Colabora

El material ofrecido a la cloaca de Sánchez incluye su café con Sabiniano Gómez y policías de Rajoy

Villarejo menciona en un audio un encuentro entre Sánchez, su suegro y policías de Rajoy, vinculado a una trama del PSOE para recopilar información.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Cordon Press

La unidad de creación de fango, diseñada por el PSOE contra jueces y periodistas —o de divulgación de "mierda", como ya la llaman en círculos policiales— se ha encontrado con una curiosa grabación: una que le resultará familiar a Pedro Sánchez porque en ella el excomisario Villarejo menciona un encuentro de su suegro, ya fallecido, con policías de Rajoy. Y es que entre las "porquerías" recabadas se encuentra el material de Villarejo que, por supuesto, incluye esta cita, por cierto, con un invitado final que aún le sorprenderá menos al presidente. Y es que se alude a su propia presencia final en los cafés.

División del PSOE en la recopilación de información comprometedora

Determinados entornos policiales no se han visto sorprendidos por las informaciones que apuntan a la existencia de una división en Ferraz centrada en la recopilación y lanzamiento de "mierda" contra jueces y periodistas incómodos. Como ya ha publicado Libertad Digital, esas fuentes confirman que hace tiempo que "no solo jueces y periodistas" han sido analizados e investigados, y que "de hecho, ha habido ya movimientos para sacar del tablero a determinados policías o guardias civiles".

Campaña para desacreditar a jueces y periodistas

Las informaciones publicadas por El Confidencial, apuntando a una unidad del PSOE —donde estaría Santos Cerdán— centrada en la recopilación y divulgación selectiva de noticias o rumores contra jueces o periodistas incómodos, han abierto un debate en la Policía y la Guardia Civil. El Confidencial ha publicado, de hecho, que un empresario implicado en la campaña de Ferraz para tratar de desacreditar a magistrados y periodistas asegura, en una grabación, que Santos Cerdán y la fontanera del PSOE, Leire Díez, manejan miles de archivos con información sensible. E, igualmente, señala ese diario que un testigo sostiene que el presidente del Gobierno, al que se refiere como "gran jefe", ordenó a Ferraz que recopilara información sensible sobre miembros del Poder Judicial y profesionales de los medios tras la apertura de las diligencias penales contra su mujer, Begoña Gómez.

Documentos antiguos para proteger a Sánchez y su mujer

En ese empeño de proteger a Begoña Gómez y al propio Sánchez, la citada unidad de fango ha recabado documentos, muchos de ellos antiguos. Y, entre las personas con las que ha contactado, se le han ofrecido los antiguos archivos del excomisario Villarejo. ¿Y qué hay ahí? Pues, entre otras cosas, un audio completo que el PSOE ya ha pretendido utilizar, eso sí, cortado y manipulado.

Para colmo, los socialistas ya han trasladado a la Justicia ese documento hace menos de un año para intentar demostrar que Pedro Sánchez y su círculo más cercano fueron espiados por lo que denominan como policía patriótica. Se trata de un archivo que, efectivamente, refleja una mención de Villarejo a un encuentro del suegro de Sánchez y padre de Begoña Gómez —Sabiniano Gómez, recién fallecido— con parte de la cúpula policial de Rajoy, a la que el PSOE califica de policía patriótica.

En ese audio, el excomisario José Manuel Villarejo comenta con su ex número dos del Ministerio del Interior en aquella época, Francisco Martínez, que algunos de los comisarios de la cúpula policial del Gobierno de Mariano Rajoy se habían reunido y tomado café con Sánchez y su suegro poco después de que el ahora presidente del Gobierno fuese elegido secretario general del PSOE.

Detalles del encuentro según Villarejo

Según la versión de Villarejo, el encuentro se habría desarrollado, en teoría, en agosto de 2014. Y, en el audio, Villarejo explica a Francisco Martínez que el suegro de Pedro Sánchez tenía una relación frecuente con el comisario Carlos Salamanca. Villarejo aclara que tanto ese policía como otros mandos de la etapa del Gobierno de Rajoy —entre ellos, Enrique Barón o Enrique García Castaño, más conocido como el Gordo— eran conocedores del negocio de saunas que el padre y los tíos de Begoña Gómez mantenían en Madrid.

El comisario jubilado también reveló que, en el último encuentro que los supuestos responsables de la "policía patriótica" habrían tenido con el suegro del presidente del Gobierno, poco antes de agosto de 2014, estuvo también Pedro Sánchez: "Entonces, ¿qué me ha dicho este? Estuvieron un momento con Pedro Sánchez, fue allí a tomar café. No comió con ellos, comieron con el suegro", añadió el comisario Villarejo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario