11 pasajeros en 2 meses +
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
11 pasajeros en 2 meses +
Enviado por Chuchu el día 14 de Marzo de 2012 a las 15:24
http://www.abc.es/20120314/economia/abci-aeropuerto-huesca-costo-millones-201203140848.html
Es que poner 5,5 al mes era menos serio.... hay que joderse.
Es que poner 5,5 al mes era menos serio.... hay que joderse.
Y el de Castellón 0 pasajeros, es peatonal, el primer aeropuerto peatonal del mundo, dijo el ínclito e impoluto Fabra.
Enviado por Sylvia78 el día 14 de Marzo de 2012 a las 15:31
Travelorro pero ese no ha llegado a funcionar. Si funcionara no sabemos los que tendría
Enviado por speeds3 el día 14 de Marzo de 2012 a las 16:30
Como va a funcionar si ni siquiera está bien construida la pista++
Enviado por pako el día 14 de Marzo de 2012 a las 17:17
POr si el link no funciona+++
Enviado por pako el día 14 de Marzo de 2012 a las 17:22
Infraestructuras
Un error de cálculo obliga a demoler parte del aeropuerto de Castellón
Miércoles 15-02-2012
Madrid.- El aeropuerto de Castellón está mal construido y necesita demoler parte de la pista, la zona donde los aviones han de efectuar el giro, para así cumplir los requisitos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para la maniobrabilidad de los aviones que se pretende que aterricen.
Según publicó ayer el diario madrileño “El País”, el giro de la pista resulta pequeño para que los aparatos puedan operar en ese espacio, por lo que hay que ampliarlo.
Estas deficiencias que la AESA obliga a corregir se denuncian poco más de un mes después de que la Generalitat valenciana, a través de la sociedad pública Aerocas, dejara sin efecto el acuerdo de novación modificativa de la gestión del aeropuerto de Castellón, firmado el 23 de marzo con Globalvía, accionista mayoritaria de Concesiones Aeroportuarias, la sociedad gestora de dicha infraestructura aún sin tráfico.
A primeros de año, el gobierno autonómico decidió rescindir la sociedad Globalvía, sociedad participada al 50% por Bankia y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y que dispone del 60% de Concesiones Aeroportuarias. Ésta reclama a la Administración 80 millones de euros invertidos y la indemnización por un contrato que tenía una duración de 50 años.
Según el rotativo madrileño, la Administración conocía y ha ocultado esta deficiencia desde abril de 2011. Las nuevas obras, obviamente, supondrán un coste que el Gobierno valenciano pretende repercutir en la concesionaria vinculándolo al acuerdo que están negociando y que, a buen seguro, se restarán de la indemnización que pague la Generalitat por la decisión unilateral de rescindir el contrato.
Mientras, Carlos Fabra, aún presidente de la promotora pública del aeropuerto, Aerocas, convocó ayer al consejo de administración de la sociedad. Pero no lo hizo en la sede de la mercantil ni en ningún otro espacio de la Administración autonómica (máxima accionista de Aerocas) sino que se llevó a los consejeros a la Cámara de Comercio de Castellón, de la que volvió a ser secretario tras abandonar la presidencia de la Diputación provincial. Fuentes de la Generalitat han indicado que la reunión se celebró en la sede cameral porque "la convocatoria correspondía al presidente y estimó que se celebrara allí".
Respondiendo a... POr si el link no funciona+++
Enviado por Stergano el día 14 de Marzo de 2012 a las 17:59
Es cierto, pero el titular es algo escandaloso porque eso de "demoler" da a entender que hay que derribar parte de algún edificio o algo asi.
El vocablo es correcto pero la gente corriente y moliente seguro que lo interpreta de otra manera.
A ver si soy capaz de explicarlo de una manera sencilla.
En los aewropuertos grandes y medianos, paralelo a las pistas de despegue/aterrizaje hay unas "calles", pistas de rodadura o "Taxiway" por donde los aviones se dirigen desde el aparcamiento a la pista de despegue o desde esta hacia los parkings.
En los aeropuertos pequeños esas "calles" no suelen darse y como, generalmente, los edificios y aparcemientos (aparcamientos de aviones me refiero) se encuentran mas o menos a la mitad, en distancia, de las pistas de aterrizaje, pues el avión entra en la pista y, dentro de ella, rueda hacia cabecera en una maniobra denominada "Backtrack".
Al final de la pista hay una zona con forma de media circunferencia para que los aviones den la vuelta y se pongan cara al viento para despegar o despues de aterrizar, den la vuelta para rodar al aparcamiento
Un avión comercial no es una avioneta deportiva y necesita espacio para girar.
LO que ocurre es que ese espacio destinado al giro, esa media circunferencia, es demasiado pequeña.
El ingeniero, el ayudanrte, el jefe de obra, los técnicos de AENA, los de FFC y hasta san Apapurcio bendito estabanprobablemente con resaca.
Visca er Beti man que pierda.
El vocablo es correcto pero la gente corriente y moliente seguro que lo interpreta de otra manera.
A ver si soy capaz de explicarlo de una manera sencilla.
En los aewropuertos grandes y medianos, paralelo a las pistas de despegue/aterrizaje hay unas "calles", pistas de rodadura o "Taxiway" por donde los aviones se dirigen desde el aparcamiento a la pista de despegue o desde esta hacia los parkings.
En los aeropuertos pequeños esas "calles" no suelen darse y como, generalmente, los edificios y aparcemientos (aparcamientos de aviones me refiero) se encuentran mas o menos a la mitad, en distancia, de las pistas de aterrizaje, pues el avión entra en la pista y, dentro de ella, rueda hacia cabecera en una maniobra denominada "Backtrack".
Al final de la pista hay una zona con forma de media circunferencia para que los aviones den la vuelta y se pongan cara al viento para despegar o despues de aterrizar, den la vuelta para rodar al aparcamiento
Un avión comercial no es una avioneta deportiva y necesita espacio para girar.
LO que ocurre es que ese espacio destinado al giro, esa media circunferencia, es demasiado pequeña.
El ingeniero, el ayudanrte, el jefe de obra, los técnicos de AENA, los de FFC y hasta san Apapurcio bendito estabanprobablemente con resaca.
Visca er Beti man que pierda.
Gracias por la aclaración un saludo
Enviado por pako el día 14 de Marzo de 2012 a las 18:29
Respondiendo a... Y el de Castellón 0 pasajeros, es peatonal, el primer aeropuerto peatonal del mundo, dijo el ínclito e impoluto Fabra.
Enviado por Stergano el día 14 de Marzo de 2012 a las 17:42
Es que somos únicos en este pais.
En una zona pequeña a mas no poder, resulta que se encuentran no uno ni dos, ni tres aeropuertos, sino cuatro:
Valencia
Alicante
Castellón
Murcia-San Javier
Eso de construir aeropuertos, a mas de uno le debe de salir rentable a mas no poder.
Yo, el de Castellón se lo cedería al fotógrafo ese que fotografía grandes grupos de personas en pelotas,, Spencer Tunick, creo que se llama.
Un poco de arte nunca viene mal.
En una zona pequeña a mas no poder, resulta que se encuentran no uno ni dos, ni tres aeropuertos, sino cuatro:
Valencia
Alicante
Castellón
Murcia-San Javier
Eso de construir aeropuertos, a mas de uno le debe de salir rentable a mas no poder.
Yo, el de Castellón se lo cedería al fotógrafo ese que fotografía grandes grupos de personas en pelotas,, Spencer Tunick, creo que se llama.
Un poco de arte nunca viene mal.
¿y el de Barreda,eh,y el de Barreda?
Enviado por Soyfierr el día 14 de Marzo de 2012 a las 15:35
Coño y el de Lleida! Putos nazionalistas catalanes! ( Faltaban los catalanes en este hilo, sin ellos un hilo no tiene puta gracia)
Enviado por Sylvia78 el día 14 de Marzo de 2012 a las 15:38
Y tú a favor de la insumisión ¿no? Y encima te consideras solidario...
Enviado por speeds3 el día 14 de Marzo de 2012 a las 16:37
Vaya hombre...inauguran aeropuertos y se quejan...No me extraña que odiasen a Franco, ese inaugurador de pantanos (y de muchas cosas màs)
Enviado por Tarracon el día 14 de Marzo de 2012 a las 16:34
¡Me ha pillado!, no se le escapa una. En el fondo, yo lo que quería era hablar de Franco. st
Enviado por Chuchu el día 14 de Marzo de 2012 a las 18:02
Ya me lo imaginaba.
Enviado por Tarracon el día 14 de Marzo de 2012 a las 18:21
Respondiendo a... ¡Me ha pillado!, no se le escapa una. En el fondo, yo lo que quería era hablar de Franco. st
Enviado por Stergano el día 14 de Marzo de 2012 a las 18:22
¿De don Francisco?
Respondiendo a... 11 pasajeros en 2 meses +
Enviado por Stergano el día 14 de Marzo de 2012 a las 17:36
Si.
Pero los que dieron la orden de construirlo, aparte de haber trincado una buena comisión, los pasajeros que haya les importan un pimiento.
Por otra parte, los borbonzuelos y la caterfa de lamerabeles que les acompañan necesitan un aeropuerto para cuando van a esquiar,
Mirelo desde esa perspectiva.
Pero los que dieron la orden de construirlo, aparte de haber trincado una buena comisión, los pasajeros que haya les importan un pimiento.
Por otra parte, los borbonzuelos y la caterfa de lamerabeles que les acompañan necesitan un aeropuerto para cuando van a esquiar,
Mirelo desde esa perspectiva.
Respondiendo a... Respondiendo a... 11 pasajeros en 2 meses +
Enviado por Soyfierr el día 14 de Marzo de 2012 a las 18:39
y el de barreda les viene de perlas cuando van a cazar y cuando quedan con sus amigotes extrajeros para pegar tiros a los venaos
Respondiendo a... Respondiendo a... Respondiendo a... 11 pasajeros en 2 meses +
Enviado por Stergano el día 14 de Marzo de 2012 a las 20:50
Y que vayan con cuidado los "venaos" de dos piernas que se la juegan con esa gente.
No hay nada mas peligroso que un político de cacería.
O un borbón.
No hay nada mas peligroso que un político de cacería.
O un borbón.
pues, ya ve.... nunca llueve a gusto de todos. O el que no se consuela es porque no quiere. Verá (++)
Enviado por euterpe el día 14 de Marzo de 2012 a las 19:58
http://www.libertaddigital.com/foros/pre_view.php?
site=forosdelibertaddigital&bn=forosdelibertaddigit
al_nacionalforos&key=1331574611
"por cierto y por curiosidad: ¿qué hizo 'su' país con
los millonessitos de los Fondos de Cohesión (++)
a mi pregunta (...)
una respuesta:
"Cohesionar 40 años de retraso frente a otros, sra
Euterpe
Enviado por kie en 2012-12-03 20:52
Y comprar materiales a quien nos daban los fondos.
A ver si se cree que algo es gratis. Por si no lo
sabe, sra Euterpe, por no haber, no había casi ni
autovías, sino carreteras. Como añoro esos viajes a
Alicante de nueve horas. (....)"
el ejemplo que ud. pone es sólo uno más dentro de
la larga lista de mala gestión, despilfarro y
corrupción.
una opinión
un saludo
He de suponer que también estarás de acuerdo con la parte que dice: "La España autonómica no sólo ha arruinado a cada Comunidad sino que ha terminado por llevar al país entero al borde de la miseria"...(+)
Enviado por Nicer el día 14 de Marzo de 2012 a las 20:29
Y sí, digan lo que digan todos, la Casta política ha arruinado Expaña, junto a empresarios, sindicatos, bancos y los imbéciles de la "ideología" (los palmeros y trompeteros) y del sectarismo.
"¡Ay, Dios mío!¡Qué mal cuarto de hora pasé con aquella Purita!" (De una obrita de Quintero, León y Quiroga); ahora, Nicer hombre de honor, hemos de decir: ---------->
Enviado por Aznarfan el día 14 de Marzo de 2012 a las 22:19
"¡Ay qué puta y malvada noche de café y cigarrillos necesitamos allá en el 78 para traer la sarna social a España y que dejara de ser la España de siempre! ¡Pero, voto al Diablo, valió la pena!"
--------------------------------
Ahora, este humilde de derechas desafía a los liverales birtuosos a saber quiénes eran -fueron- los héroes de aquella noche en un hotel de Madrid.
Lo que en furiosos, denodados y febriles esfuerzos de los hijos de la oscuridad no habían conseguido en 200 años, estos hijos de la luz lo hicieron en una noche de café y cigarillos.
--------------------------------
Ahora, este humilde de derechas desafía a los liverales birtuosos a saber quiénes eran -fueron- los héroes de aquella noche en un hotel de Madrid.
Lo que en furiosos, denodados y febriles esfuerzos de los hijos de la oscuridad no habían conseguido en 200 años, estos hijos de la luz lo hicieron en una noche de café y cigarillos.