Devaluar o desbandar el Euro...+
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Devaluar o desbandar el Euro...+
Enviado por Attilano el día 3 de Febrero de 2012 a las 14:59
Devaluar o salir del Euro
Ante anoche vi una entrevista con Pedro Pablo Kuczynski Godard (Lima, 3 de octubre de
1938), también conocido como PPK.
Es un economista y político peruano que se ha desempeñado como ministro de Energía
y Minas en el segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry, así como ministro de
Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de
Alejandro Toledo.2
Ex candidato a la presidencia de la República en las elecciones generales del Perú de
2011. Quedó en el tercer lugar.
Ha trabajado para el sector privado en diversas partes del mundo. Exiliado en 1968,
viajó a Estados Unidos, donde radicó y se desempeñó como jefe de Planificación y
Política en el Banco Mundial.3 Asimismo, fungió como presidente del First Boston
International y como director del First Boston Corporation. Anteriormente, fue socio de
Kuhn, Loeb & Co. International y presidente de Halco Mining, Inc. en Pittsburgh.6
Durante su estadía en Estados Unidos, adoptó la nacionalidad de dicho país.
Entre 1977 y 1980, trabajó en el sector minero en África Occidental e incursionó en el
sector industrial.
(Wikipedia)
Así que es un entendido. Hablando de la crisis europea dijo:
"Deben o devaluar el Euro, o salir de él. No hay otro camino. Nada más les servirá. Pero
sé que por razones políticas no lo van hacer."
Y lo repitió dos veces ante la insistencia del periodista.
¡Gracias PPK por hacerte tuyo mi tesis!
Me siento complacido.
Saludos
Ante anoche vi una entrevista con Pedro Pablo Kuczynski Godard (Lima, 3 de octubre de
1938), también conocido como PPK.
Es un economista y político peruano que se ha desempeñado como ministro de Energía
y Minas en el segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry, así como ministro de
Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de
Alejandro Toledo.2
Ex candidato a la presidencia de la República en las elecciones generales del Perú de
2011. Quedó en el tercer lugar.
Ha trabajado para el sector privado en diversas partes del mundo. Exiliado en 1968,
viajó a Estados Unidos, donde radicó y se desempeñó como jefe de Planificación y
Política en el Banco Mundial.3 Asimismo, fungió como presidente del First Boston
International y como director del First Boston Corporation. Anteriormente, fue socio de
Kuhn, Loeb & Co. International y presidente de Halco Mining, Inc. en Pittsburgh.6
Durante su estadía en Estados Unidos, adoptó la nacionalidad de dicho país.
Entre 1977 y 1980, trabajó en el sector minero en África Occidental e incursionó en el
sector industrial.
(Wikipedia)
Así que es un entendido. Hablando de la crisis europea dijo:
"Deben o devaluar el Euro, o salir de él. No hay otro camino. Nada más les servirá. Pero
sé que por razones políticas no lo van hacer."
Y lo repitió dos veces ante la insistencia del periodista.
¡Gracias PPK por hacerte tuyo mi tesis!
Me siento complacido.
Saludos
Por eso Perù es una potencia mundial.
Enviado por Tarracon el día 3 de Febrero de 2012 a las 18:20
Respondiendo a... Por eso Perù es una potencia mundial.
Enviado por Attilano el día 3 de Febrero de 2012 a las 18:33
Perú ha salido de una crisis muy fuerte, puso en orden
las cuantas fiscales, y el Producto Bruto Interno crece
hace varios años en forma sostenida. Los índices de
pobreza y desocupación van para abajo.
Nada mal...¿verdad?
Saludos
las cuantas fiscales, y el Producto Bruto Interno crece
hace varios años en forma sostenida. Los índices de
pobreza y desocupación van para abajo.
Nada mal...¿verdad?
Saludos
Y quiere exportar màs e importar màs barato: por eso le vendrìa bien un euro devaluado. A los delicuentes que rigen la UE se les puede acusar de todo pero no son gilipollas.
Enviado por Tarracon el día 3 de Febrero de 2012 a las 18:39
Respondiendo a... Y quiere exportar màs e importar màs barato: por eso le vendrìa bien un euro devaluado. A los delicuentes que rigen la UE se les puede acusar de todo pero no son gilipollas.
Enviado por Attilano el día 3 de Febrero de 2012 a las 18:47
Error. Con una moneda nacional barata, se exporta
más, pero los productos importados , se encarecen.
Saludos
más, pero los productos importados , se encarecen.
Saludos
Respondiendo a... Respondiendo a... Y quiere exportar màs e importar màs barato: por eso le vendrìa bien un euro devaluado. A los delicuentes que rigen la UE se les puede acusar de todo pero no son gilipollas.
Enviado por Tarracon el día 3 de Febrero de 2012 a las 18:52
El problema es que la UE no necesita o ya tiene lo que Perù exporta mientras Perù no tiene lo que exporta la UE.
No es una tésis desdeñable. Lo que está ocurriendo en Europa es la toma de medidas absurdas para salvar a los paises con medios ficticios +
Enviado por Redford el día 3 de Febrero de 2012 a las 18:51
Si desaparece el nexo de union de la moneda común, cada cual se encargaria de buscar la productividad real en su pais en lugar de acogerse al dinero de todos y seguir vagueando.
Yo ta,bién creo que el Euro es un lastre para toda Europa, un error fatal.
Saludos
Yo ta,bién creo que el Euro es un lastre para toda Europa, un error fatal.
Saludos
Desde la última reforma del tratado Uropa está destinada al fracaso.+++
Enviado por Papulus el día 3 de Febrero de 2012 a las 19:01
Una moneda única sin una dirección política única no es viable.
Todo lo que se está haciendo es tirar el dinero de los contribuyentes europeos para prolongar la agonía de esa entelequia.
Todo lo que se está haciendo es tirar el dinero de los contribuyentes europeos para prolongar la agonía de esa entelequia.
Tener una moneda para 17 estados tan disparejos en el aspecto económico entre sí, es una locura. Saludos.s/t
Enviado por Attilano el día 3 de Febrero de 2012 a las 19:09
Eso es cierto. Y también es que sería una locura depreciar el euro por el mismo motivo. +++
Enviado por Papulus el día 3 de Febrero de 2012 a las 19:13
Hay que tener en cuenta que el euro es el marco cambiado de nombre.
Recordemos que Gran Bretaña y Dinamarca siguen con su moneda original. s/t
Enviado por Attilano el día 3 de Febrero de 2012 a las 19:17
Eso no representa un problema, ni para ellos ni para el euro.
Enviado por Papulus el día 3 de Febrero de 2012 a las 19:19
Respondiendo a... Tener una moneda para 17 estados tan disparejos en el aspecto económico entre sí, es una locura. Saludos.s/t
Enviado por Stergano el día 3 de Febrero de 2012 a las 19:16
Personalmente siempre he creido que el invento estaba destinado al fracaso desde sus comienzos.
Yo pertenezco desde siempre al grupo de "Euroescépticos" y, de momento, el tiempo me esta dando la razón.
Si es imposible poner de acuerdo a valones y flamencos o a catalanes y araneses o a vascos y galleos o, simplemente a madrileños y sevillanos ¿Como se van a poner de acuerdo 27 naciones tan dispares en cultura y riquezas?
Es del todo imposible.
El deseo franco-alemán no tiene viabilidad.
Yo pertenezco desde siempre al grupo de "Euroescépticos" y, de momento, el tiempo me esta dando la razón.
Si es imposible poner de acuerdo a valones y flamencos o a catalanes y araneses o a vascos y galleos o, simplemente a madrileños y sevillanos ¿Como se van a poner de acuerdo 27 naciones tan dispares en cultura y riquezas?
Es del todo imposible.
El deseo franco-alemán no tiene viabilidad.
Stergano, el club del euroescepticismo cada día crece más. +++
Enviado por Papulus el día 3 de Febrero de 2012 a las 19:21
Aún así, lo que Hitler no consiguió por la fuerza lo va a conseguir Merkel con la imposición económica, a no ser que reviente el invento antes.
de acuerdo con el crecimiento del número de los euroescépticos. ahora bien, lamento no entender la otra parte de su post, por lo que le ruego que fuera un poco más explícito y me lo aclarara. Gracias por anticipado. un saludo
Enviado por euterpe el día 3 de Febrero de 2012 a las 21:29
euterpe, creo que es obvio.+++
Enviado por Papulus el día 3 de Febrero de 2012 a las 22:14
Hitler no pudo conquistar Europa por las armas, Merkel lo hará gracias a la economía.
entendí lo que dijo pero no entendía por qué lo dijo, o sea, en qué se basaba para hacer esta afirmación (++)
Enviado por euterpe el día 5 de Febrero de 2012 a las 14:18
según tengo entendido las pretenciones de Hitler no
eran conquistar Europa, en todo caso,
"reconquistar" lo perdido por el Tratado de
Versalles, empezando por donde empezó la guerra:
en la "Westerplatte" o sea, la agresión a Polonia.
Por otra parte, la Sra. Merkel sólo hace lo que un
gobernante de cualquier país debe de hacer:
defender los intereses de todos sus ciudadanos que
pagan impuestos, las empresas que crean riquezas
y buscan mercados dentro y fuera de sus fronteras
etc.
Otra cosa es que Alemania sea el paganini más
importante a la caja común de la UE, otro cosa es
que el actual gobierno de colación tiene pendiente
las resoluciones/sentencias del Tribunal
Constitucional de Karlsruhe por denuncias
colectivas sobre, precisamente, la actual política
financiera.
Por otra parte, ¿no cree que todo el lío del Euro y
los endeudamientos de los socios viene por el
incumplimiento del Tratado de Maastricht?
Por cierto, no he visto debates sobre el nuevo ESM
que recorta aún más las decisiones financieras de
los socios, o sea lo que dicen muchos de mis
paisanos: una paso más hacia la dictadura de la
EUdSSR.
saludos
eran conquistar Europa, en todo caso,
"reconquistar" lo perdido por el Tratado de
Versalles, empezando por donde empezó la guerra:
en la "Westerplatte" o sea, la agresión a Polonia.
Por otra parte, la Sra. Merkel sólo hace lo que un
gobernante de cualquier país debe de hacer:
defender los intereses de todos sus ciudadanos que
pagan impuestos, las empresas que crean riquezas
y buscan mercados dentro y fuera de sus fronteras
etc.
Otra cosa es que Alemania sea el paganini más
importante a la caja común de la UE, otro cosa es
que el actual gobierno de colación tiene pendiente
las resoluciones/sentencias del Tribunal
Constitucional de Karlsruhe por denuncias
colectivas sobre, precisamente, la actual política
financiera.
Por otra parte, ¿no cree que todo el lío del Euro y
los endeudamientos de los socios viene por el
incumplimiento del Tratado de Maastricht?
Por cierto, no he visto debates sobre el nuevo ESM
que recorta aún más las decisiones financieras de
los socios, o sea lo que dicen muchos de mis
paisanos: una paso más hacia la dictadura de la
EUdSSR.
saludos
Estimada euterpe +++
Enviado por Papulus el día 5 de Febrero de 2012 a las 19:31
No nos olvidemos que el último tratado de Europa, tras el fracaso de ese intento de Constitución Europea, es una vuelta de tuerca más, a espaldas de los ciudadanos europeos, de Francia, por un lado, y Alemania por otro, para salvaguardar en exclusiva y a costa del resto de los paises europeos parte de su sistema financiero.
Todas las medidas que se están tomando y exigiendo no tienen otra motivación. Los sistemas financieros más perjudicados por una posible quiebra de Grecia (que llegará a pesar de todo) son los de Alemania y Francia y por eso se intenta monetarizar dicha deuda con esos paises y transformarla en deuda al BCE.
Las declaraciones de Merkel solicitando a Grecia la cesión de parte de su soberania a favor de Alemania al igual que a los paises intervenidos corroboran mi afirmación.
Son muchas las voces que llevan diciendo lo de la dictadura tipo URSS de esa cosa llamada Consejo de Europa, entre ellas la mia. Pero es prédica en desierto.
Todas las medidas que se están tomando y exigiendo no tienen otra motivación. Los sistemas financieros más perjudicados por una posible quiebra de Grecia (que llegará a pesar de todo) son los de Alemania y Francia y por eso se intenta monetarizar dicha deuda con esos paises y transformarla en deuda al BCE.
Las declaraciones de Merkel solicitando a Grecia la cesión de parte de su soberania a favor de Alemania al igual que a los paises intervenidos corroboran mi afirmación.
Son muchas las voces que llevan diciendo lo de la dictadura tipo URSS de esa cosa llamada Consejo de Europa, entre ellas la mia. Pero es prédica en desierto.
con un cordial saludo (++)
Enviado por euterpe el día 3 de Febrero de 2012 a las 21:27
http://polpix.sueddeutsche.com/polopoly_fs/1.958302
.1276415666!/image/image.jpg_gen/derivatives/860x
860/image.jpg
esta vaca empieza a estar desnutrida, famélica y
pronto ya no va a dar más leche.
.1276415666!/image/image.jpg_gen/derivatives/860x
860/image.jpg
esta vaca empieza a estar desnutrida, famélica y
pronto ya no va a dar más leche.
Respondiendo a... con un cordial saludo (++)
Enviado por Attilano el día 3 de Febrero de 2012 a las 21:44
1) El enlace no abre.
2) ¿A cual parte del post te refieres?
Muak
P.D. PPK da dos opciones. O devaluar el euro frente
las otras monedas, o salir de ella.
2) ¿A cual parte del post te refieres?
Muak
P.D. PPK da dos opciones. O devaluar el euro frente
las otras monedas, o salir de ella.
"el enlace no abre" por el formato del portátil (++)
Enviado por euterpe el día 5 de Febrero de 2012 a las 14:21
se abre copian y pegando toda la dirección en la
barra de la dirección.
Por otra parta, efectivamente, la devisa para muchos
economistas es "O devaluar el euro frente
las otras monedas, o salir de ella"...o echar los que
incumplen los acuerdos.
saludos
barra de la dirección.
Por otra parta, efectivamente, la devisa para muchos
economistas es "O devaluar el euro frente
las otras monedas, o salir de ella"...o echar los que
incumplen los acuerdos.
saludos
Respondiendo a... 'el enlace no abre' por el formato del portátil (++)
Enviado por Stergano el día 5 de Febrero de 2012 a las 21:22
Dentro de poco sacaremos lustre a las pesetitas.
Lo que no va a volver es el café a 100 pesetas.
No hemos dejado que el gigante alemán se rearme como quisieran, afortunadamente dos guerras mundiales lo han impedido, pero no hemos sabido pararles los pies en el rearme económico.
Y no hemos sabido porque el resto de esta vieja e inútil Europa ha preferido mirarse el ombligo mientras Alemania procuraba quedarse con el ombligo de los demás.
Y lo ha conseguido.
Ahora, cuando el invento se vaya al garete y cada pais deba de volver a negociar individualmente importaciones y exportaciones, Alemania, debido a su poder económico, saldrá con enorme ventaja sobre los demás.
¿Que Alemania necesita naranjas? pues a venderlas a 0,10, y si no salen las cuentas, pues se las comprarán a Marruecos, o a Libia o a quien "pase por el aro"
Naturalmente, aqui en España, seguiremos aguantando a los de las banderitas, a mama Bardem y a los gilipollas de siempre.
Cualquier cosa antes que ponerse a trabajar antes de que te pille el toro.
Lo que no va a volver es el café a 100 pesetas.
No hemos dejado que el gigante alemán se rearme como quisieran, afortunadamente dos guerras mundiales lo han impedido, pero no hemos sabido pararles los pies en el rearme económico.
Y no hemos sabido porque el resto de esta vieja e inútil Europa ha preferido mirarse el ombligo mientras Alemania procuraba quedarse con el ombligo de los demás.
Y lo ha conseguido.
Ahora, cuando el invento se vaya al garete y cada pais deba de volver a negociar individualmente importaciones y exportaciones, Alemania, debido a su poder económico, saldrá con enorme ventaja sobre los demás.
¿Que Alemania necesita naranjas? pues a venderlas a 0,10, y si no salen las cuentas, pues se las comprarán a Marruecos, o a Libia o a quien "pase por el aro"
Naturalmente, aqui en España, seguiremos aguantando a los de las banderitas, a mama Bardem y a los gilipollas de siempre.
Cualquier cosa antes que ponerse a trabajar antes de que te pille el toro.
Respondiendo a... Devaluar o desbandar el Euro...+
Enviado por Stergano el día 5 de Febrero de 2012 a las 18:55
El euro no va a devaluarse.
Lo que probablemente va a ocurrir es que desaparezca porque no tiene ningún sentido hoy en dia.
"A toro pasado" es muy sencillo opinar, pero lo que es cierto es que las condiciones para que los pàises se integren en la CEE no son ls correctas.
Se ha buscado una ilusión que pudiese competir con el dólar y ha salido mal, porque es lógico que saliese mal, no se puede crear una moneda que compita con el pais mas poderoso del mundo, que lo era cuando se montó el invento, en dos dias.
Hoy en dia, tampoco el Euro va a competir con China, ni mañana con otros paises emergentes como India.
El precio que estamos pagando mas de 500 millones de seres se lo debemos a unos locos que creyeron en que David podría volver a vencer a Goliat.
Ni eso muy probablemente ocurrió en la antiguedad, ni ha ocurrido ahora.
Lo que probablemente va a ocurrir es que desaparezca porque no tiene ningún sentido hoy en dia.
"A toro pasado" es muy sencillo opinar, pero lo que es cierto es que las condiciones para que los pàises se integren en la CEE no son ls correctas.
Se ha buscado una ilusión que pudiese competir con el dólar y ha salido mal, porque es lógico que saliese mal, no se puede crear una moneda que compita con el pais mas poderoso del mundo, que lo era cuando se montó el invento, en dos dias.
Hoy en dia, tampoco el Euro va a competir con China, ni mañana con otros paises emergentes como India.
El precio que estamos pagando mas de 500 millones de seres se lo debemos a unos locos que creyeron en que David podría volver a vencer a Goliat.
Ni eso muy probablemente ocurrió en la antiguedad, ni ha ocurrido ahora.
El tiempo y la realidad van imponiendo y...+
Enviado por Attilano el día 6 de Febrero de 2012 a las 00:44
las opiniones van cambiando.
Recuerdo un hilo mío similar hace como 9 a 10 meses.
La gran mayoría de los comentarios defendían el euro,
y la permanencia de España dentro a euro-zona.
Hoy todo lo contrario. Me alegra constatarlo.
Saludos
Recuerdo un hilo mío similar hace como 9 a 10 meses.
La gran mayoría de los comentarios defendían el euro,
y la permanencia de España dentro a euro-zona.
Hoy todo lo contrario. Me alegra constatarlo.
Saludos