Menú

- La Constitucion del 1812, es la unica que se suele celebrar. Y es que fue una buena Constitucion, ademas de la primera. Para entender por que fue "buena" hay que pensar mas que el tiempo, el "espacio" en que se hizo. San Fernando y Cadiz.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

- La Constitucion del 1812, es la unica que se suele celebrar. Y es que fue una buena Constitucion, ademas de la primera. Para entender por que fue "buena" hay que pensar mas que el tiempo, el "espacio" en que se hizo. San Fernando y Cadiz.
Enviado por Hartado el día 19 de Marzo de 2012 a las 22:33
Se empieza en una isla sitiada. Luego en una "peninsula" ( O tómbolo ) sitiada. Con un barco preparado para huir por mar el que pueda: el resto, muerto o prisionero... Si caen, si los toman.

Cada día puede ser el último. No hay descanso. Solo se puede comentar ("consensuar") lel articulado con los iguales. No hay prensa, ni gente que puedan presionar o iluminar,. (Es interesante comparar el texto inicial de la Constitucion del 78 con la redaccion final, tras pasar por las Cortes. A mi me "hace gracia" el art 9 -creo- que hablaba de la formacion de sindicatos y colegios profesionales.)

Puede ser el testamento de los redactores.
El miedo a Napoleon, la union contra Napoleon es superior a las disensiones internas lógicas. Por ello sale consensuada, muy ajustada, muy copmo debe ser...

No se le llamó La Pepa, hasta que se la prohibió.
Como titulo de tapadillo. Mas terror. De nuevo terror.

Solo podía salir "buena". Como los buenos propósitos de los estudiantes que se examinan en el mes de septiembnre... de los obesos tras las navidades...

Por eso sse la celebra, se la añora. Aunque hoy fuera inviable.
O no.