Colabora

El Senado suspende la citación de un excargo de Interior en Koldo por no localizarle y acusa a Marlaska de "boicot"

El ministro acude este jueves a la comisión de investigación Koldo.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado. | EFE

El Senado se ha visto obligado a suspender la comparecencia de un alto cargo del ministerio del Interior, José Manuel Fraile Azpeitia, subdirector general de Gestión Económica y Patrimonial en 2020, que debía acudir este jueves por la tarde a la comisión de investigación Koldo, en la que comparecerá por la mañana el ministro Fernando Grande-Marlaska. El motivo es la imposibilidad de localizarle.

Fuentes del PP en la Cámara Alta acusan al departamento dirigido por Marlaska de "obstaculizar" su labor, ya que solicitaron la información sobre su domicilio a los servicios de Interior y, "sorprendentemente", tras varias semanas, se les ha comunicado que "no se le localiza". "Los servicios de Interior no localizan a un alto cargo del Ministerio del Interior", señalan desde el partido irónicamente.

Los obstáculos a la comisión

"Resulta increíble que el Ministerio no ayude a localizar a un trabajador de la institución, que además está siendo investigado por la Audiencia Nacional", critican desde el PP, recordando que ya ocurrió algo similar con la comparecencia de Koldo, ya que Interior dificultó su localización y provocó que el PSOE pidiera suspender su comparecencia.

Según los populares, esta es "una muestra más del intento del Gobierno de querer boicotear una Comisión de Investigación que continúa con más comparecencias tras conocerse el informe de la UCO". La comisión provocó el cese de dos altos cargos de Transportes, departamento dirigido por Óscar Puente, después de encargar una auditoría sobre la etapa de su antecesor, José Luis Ábalos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario