¿Cambiamos el nombre del país?
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
¿Cambiamos el nombre del país?
Enviado por Stergano el día 12 de Abril de 2012 a las 14:04
Tiene usted razón: lo de arriba es el reflejo de lo de abajo, pero, ¿no resulta imposible cambiar las cosas desde abajo y por tanto hay que hacerlo empezando por arriba?.s/t.
Enviado por Nicer el día 12 de Abril de 2012 a las 14:26
Asi lo veo también, es imposible hacerlo desde abajo. El psoe lo sabe y por eso hace pedagogía desde arriba para cambiar la sociedad a su modo. El PP no tiene ni puda idea de pedagogía y deja que la sociedad sea regida por comunistas hijos de genocidas y
Enviado por Redford el día 12 de Abril de 2012 a las 14:43
... y por toda clase de indigentes intelectuales de la casposa izquierda. Saludos
Enviado por Redford el día 12 de Abril de 2012 a las 14:44
Respondiendo a... Tiene usted razón: lo de arriba es el reflejo de lo de abajo, pero, ¿no resulta imposible cambiar las cosas desde abajo y por tanto hay que hacerlo empezando por arriba?.s/t.
Enviado por Stergano el día 12 de Abril de 2012 a las 16:37
Eso es lo que esta escrito en la Piedra Esmeraldina y tiene tantas lecturas como se desee, todas asumibles.
Cambiar las cosas desde abajo es infinitamente mas lento que hacerlo desde arriba, pero siempre será menos caótico y mas efectivo.
Fijese Ud. que en ta solo diez o quince años, y ahí entran diferentes colores poolíticos, unos mas protagonistas que otros, se ha conseguido dejar en la mas pura indigencia inelectual a dos generaciones, y lo malo es que ninguno hemos hecho nada para impedirlo.
¿Que nos imprtaba la educación de nuestros hijos en tanto en cuanto a partir de los 18 años ya ganaban dinero?, algunos dejaban los estudios a los 14 y se dedicaban a vivir de las asignaciones semanales de unos padres que nunca tuvieron tiempo para tener una simple conversación con sus hijos.
Lo que ayer mismo era ciencia-fición es hoy una realidad: unos pocos que dirigen el mundo, otros mas que velan porque las cosas se hagan como se deciden y la gran y enorme masa silenciosa que hace lo que le dicen que haga?
¿La República de Platón? ¿Quizás la Civitas Sole de Campanella? ¿O será la Utopia de Moro?
Ninguna de las tres, ese luogar donde vivimos y ocurren esas cosas se llama GLOBALIZACION
Cambiar las cosas desde abajo es infinitamente mas lento que hacerlo desde arriba, pero siempre será menos caótico y mas efectivo.
Fijese Ud. que en ta solo diez o quince años, y ahí entran diferentes colores poolíticos, unos mas protagonistas que otros, se ha conseguido dejar en la mas pura indigencia inelectual a dos generaciones, y lo malo es que ninguno hemos hecho nada para impedirlo.
¿Que nos imprtaba la educación de nuestros hijos en tanto en cuanto a partir de los 18 años ya ganaban dinero?, algunos dejaban los estudios a los 14 y se dedicaban a vivir de las asignaciones semanales de unos padres que nunca tuvieron tiempo para tener una simple conversación con sus hijos.
Lo que ayer mismo era ciencia-fición es hoy una realidad: unos pocos que dirigen el mundo, otros mas que velan porque las cosas se hagan como se deciden y la gran y enorme masa silenciosa que hace lo que le dicen que haga?
¿La República de Platón? ¿Quizás la Civitas Sole de Campanella? ¿O será la Utopia de Moro?
Ninguna de las tres, ese luogar donde vivimos y ocurren esas cosas se llama GLOBALIZACION
En la Historia de la Humanidad es una constante que el cambio siempre es desde el poder y nunca parte de la sociedad...(+)
Enviado por Nicer el día 12 de Abril de 2012 a las 23:54
Como ejemplo contaré el del mítico rómulo persa, Kaiomurs, de la dinastía Paishdadiana:
http://elibron.com/cgi-bin/pview_pdf.php?fpt=L3UwOC91c3IvdXBsb2FkL3B2aWV3X3R4dDAwMy8yMjQ2NTEvNjY3MTY=
Cuando las tribus del norte de Irán se dedicaban a ser nómadas y cuidar algún rebaño, no existía ninguna civilización, eran salvajes y bárbaros incivilizados. Llegó Kaiomurs a unir las tribus, civilizar, enseñar e impartir justicia y cuando lo logró fue al Este a extender su idea, fundando la mítica Bactra, donde supuestamente predicó Zoroastro.
Siempre es así, y es triste, pero el cambio siempre parte del poder. Creo sinceramente que lo contrario es una utopía, deseable por mi parte .....
Pero eso implica un nivel general y humano altísimo y quizás otras condiciones.
Por eso, es misión de aquellos que poseen conocimiento exigir al poder cambios. Otra cosa es que se logre o no, que se comparta o no, que los intereses lo hagan posible o no.....
¿No se obligó por Ley, desde el poder, a la alfabetización, a la educación?. Si tuviéramos que esperar que partiera de la sociedad esa acción, aun hoy iríamos en taparrabos.
http://elibron.com/cgi-bin/pview_pdf.php?fpt=L3UwOC91c3IvdXBsb2FkL3B2aWV3X3R4dDAwMy8yMjQ2NTEvNjY3MTY=
Cuando las tribus del norte de Irán se dedicaban a ser nómadas y cuidar algún rebaño, no existía ninguna civilización, eran salvajes y bárbaros incivilizados. Llegó Kaiomurs a unir las tribus, civilizar, enseñar e impartir justicia y cuando lo logró fue al Este a extender su idea, fundando la mítica Bactra, donde supuestamente predicó Zoroastro.
Siempre es así, y es triste, pero el cambio siempre parte del poder. Creo sinceramente que lo contrario es una utopía, deseable por mi parte .....
Pero eso implica un nivel general y humano altísimo y quizás otras condiciones.
Por eso, es misión de aquellos que poseen conocimiento exigir al poder cambios. Otra cosa es que se logre o no, que se comparta o no, que los intereses lo hagan posible o no.....
¿No se obligó por Ley, desde el poder, a la alfabetización, a la educación?. Si tuviéramos que esperar que partiera de la sociedad esa acción, aun hoy iríamos en taparrabos.
De todas formas también es cierto que cuando el poder se corrompe, pone todas las trabas posibles para que la sociedad obtenga lo que quiere. Incluso cerrando toda posibilidad de cambio...(+)
Enviado por Nicer el día 13 de Abril de 2012 a las 00:04
Entonces la única manera es la rebelión o la revolución, pero entonces estas nunca acaban en periodos ilustrados y justos, si no normalmente en algo más bestia.
El poder solo podría conseguirlo gente excepcional, valiente y buena, pero la realidad es que son los corruptos los que siempre llegan al poder.
Y es cierto, es el propio ser humano el palo en la rueda, el problema.
¿Qué es más real, obtener 12 sabios de millones, o que millones de una nación sean sabios?.
El poder solo podría conseguirlo gente excepcional, valiente y buena, pero la realidad es que son los corruptos los que siempre llegan al poder.
Y es cierto, es el propio ser humano el palo en la rueda, el problema.
¿Qué es más real, obtener 12 sabios de millones, o que millones de una nación sean sabios?.
Respondiendo a... En la Historia de la Humanidad es una constante que el cambio siempre es desde el poder y nunca parte de la sociedad...(+)
Enviado por euterpe el día 13 de Abril de 2012 a las 00:04
¿¿ siempre ??
entonces ¿qué papel jugaron las grandes
revoluciones?
entonces ¿qué papel jugaron las grandes
revoluciones?
Ejemplos concretos: la revolución francesa la inició la burguesía y acabó dominada por la prole. Quitaron a un Rey para nombrar emperador a Napoleón...(+)
Enviado por Nicer el día 13 de Abril de 2012 a las 00:16
La revolución rusa, lo mismo: emperadores absolutistas los del partido. Y más bestias que los otros.
La primavera árabe, el poder para los fanáticos islamistas.
La revolución alemana acabó en el nazismo y en guerra mundial.
Cada país es lo que el poder ha querido que sea.
La primavera árabe, el poder para los fanáticos islamistas.
La revolución alemana acabó en el nazismo y en guerra mundial.
Cada país es lo que el poder ha querido que sea.
La revolución devora a sus propios hijos, dicen y ello por varios motivos. Quizás no todos iguales, pero que mantienen nexos en común. ++
Enviado por Caba el día 13 de Abril de 2012 a las 16:37
Los más idealistas, si la revolución triunfa de forma violenta, suelen perecer en los diferentes avatares violentos, guerras y represiones, que se producen, antes de que la susodicha revolución triunfe. Si es violenta, luego vienen, los ajustes de cuentas y las purgas.
La revolución francesa y la rusa, son un claro ejemplo de ese fenómeno.
Como también lo son de un cierto triunfo del elitismo. Aprovechando eso si el deseo lógico del pueblo, de acabar un conflicto, o de mejorar la sociedad o transformarla.
El slogan de la revolución rusa de 1917, que llevo al poder a los bolcheviques, era justo, comprensible y deseado por la mayoría del pueblo.
“Paz, pan y tierra”.
Poner fin a una guerra que nadie entendía, que arruinaba al país y dónde los muertos se contaban por millones.
En un país dónde el hambre era secular, acabar con ella y mejorar la distribución de la tierra.
Eso se hizo con un golpe de Estado temeraria y minoritario en un principio por parte de los bolcheviques una elite, minoritaria.
Después vino lo relatado. Culpa del pueblo o de los que captaron su voluntad, para después imponer sus ideas.
Un saludo
Me he emocionado.
Enviado por Casio el día 12 de Abril de 2012 a las 14:50
Que viva ese Mexico mejor, y por ahora, que viva México!!!
Yo propongo llamarlo Gibraltar. De paso solucionamos un viejo contencioso...Un saludo
Enviado por asurbani el día 12 de Abril de 2012 a las 14:58
Respondiendo a... Yo propongo llamarlo Gibraltar. De paso solucionamos un viejo contencioso...Un saludo
Enviado por Stergano el día 12 de Abril de 2012 a las 16:40
No creo que Ud. sea nunca capaz de pensar como un gibraltareño, sería como pedir peras al olmo.
O pedir coherencia a un orate.
O pedir coherencia a un orate.
¿Pretende iusted decir que todos los gibratareños piensan igual? Por cierto,sr Stergano+++
Enviado por asurbani el día 12 de Abril de 2012 a las 16:55
¿A qué se debe que me aluda personalmente?
Un saludo
Un saludo
Respondiendo a... ¿Pretende iusted decir que todos los gibratareños piensan igual? Por cierto,sr Stergano+++
Enviado por Stergano el día 12 de Abril de 2012 a las 17:21
Pues simplemente porque no solo va a ser Ud. quien "tire" de ironía.
Centrándome en Gibraltar, ya que Ud. lo trajo a colación, por cierto ni idea de porqué, le puedo decir que el gibraltareño tiene un sentimiento de nación que para si quisieran muchos españoles, sobre todo esos españoles a los que tan poco les importa España y que fueron tan bestias (por decirlo de una manera educada) que el concepto de "Nación" es discutible.
Tambien es discutible el concepto de "sandía" pero nadie es tan burro de ponerlo sobre la mesa.
Se me podrá decir que es porque en Gibraltar se gana mas que en España, que en Gibraltar westá lleno de mafiosos y contrabandistas (como en La Línea, por cierto), por lo que sea, pero es asi.
Y como fue Ud. quien nos trajo a Gibraltar, pues a Ud. me dirigí.
No se si me explico
Centrándome en Gibraltar, ya que Ud. lo trajo a colación, por cierto ni idea de porqué, le puedo decir que el gibraltareño tiene un sentimiento de nación que para si quisieran muchos españoles, sobre todo esos españoles a los que tan poco les importa España y que fueron tan bestias (por decirlo de una manera educada) que el concepto de "Nación" es discutible.
Tambien es discutible el concepto de "sandía" pero nadie es tan burro de ponerlo sobre la mesa.
Se me podrá decir que es porque en Gibraltar se gana mas que en España, que en Gibraltar westá lleno de mafiosos y contrabandistas (como en La Línea, por cierto), por lo que sea, pero es asi.
Y como fue Ud. quien nos trajo a Gibraltar, pues a Ud. me dirigí.
No se si me explico
Me he limitado a responder a su pregunta.++
Enviado por asurbani el día 12 de Abril de 2012 a las 18:04
Y no creí necesario explicar que si España se llamase Gibraltar,no haría falta seguir reivindicando la españolidad de Gibraltar...
Y hablando de ironía...Pues sí,no es de extrañar que los gibraltareños tengan un alto sentido de nación. Los de mi pueblo también lo tenemos y eso que el término municipal es el doble de extenso que Gibraltar,o sea,que tenemos más mérito. Y le aseguro que lo demostramos frenta a los pueblos vecinos a la más mínima y estamos orgullosos de haber nacido allí.
Por cierto,en mi pueblo ,sí ponemos las sandías sobre al mesa,aunque respetamos a los que se las comen en el suelo...
Un saludo
Y hablando de ironía...Pues sí,no es de extrañar que los gibraltareños tengan un alto sentido de nación. Los de mi pueblo también lo tenemos y eso que el término municipal es el doble de extenso que Gibraltar,o sea,que tenemos más mérito. Y le aseguro que lo demostramos frenta a los pueblos vecinos a la más mínima y estamos orgullosos de haber nacido allí.
Por cierto,en mi pueblo ,sí ponemos las sandías sobre al mesa,aunque respetamos a los que se las comen en el suelo...
Un saludo
Respondiendo a... Me he limitado a responder a su pregunta.++
Enviado por Stergano el día 12 de Abril de 2012 a las 18:33
Domina Ud. a la perfección el camino para salir por Peteneras.
Pero como la junta de la trócola del lado izquierdo del rutilubio esteniforne no esta debidamente espongizada, no rebatiré esa salida.
Espero que lo entienda
saludos
Pero como la junta de la trócola del lado izquierdo del rutilubio esteniforne no esta debidamente espongizada, no rebatiré esa salida.
Espero que lo entienda
saludos
Respondiendo a... Respondiendo a... Me he limitado a responder a su pregunta.++
Enviado por asurbani el día 12 de Abril de 2012 a las 18:42
¿Y si no entiendo?
Ya sabe usted que a buen entendedor,le dan por todos los lados.
saludos
Ya sabe usted que a buen entendedor,le dan por todos los lados.
saludos
Propongo Inditex. st
Enviado por Chuchu el día 12 de Abril de 2012 a las 16:46
que tenemos que ver nosotros con los indios y con texas?. st
Enviado por Soyfierr el día 12 de Abril de 2012 a las 16:49
Respondiendo a... que tenemos que ver nosotros con los indios y con texas?. st
Enviado por Stergano el día 12 de Abril de 2012 a las 17:23
El que faltaba.
Ya casi lo tenemos.
Ya casi lo tenemos.
Respondiendo a... Propongo Inditex. st
Enviado por Stergano el día 12 de Abril de 2012 a las 17:22
Otro.
Joer, si reunimos a unos cuantos mas, igual creamos un Neandertal.
Vamos progresando.
Joer, si reunimos a unos cuantos mas, igual creamos un Neandertal.
Vamos progresando.
¿No sería más operativo cambiar a los españoles de ubicación; por ejemplo, irnos todos a Australia Occidental y que España siga donde está para que alguien la aproveche mejor?.
Enviado por Hein el día 12 de Abril de 2012 a las 17:29
Los españoles son como son ( decía don Pero Grullo)
así que allí donde estuvieran y se llamaran como se
llamaran tendrían los mismos problemas.
así que allí donde estuvieran y se llamaran como se
llamaran tendrían los mismos problemas.
Eso es como venir a decir que la culpa de que las cosas estén como están es de los españoles...
Enviado por asurbani el día 12 de Abril de 2012 a las 18:40
cuando todos sabemos que es culpa de zp.
Un saludo
Un saludo
¿acaso " la culpa de que las cosas estén como están" ... NO "es de los españoles por haber votado a ZP y con él su corte celestial? saludos
Enviado por euterpe el día 12 de Abril de 2012 a las 19:01
¿Por qué se me ocurre pensar que "mejicanos somos todos" ? (++)
Enviado por euterpe el día 12 de Abril de 2012 a las 18:23
¿O no creen que los ciudadanos / súbditos de unos y
otros países puedan tener sus razones para coincidir
en más o en menos con lo que dice el señor del
video?
saludos
otros países puedan tener sus razones para coincidir
en más o en menos con lo que dice el señor del
video?
saludos
Me recuerda un tanto aquello de "esto lo arreglamos entre todos" si, si, "ir empezando vosotros que ahora os alcanzo" soy un tanto pesimista (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 12 de Abril de 2012 a las 18:26
Estas teorías bastardas están ya demasiado vistas ++
Enviado por quejio el día 12 de Abril de 2012 a las 21:27
Se trata de echar la culpa de sus desgracias a las propias víctimas.
Se puede entender que alguien se haga un delincuente para vivir como un señor y sin trabajar, pero ¿para vivir en una chabola con goteras y comer sopas de sobres y comidas enlatadas merece la pena ser un delincuente?
¡Venga ya de tanta manipulación!
Encima de jodidos apaleados.
Serán cabrones los que eleboran estas teorías.
Saludos
Se puede entender que alguien se haga un delincuente para vivir como un señor y sin trabajar, pero ¿para vivir en una chabola con goteras y comer sopas de sobres y comidas enlatadas merece la pena ser un delincuente?
¡Venga ya de tanta manipulación!
Encima de jodidos apaleados.
Serán cabrones los que eleboran estas teorías.
Saludos
"Los trabajadores, tras cornudos apaleados. Por eso yo no he trabajado nunca", ++
Enviado por Caba el día 12 de Abril de 2012 a las 22:58
Exclamaba Don Lope. Una frase de la Novela de Benito Pérez Galdos, Tristana, adaptada al cine por Luis Buñuel, de una forma muy personal Luis Buñuel.
http://huespedes.cica.es/aliens/gittcus/Lola/doctorado/trabajo%20de%20M%AA%C1ngeles%20Mart%EDnez.htm
Un saludo
http://huespedes.cica.es/aliens/gittcus/Lola/doctorado/trabajo%20de%20M%AA%C1ngeles%20Mart%EDnez.htm
Un saludo
Respondiendo a... Estas teorías bastardas están ya demasiado vistas ++
Enviado por Stergano el día 13 de Abril de 2012 a las 11:59
Perdóneme pero creo que no ha pensado Ud. lo que escribe.
Los cabrones, como dice Ud., no son los que elaboran esas teorias, que de teorias no tienen nada, sino de los que esconden la cabeza en la arena para no reconocer la verdad.
¿De quien es la culpa de que en un pais determinado esten gobernando una pandilla de corruptos?
De los que les eligen, por activa o por pasiva.
¿De quien es la culpa de que existan potentes grupos de delincuentes, mafias de la droga y/o de trata de personas?
De los que eligen a un gobierno de corruptos que no es capaz de aplicar las leyes
¿De quien es la culpa del incremento de la indigencia?
De los que eligen un gobierno totalmente carente de potenciar una Educación adecuada
¿De quien es la culpa de que un pais no tenga credibilidad internacional?
De los que eligen un gobierno débil, incompetente y corrupto.
Es asi de sencillo, es asi de real y no es ninguna teoría.
Ssaludos
Los cabrones, como dice Ud., no son los que elaboran esas teorias, que de teorias no tienen nada, sino de los que esconden la cabeza en la arena para no reconocer la verdad.
¿De quien es la culpa de que en un pais determinado esten gobernando una pandilla de corruptos?
De los que les eligen, por activa o por pasiva.
¿De quien es la culpa de que existan potentes grupos de delincuentes, mafias de la droga y/o de trata de personas?
De los que eligen a un gobierno de corruptos que no es capaz de aplicar las leyes
¿De quien es la culpa del incremento de la indigencia?
De los que eligen un gobierno totalmente carente de potenciar una Educación adecuada
¿De quien es la culpa de que un pais no tenga credibilidad internacional?
De los que eligen un gobierno débil, incompetente y corrupto.
Es asi de sencillo, es asi de real y no es ninguna teoría.
Ssaludos
Alguna responsabilidad más tendrán, los que tienen medios y apoyos para presentarse y ofrecen al electorado tener la solución. ++
Enviado por Caba el día 13 de Abril de 2012 a las 16:17
En Méjico. A pesar de muchos años gobernando el PRI, Fox, por ejemplo ya no pertenecía a ese partido. Lo que es electoralmente, por lo menos una gran parte del electorado ha votado tratando que la situación mejorara.
Y mayormente de las elites, que estando en disposición de aplicarlas no lo hacen, más que de los que lo sufren, se manifiestan en contra e incluso mueren, como es el caso de algunos periodistas y ciudadanos anónimos e incluso políticos.
Cierto que en el pueblo se pueden mimetizar, los malos ejemplos de los gobernantes, que los ricos pueden tener los mismo defectos que los pobres, pero de que los que están arriba, utilicen su poder, en benefició propio y no cambien nada, o solo hagan cambios para que todo siga igual, no es responsabilidad, solo del pueblo llano.
Los que tienen más poder, más medios y más dinero, tiene más responsabilidad. Los mandos, tienen más responsabilidad que la tropa. Aunque sobre el ejército mande el poder político. Y así en todos los ámbitos.
Esta escrito hace mucho tiempo. “Dadle mil, dadle mil golpes al pueblo, siempre seguirá siendo pueblo.
Un saludo
Y mayormente de las elites, que estando en disposición de aplicarlas no lo hacen, más que de los que lo sufren, se manifiestan en contra e incluso mueren, como es el caso de algunos periodistas y ciudadanos anónimos e incluso políticos.
Cierto que en el pueblo se pueden mimetizar, los malos ejemplos de los gobernantes, que los ricos pueden tener los mismo defectos que los pobres, pero de que los que están arriba, utilicen su poder, en benefició propio y no cambien nada, o solo hagan cambios para que todo siga igual, no es responsabilidad, solo del pueblo llano.
Los que tienen más poder, más medios y más dinero, tiene más responsabilidad. Los mandos, tienen más responsabilidad que la tropa. Aunque sobre el ejército mande el poder político. Y así en todos los ámbitos.
Esta escrito hace mucho tiempo. “Dadle mil, dadle mil golpes al pueblo, siempre seguirá siendo pueblo.
Un saludo
Respondiendo a... Alguna responsabilidad más tendrán, los que tienen medios y apoyos para presentarse y ofrecen al electorado tener la solución. ++
Enviado por Stergano el día 13 de Abril de 2012 a las 21:16
Nada que objetar a que los dirigentes tienen su responsabilidad, naturalmente que la tienen.
Pero esos no estan sentados en sus despachos por las buenas, salvo que provengan de un golpe de estado o sean vencedores en una confrontación bélica, a esos los han sentado en los despacho los electores.
Son los electores los que mas responsabilidad tienen, de otra manera ¿Para q
Pero esos no estan sentados en sus despachos por las buenas, salvo que provengan de un golpe de estado o sean vencedores en una confrontación bélica, a esos los han sentado en los despacho los electores.
Son los electores los que mas responsabilidad tienen, de otra manera ¿Para q
Respondiendo a... Respondiendo a... Alguna responsabilidad más tendrán, los que tienen medios y apoyos para presentarse y ofrecen al electorado tener la solución. ++
Enviado por Stergano el día 13 de Abril de 2012 a las 21:21
KK del "Enter"
Decia que son los elecores los que son mas respnsables porque si no ¿Para qué un estado democrático?, que venga un general o un coronel con sus tanques y que queme las urnas.
Ya se que los electores tienen las manos atadas, ya se que cuando esa gente consigue su acta de diputado es prácticamente intocable, pero el pensar no nos lo pueden quitar, opinar tampoco.
saludos.
Decia que son los elecores los que son mas respnsables porque si no ¿Para qué un estado democrático?, que venga un general o un coronel con sus tanques y que queme las urnas.
Ya se que los electores tienen las manos atadas, ya se que cuando esa gente consigue su acta de diputado es prácticamente intocable, pero el pensar no nos lo pueden quitar, opinar tampoco.
saludos.
Por eso le digo que en la práctica, los electores no deciden nada, salvo el gobierno, que supongo que también tiene que aceptar acciones de este tipo . ++
Enviado por Caba el día 15 de Abril de 2012 a las 20:26
Al pueblo se nos toman a cachondeo. Nos aprietan, sin llegar a ahogarnos. Nos sangran dejándonos la justa para que en poco tiempo nos puedan volver a desangrar y siempre estemos debilitados.
Para que otros la puedan tener siempre toda y purificada.
Lo fácil y barato, por ejemplo. Dicen por ahí que eso supondría unos 100 millones de Euros para el Estado.
Que el Banco Central Europeo, hubiese financiado directamente la deuda del Estado español al 1%.
En lugar de prestarles dinero a los Bancos, no para ponerlo en circulación para financiar a los particulares y a las empresas.
Para Financiar la deuda del Estado. Le dejan al 1% y ellos compran deuda al 3 o al 4 %.
Solo cabe ponerle el reparo de lo que pasaría, con la duda pública ya comprada.
Un saludo
Para que otros la puedan tener siempre toda y purificada.
Lo fácil y barato, por ejemplo. Dicen por ahí que eso supondría unos 100 millones de Euros para el Estado.
Que el Banco Central Europeo, hubiese financiado directamente la deuda del Estado español al 1%.
En lugar de prestarles dinero a los Bancos, no para ponerlo en circulación para financiar a los particulares y a las empresas.
Para Financiar la deuda del Estado. Le dejan al 1% y ellos compran deuda al 3 o al 4 %.
Solo cabe ponerle el reparo de lo que pasaría, con la duda pública ya comprada.
Un saludo
Los votantes no se equivocan.+
Enviado por asurbani el día 13 de Abril de 2012 a las 16:56
Se equivocan los votados.
Un saludo
Un saludo
Respondiendo a... Los votantes no se equivocan.+
Enviado por Stergano el día 15 de Abril de 2012 a las 20:28
Yo creo que se equivocan ambos.
Aunque es solo una opinión.
Aunque es solo una opinión.
Verá, sr, Stergano ++
Enviado por quejio el día 15 de Abril de 2012 a las 22:16
Como estamos hablando de Méjico solo caben
dos opciones para justificar decir lo que dice el
vídeo:
Una que genéticamente los mejicanos sean
unos corruptos.
Otra la existencia de causas objetivas, que
conducen a esas situaciones de maldad y
corrupción.
Como sé que usted es racista y piensa que
existan razas o etnias de hombres buenos y
otras de hombres malos, solo nos queda la
segunda.
Y si nos remitimos a causas objetivas estas
solo pueden ser -a los efectos que hablamos-
la acción de los hombres que se van
sucediendo en el tiempo, o sea, la evolución
histórica de las sociedades.
Y esas acciones concretas sucesivas en el
tiempo están determinadas por el grado de
responsabilidad que cada individuo o grupo de
individuos tenga en la estructura de cada
sociedad.
Y atendiendo a ese grado de responsabilidad
objetiva existen gentes que solo con un gesto
suyo, sin mas intención ulterior, ya son
capaces de influir en la marcha de las cosas
(afortunado ellos), no le digo si encima se lo
proponen y más si se lo proponen unidos
varios de ellos.
En cambio, en todas las sociedades -y mucho
más en las menos desarrolladas- la mayoría de
los individuos no podrían incidir nada
absolutamente en las cosas, por mucho que se
lo propusiera. Es como si estuvieran
destinados solo a soportar -o gozar en
algunos casos- la acción de los que si pueden
moldear las cosas.
Solo en casos excepcionales esas personas
impotentes rompen con las estructuras
sociales donde no son nada y se producen lo
que llamamos revoluciones.
Pero esos son eso, casos excepcionales, cuyos
resultados son imprevisibles y que
generalmente lo único que suelen conseguir es
el cambio de los grupos de personas que van a
coger el mango de la sartén.
En el caso concreto de los países donde se
puede votar para elegir a gobiernos y
legisladores, en ellos y solo en ellos, cabría
endosarles ser unos ignorantes que no saben
elegir a los mejores y los que mas bien podrían
llevar los asuntos de todos.
Pero ni siquiera la ignorancia puede ser culpa
de ellos. Ellos no tienen en sus manos la
organización de las escuelas, de las
universidades, de los medios de comunicación
desde donde para poder enfocar estas
instituciones al desarrollo de la inteligencia y la
capacidad de comprensión, potencial e innata
en todos los hombres, a fin de impedir que
cualquier granuja no pueda engañarlos a base
de mentiras y falsas promesas y corromperlos
con cuatro migajas que les tiran desde la mesa
del gran banquete.
E incluso si obviamos la ignorancia existente y
perfectamente organizada, y dando por hecho
que las gentes supieran elegir, de nada les
valdría si el sistema donde eligen no tiene
capacidad de controlar a los elegidos.
En fin, sr. Stergano, que la historia que ha sido
hasta aquí ha estado siempre marcada por el
dominio de unos pocos sobre la mayoría. Esos
pocos han impuesto -aunque sea con mas o
menos resistencia- la marcha de las cosas, y si
dan fruto suyo es el mérito pero no queramos,
cuando traen fracasos y males, endosarles la
culpa a los que sufren el resultado de sus
acciones.
Un día quizás se pueda hablar de libertad y
democracia con legítima propiedad, donde la
sociedad se sienta dueña de su destino y
donde no existan individuos y grupos que se
impongan a la voluntad de la mayoría, pero por
mucho que nos quieran contar cuentos y
fábulas, ese tiempo aún no ha llegado.
Saludos
dos opciones para justificar decir lo que dice el
vídeo:
Una que genéticamente los mejicanos sean
unos corruptos.
Otra la existencia de causas objetivas, que
conducen a esas situaciones de maldad y
corrupción.
Como sé que usted es racista y piensa que
existan razas o etnias de hombres buenos y
otras de hombres malos, solo nos queda la
segunda.
Y si nos remitimos a causas objetivas estas
solo pueden ser -a los efectos que hablamos-
la acción de los hombres que se van
sucediendo en el tiempo, o sea, la evolución
histórica de las sociedades.
Y esas acciones concretas sucesivas en el
tiempo están determinadas por el grado de
responsabilidad que cada individuo o grupo de
individuos tenga en la estructura de cada
sociedad.
Y atendiendo a ese grado de responsabilidad
objetiva existen gentes que solo con un gesto
suyo, sin mas intención ulterior, ya son
capaces de influir en la marcha de las cosas
(afortunado ellos), no le digo si encima se lo
proponen y más si se lo proponen unidos
varios de ellos.
En cambio, en todas las sociedades -y mucho
más en las menos desarrolladas- la mayoría de
los individuos no podrían incidir nada
absolutamente en las cosas, por mucho que se
lo propusiera. Es como si estuvieran
destinados solo a soportar -o gozar en
algunos casos- la acción de los que si pueden
moldear las cosas.
Solo en casos excepcionales esas personas
impotentes rompen con las estructuras
sociales donde no son nada y se producen lo
que llamamos revoluciones.
Pero esos son eso, casos excepcionales, cuyos
resultados son imprevisibles y que
generalmente lo único que suelen conseguir es
el cambio de los grupos de personas que van a
coger el mango de la sartén.
En el caso concreto de los países donde se
puede votar para elegir a gobiernos y
legisladores, en ellos y solo en ellos, cabría
endosarles ser unos ignorantes que no saben
elegir a los mejores y los que mas bien podrían
llevar los asuntos de todos.
Pero ni siquiera la ignorancia puede ser culpa
de ellos. Ellos no tienen en sus manos la
organización de las escuelas, de las
universidades, de los medios de comunicación
desde donde para poder enfocar estas
instituciones al desarrollo de la inteligencia y la
capacidad de comprensión, potencial e innata
en todos los hombres, a fin de impedir que
cualquier granuja no pueda engañarlos a base
de mentiras y falsas promesas y corromperlos
con cuatro migajas que les tiran desde la mesa
del gran banquete.
E incluso si obviamos la ignorancia existente y
perfectamente organizada, y dando por hecho
que las gentes supieran elegir, de nada les
valdría si el sistema donde eligen no tiene
capacidad de controlar a los elegidos.
En fin, sr. Stergano, que la historia que ha sido
hasta aquí ha estado siempre marcada por el
dominio de unos pocos sobre la mayoría. Esos
pocos han impuesto -aunque sea con mas o
menos resistencia- la marcha de las cosas, y si
dan fruto suyo es el mérito pero no queramos,
cuando traen fracasos y males, endosarles la
culpa a los que sufren el resultado de sus
acciones.
Un día quizás se pueda hablar de libertad y
democracia con legítima propiedad, donde la
sociedad se sienta dueña de su destino y
donde no existan individuos y grupos que se
impongan a la voluntad de la mayoría, pero por
mucho que nos quieran contar cuentos y
fábulas, ese tiempo aún no ha llegado.
Saludos
Perdón, sr. Stergano, mi metedura de pata. Quise decir "como sé que usted no es racista y no piensa...". Gracias
Enviado por quejio el día 15 de Abril de 2012 a las 22:42