- Vaya novedad sorpresiva. Los paises de nuestro entorno obtienen mejores resultados en educacion, pese a invertir mucho menos.
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
- Vaya novedad sorpresiva. Los paises de nuestro entorno obtienen mejores resultados en educacion, pese a invertir mucho menos.
Enviado por Hartado el día 12 de Abril de 2012 a las 16:55
La calidad no se logra con dinero, sino con otros medios.
Unos medios los han de poner los estudiantes. Digamos, codos.
Otros medios los han de poner los profesores y sus empleadores...
No basta es dinero. Es más, creo que cuanto menos dinero...mejores resultados.
Pero es una oppinion personal.
A los resultados al largo, medio e instantaneo plazo nos remitamos.
Lo mas divertido, y caro, es la reclamacion de inyectar dinero (ajeno, no de los reclamantes) por parte de los que no ofrecen medios, y ademas impiden que los ofrezcan otros.
Caca de maestros, no lo se. Intuyo
Caca de inspectores, legisladores... a la vista lo tenemos, aunque no los olamos.
Unos medios los han de poner los estudiantes. Digamos, codos.
Otros medios los han de poner los profesores y sus empleadores...
No basta es dinero. Es más, creo que cuanto menos dinero...mejores resultados.
Pero es una oppinion personal.
A los resultados al largo, medio e instantaneo plazo nos remitamos.
Lo mas divertido, y caro, es la reclamacion de inyectar dinero (ajeno, no de los reclamantes) por parte de los que no ofrecen medios, y ademas impiden que los ofrezcan otros.
Caca de maestros, no lo se. Intuyo
Caca de inspectores, legisladores... a la vista lo tenemos, aunque no los olamos.
Respondiendo a... - Vaya novedad sorpresiva. Los paises de nuestro entorno obtienen mejores resultados en educacion, pese a invertir mucho menos.
Enviado por Stergano el día 12 de Abril de 2012 a las 17:07
La eficacia docente en este pais es inversamente proporcional a los tiempos.
Era mas eficaz hace treinta años que hoy, por ejemplo.
Hace treinta años había algo que ya ha desaparecido:
Los profesores amaban la docencia, trabajaban duro, ganaban poco y consideraban que su mayor éxito era que alguno de sus alumnos llegase mas lejos que él.
Hoy, en España, se cree que la docencia se puede comprar.
¡'Ilusos!
Era mas eficaz hace treinta años que hoy, por ejemplo.
Hace treinta años había algo que ya ha desaparecido:
Los profesores amaban la docencia, trabajaban duro, ganaban poco y consideraban que su mayor éxito era que alguno de sus alumnos llegase mas lejos que él.
Hoy, en España, se cree que la docencia se puede comprar.
¡'Ilusos!
Por la vía de las listas de sustitución, entra en la enseñanza un gran número de docentes sin vocación y sin preparación. La mejor forma de lograr una mejora en el rendimiento es
Enviado por Hein el día 12 de Abril de 2012 a las 17:13
elevar el nivel de exigencia a los profesionales y darles
autoridad para controlar a los alumnos. Los medios
materiales, a mi parecer, importan menos que la
manera de enseñar.
autoridad para controlar a los alumnos. Los medios
materiales, a mi parecer, importan menos que la
manera de enseñar.
Las escuelas de Magisterio expañolas están llenas de progres irredentos y nazios igual de progres.
Enviado por Voronwe el día 12 de Abril de 2012 a las 19:52
Sólo tiene que ver usted el pelaj...cariz de los sindicatos mayoritarios entre los maestros y profesores de secundaria...Un saludo
Enviado por asurbani el día 12 de Abril de 2012 a las 20:15
Hace años en los colegios no había ni tizas y aún así se aprendia más. Está claro que los resultados no son proporcionales a la inversión
Enviado por speeds3 el día 12 de Abril de 2012 a las 20:43
Yo lo entiendo.
Enviado por Casio el día 12 de Abril de 2012 a las 20:52
Tengo algúnas propiedades que alquilo algúnos meses al año, eso lo conseguí llendo a algún pais nórdico, y tratar de vender calidad de vida por un costo aceptable,
Tengo a varios jubilados, y trae a sus familiares, nietos incluídos, a pasar algúnos días con ellos, yo he conocido a algunos, y conociendo tambien el tema escolar en España, no me extraña ni miajita, que ellos sean el nº 1 y España el farolillo rojo.
El tema reforma-contrarreforma, traído aquí varias veces por mí, es importante, pero hay otros temas, como por ejemplo la familia como célula básica de la sociedad, que si se comparan, da pena.
Tengo a varios jubilados, y trae a sus familiares, nietos incluídos, a pasar algúnos días con ellos, yo he conocido a algunos, y conociendo tambien el tema escolar en España, no me extraña ni miajita, que ellos sean el nº 1 y España el farolillo rojo.
El tema reforma-contrarreforma, traído aquí varias veces por mí, es importante, pero hay otros temas, como por ejemplo la familia como célula básica de la sociedad, que si se comparan, da pena.
Como es politicament incorrecto decir que hay malos maestros, malos medicos, malos jueces, malos policias... pues no se dice. Hay que echarles flores a todos... Y , sorry: son malos de origen. Malos desde la primaria...
Enviado por Komodon9 el día 14 de Abril de 2012 a las 11:07
Creo que se sobrevive por algunos maestros, medicos, jueces , policias... viejecitos, de los "de antes".
Que duren...
Que duren...