Menú

Alejo Vidal-Quadras en la concentración del 20-O: "Si no reaccionamos de verdad, lo peor está por llegar"

Decenas de miles de personas abarrotaron la madrileña Plaza de Castilla para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria inmediata de elecciones.

El que fuera líder del PP en Cataluña y uno de los fundadores de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha participado este domingo en la manifestación en contra de la gestión del Gobierno presidido por Pedro Sánchez y que pedía la dimisión del líder socialista. En la misma, ha advertido a los manifestantes que "si no reaccionamos de verdad, lo peor está aún por llegar".

"Cuando creíamos haber tocado fondo tras cada barbaridad perpetrada, una todavía más terrible nos sorprendía; cuando pensábamos que no era posible caer más bajo, nos hundíamos en una dirección aún más profunda" ha desarrollado antes de avisar a los asistentes que si la sociedad no reacciona, pueden llegar políticas que dividan aún más a los españoles. "España no se rompe porque ya la han roto", ha recalcado.

Así, ha realizado un repaso por las políticas adoptadas por el Ejecutivo que, considera, son dañinas para la Constitución tratando la "financiación singular" para Cataluña; "la conolización" del poder judicial, comenzando con el Tribunal Constitucional y con la Fiscalía General del Estado; o la de RTVE y los medios de comunicación "que se amedrentan o se venden por lentejas de publicidad institucional". Unas acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo que sirven, según ha explicado, "para aferrarse patéticamente al poder". "No es que Pedro Sánchez no tenga vergüenza ajena, es que no tiene alma ni conciencia", ha sentenciado.

A pesar de todo, Vidal-Quadras ha lanzado un mensaje a los manifestantes asegurando que "España aún respira" y que la concentración de este domingo en Plaza de Castilla, en Madrid, "enciende el ánimo y ensancha el corazón". Por ello, se ha dirigido al Gobierno de Sánchez ensalzando la resiliencia que, a su juicio, tiene España. "La habéis resquebrajado, la habéis herido, pero todavía no la habéis matado", ha sentenciado.

En otro orden de cosas, el exdirigente popular ha agradecido el "afecto, el calor y las oraciones" de todos los presentes "durante el último año", después de que sufriese un intento de asesinato. "Gracias, nunca os lo podré agradecer lo suficiente", ha apostillado.

Temas

0
comentarios