10:54
irritarme yo con esto???? si me lo estoy pasando pipa... si se fija, es lo de siempre pero en fin. Ud conoce perfectamente al personaje s/t
Enviado por Deveraux el día 8 de Marzo de 2012 a las 11:03
Se vuelve a equivocar,sr enojado.Su nominal anónimo no merece tanto un reproche como una respuesta,aunqque ha tenido ambos. Usted perpetró el suyo pasadas las doce de la noche ,es decir ,con nocturnidad. Me he limitado a defenderme. Saludos
Enviado por asurbani el día 8 de Marzo de 2012 a las 11:03
Ve cómo me lo paso pipa? ponga voz engolada y entónelo "se vuelve a equivocar, sr enojado" jajaja Es normal que esté "enojado", si lo está (es quiero no equivocarme...) puagg, paso de perder más tiempo por hoy s/t
Enviado por Deveraux el día 8 de Marzo de 2012 a las 11:07
como "... El error es humano" aquel que no "suele" cometer" o bien" "a menudo" o bien en escasas ocasiones, ¡qué tire la primera piedra. (++)
Enviado por euterpe el día 8 de Marzo de 2012 a las 10:46
luego hay una diferencia en el trato o sea,
que hay entre los que pasan las faltas por alto;
los que corrigen con respeto;
y los que corrigen desde una supuesta "superioridad"
con modales que personalmente no comparto.
sólo una opinión
con un saludo
que hay entre los que pasan las faltas por alto;
los que corrigen con respeto;
y los que corrigen desde una supuesta "superioridad"
con modales que personalmente no comparto.
sólo una opinión
con un saludo
Completamente de acuerdo euterpe
Enviado por enojado el día 8 de Marzo de 2012 a las 10:57
Las supuestas "correcciones" del ovejo son mucho peor que los supuestos "insultos". Ud lo clava con eso de la "supuesta superioridad". No es normal que alguien lleve 10 años aquí señalando "los errores del otro" y nunca los suyos +
Enviado por Deveraux el día 8 de Marzo de 2012 a las 11:00
el tema central, volvemos a lo mismo, es la
honestidad y sinceridad, que en el caso del ovejo,
brilla por su ausencia. Y eso, es precisamente lo
que le invalida totalmente por lo menos para mí. Y
no entro en el tema de su doble papel en los foros
"amigos" porque me salgo del tema.
Jamás ha reconocido ningún "error" ni lo
reconocerá, logicamente.
Yo, repito, prefiero gente honesta y sincera aunque
me insulte que la hipercorrección que solo esconde
una hipocresía supina y un complejo de
superioridad digno de risa.
honestidad y sinceridad, que en el caso del ovejo,
brilla por su ausencia. Y eso, es precisamente lo
que le invalida totalmente por lo menos para mí. Y
no entro en el tema de su doble papel en los foros
"amigos" porque me salgo del tema.
Jamás ha reconocido ningún "error" ni lo
reconocerá, logicamente.
Yo, repito, prefiero gente honesta y sincera aunque
me insulte que la hipercorrección que solo esconde
una hipocresía supina y un complejo de
superioridad digno de risa.
había leído que D. Salvador de Madariaga hablando de tres pecados capitales típicos decía que él : (++)
Enviado por euterpe el día 8 de Marzo de 2012 a las 11:10
de los ingleses: la hipocresía
de los franceses: la avaricia
de los españoles: la envidia.
Teniendo en cuenta que entre un determinado
cuerpo del Estado está un lenguaje típico que está
basado en la hipocrtesía yo lo tengo fácil a la hora
de elegir.
Tanto la elección como lnterpretación de lo que va
dicho - es libre como el gusto por los colores y las
razones que despiertan ganas de reírse.
de los franceses: la avaricia
de los españoles: la envidia.
Teniendo en cuenta que entre un determinado
cuerpo del Estado está un lenguaje típico que está
basado en la hipocrtesía yo lo tengo fácil a la hora
de elegir.
Tanto la elección como lnterpretación de lo que va
dicho - es libre como el gusto por los colores y las
razones que despiertan ganas de reírse.
¿Puede dar nombres,amiga euterpe? Un saludo
Enviado por asurbani el día 8 de Marzo de 2012 a las 11:08
interpretación libre,
Enviado por euterpe el día 8 de Marzo de 2012 a las 11:10
Si se ve la piedra,debería verse la mano. ¿Teme algo? las afirmaciones con pruebas son más sólidas. Un saludo
Enviado por asurbani el día 8 de Marzo de 2012 a las 11:14
perdón se me disparó el "enter" quería decir, se dice el pecado y no el pecador. Es por auto-defensa. saludos
Enviado por euterpe el día 8 de Marzo de 2012 a las 11:15
Pero a veces se puede utilizar la redundancia para enfatizar , no? Quién no ha dicho alguna vez:"Sube para arriba"?
Enviado por Sylvia78 el día 8 de Marzo de 2012 a las 14:07
Hola amigos, adjunto algo que dice la RAE sobre la redundancia o pleonasmo, palabras para mí dizque-sinónimas. ..++
Enviado por enojado el día 8 de Marzo de 2012 a las 17:04
""pleonasmo
"1.Figura de construcción, que consiste en emplear en la oración uno o más vocablos innecesarios para que tenga sentido completo, pero con los cuales se añade expresividad a lo dicho; p. ej., lo ví con mis propios ojos."
"2.Demasía o redundancia viciosa de palabras.""
Para el caso que nos ocupa me inclino por esta segunda acepción: (demasía o redundancia viciosa de palabras). En cambio "subir para arriba" o "bajar para abajo" las considero figuras de construcción correspondientes a la primera.
También me permito adjuntar unos comentarios muy didácticos, incluido un excelente video de ..... (vean, vean):
http://blog.englishcom.com.mx/redaccion-profesional/pleonasmos/
Respecto al empleo del vocablo "prosodia" por "sintaxis" prefiero no entrá pá no molestá.
"1.Figura de construcción, que consiste en emplear en la oración uno o más vocablos innecesarios para que tenga sentido completo, pero con los cuales se añade expresividad a lo dicho; p. ej., lo ví con mis propios ojos."
"2.Demasía o redundancia viciosa de palabras.""
Para el caso que nos ocupa me inclino por esta segunda acepción: (demasía o redundancia viciosa de palabras). En cambio "subir para arriba" o "bajar para abajo" las considero figuras de construcción correspondientes a la primera.
También me permito adjuntar unos comentarios muy didácticos, incluido un excelente video de ..... (vean, vean):
http://blog.englishcom.com.mx/redaccion-profesional/pleonasmos/
Respecto al empleo del vocablo "prosodia" por "sintaxis" prefiero no entrá pá no molestá.
¿Piensa corregir el estilo de todos los foristas,sr enojado? Si es así,se va a divertir. Un saludo
Enviado por asurbani el día 8 de Marzo de 2012 a las 17:15
Ay, señor asurbani, hombre de Dios; parece Vd un ente entrañable; bueno pues sólo si me promete no cogerse otro cabreillo le dejo abrir el resto del texto y les hago una disgresión, a Ud, al Sr. Nicodemo y a todos (sin cambiar estilos de nadie)..++
Enviado por enojado el día 8 de Marzo de 2012 a las 17:46
Poliédrico --> Poliedro
Poliedro -->Cara (Cara: cada una de las superficies que forman o limitan un poliedro).
Cara --> Faz
Faz --> Facético
Facético --> Polifacético
Ergo: Poliédrico = Polifacético
Poliedro -->Cara (Cara: cada una de las superficies que forman o limitan un poliedro).
Cara --> Faz
Faz --> Facético
Facético --> Polifacético
Ergo: Poliédrico = Polifacético