Menú

"Antes que Nadie"+

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

"Antes que Nadie"+
Enviado por superfer el día 11 de Mayo de 2012 a las 17:57

¿Sabía usted que un español fue el descubridor de las Fuentes del Nilo? ¿y que en tiempos el Pacífico era conocido como el "lago español"? ¿que un manchego a punto estuvo de gobernar Camboya? ¿sabía que además las grandes derrotas inglesas de la Edad Moderna les fueron infligidas por España y pese a ello solamente hablamos del Desastre de la Invencible?

Pues todas esas cuestiones históricas y muchas más están en el nuevo libro del historiador Fernando Paz con el título del hilo y editado por "Libros Libres" por si a alguien le interesa, creo que es tan interesante como instructivo, así que lo recomiendo.

(Vaaalee, es familiar mío, pero no llevo comisión ¿eh? simplemente me pidieron que pasara la bola y por servidora no quedará, que además viene otro sobrinito y a ver si es verdad eso del pan bajo el bracito)

Saludos.
Pues doble felicitación, Super, por el nuevo sobrinito y por tener en la familia a un escritor interesante e instructivo. Buscaré el libro. Saludos.
Enviado por aleajact el día 11 de Mayo de 2012 a las 18:21
Pues ha hecho usted bien. Enhorabuena. ¿Y narra el libro que en Tenerife el día 25(+)
Enviado por nalp el día 11 de Mayo de 2012 a las 18:48
julio de 1797 los valientes isleños de la época derrotaron al casi invencible Horacio Nelson, por entonces auténtico terror de los mares?. Lo dejaron manco, debería llamarse el manco de Tenerife. Si hubiera sucedido en otro sitio, otro gallo cantaría.
lo cierto es que lo compré ayer recién salidito y no lo sé, espero que sí, un saludo
Enviado por superfer el día 11 de Mayo de 2012 a las 19:03
España tiene una de las Historias màs Gloriosas del Mundo y, curiosamente, muy pocos la conocen. Cualquier paìs se sentirìa Gigante con una Historia asì.
Enviado por Tarracon el día 11 de Mayo de 2012 a las 19:57
Lo lei por recomendacion, hace un mes. Es ameno y al formarlo historias cortas, facil de retomar. s/t
Enviado por Hartado el día 11 de Mayo de 2012 a las 20:00
Si no hubiera tanto mal español haciendo rodar la bola de la leyenda negra, otro gallo nos cantaría. Ahora a pocos les interesa otra cosa que renegar de nuestro país. Eso es lo "progre"
Enviado por Honda el día 11 de Mayo de 2012 a las 22:24
O sea que lo de los españoles ya viene de antiguo. Que no tocan, vaya.
Enviado por Skirrel2 el día 11 de Mayo de 2012 a las 23:28
Lo importante no es quien la ve primero, sino quien se la queda.
Enviado por kie el día 11 de Mayo de 2012 a las 23:31
Frase que me dedicó un amigo tras irse con la rubia del bar...¡¡que yo ví primero!!!

El español lo descubrió primero, pero el que se llevó el mérito y las posteridad en los libros de historia fue un escocés.

Un saludo
No lo duden. La guerra es gloriosa. Los libros de Historia la ensalzan. +
Enviado por Skirrel2 el día 12 de Mayo de 2012 a las 00:11

La guerra contiene todos los ingredientes necesarios para un plato delicioso, del que nunca se cansa uno, y en el que no falta ningún sabor. Un plato que nos llena de euforia, excitación y robustez.

La guerra es un paraiso perfecto.

Lo que es realmente la guerra es el disparate que se va incubando durante la paz.

Pero si se fijan, las guerras cada vez son más cortas. Y menos totales.

Lo único sensato sería reconocer que todas las guerras han sido un disparate.

Que la paz no es perfecta.

Pero nosotros tampoco.
Gustarte la Historia NO es gustarte la Guerra.
Enviado por Tarracon el día 12 de Mayo de 2012 a las 08:16