En sus últimos años al frente de La Mañana de la cadena COPE y ya en su andadura en esRadio, el periodista Federico Jiménez Losantos ha sido víctima de numerosas denuncias y querellas por parte de jueces, policías, alcaldes e, incluso, ‘colegas’ del mundo de la comunicación.
Sin lugar a dudas, el caso más mediático de todos la querella interpuesta por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, contra el vicepresidente de Libertad Digital que acabó con una durísima condena para el comunicador y que en estos momentos está a la espera de revisión por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Junto a Gallardón, emprendieron acciones legales contra Jiménez Losantos algunos personajes que actualmente –paradojas de la – se encuentran imputados en diferentes sumarios. Es el caso del juez estrella de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, o el que fuera jefe de los Tedax durante el 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano.
Sin embargo, no todo han sido varapalos judiciales para el director de Es la Mañana ya que en varias ocasiones los magistrados han dado la razón al periodista y han defendido así la libertad de expresión que promulga la Constitución como derecho fundamental y comprende las críticas férreas y las opiniones molestas.