Asociaciones de la sociedad civil han sido los convocantes de una movilización que se prevé gigantesca y a la que se han sumado el PP y Vox, que han anunciado que acudirán con toda su plana mayor.
"La amnistía no es un problema de España es un problema de Europa"
Así está siendo la gran concentración en Madrid contra la amnistía de Pedro Sánchez y el intento de acabar con la democracia.
Habrá siete personas que tomarán la palabra desde el escenario de la plaza de Cibeles:
- Julia Calvet, presidenta S’ha Acabat
- Henrique Otero, presidente El Nacional de Venezuela
- Albert Boadella, fundador de Ciudadanos
- Félix Ovejero, doctor en ciencias económicas, escritor y articulista
- Andrés Trapiello, escritor y editor
- Paulo Rangel, diputado del Parlamento Europeo
- Fernando Savater, filósofo y escritor
Una hora antes del inicio del acto ya se está llenando la plaza de Cibeles con los manifestantes más madrugadores.
Un tuit de Victor de Domingo nos da una idea de cómo está Cibeles cuando todavía falta mucho para las 12.
A media hora de que comiencen los actos centrales de la manifestación convocada para este sábado, la Plaza de Cibeles de Madrid ya luce repleta de ciudadanos con pancartas y banderas de España. Ya no se puede acceder a la plaza central pero los manifestantes siguen acercándose al centro de la capital y se quedan en las calles adyacentes.
Además, políticos y personalidades de distintos ámbitos ya han llegado también a Cibeles.
Esperanza Aguirre, Fernando Savater, Cayetana Álvarez de Toledo, Mariano Gomá y Adrián Vázquez, entre otros, ya se encuentran preparados para participar en la manifestación.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ya está en la Plaza de Cibeles yha reivindicado las protestas "pacíficas" de los españoles contra el "atentado a la Constitución" de la ley de amnistía firmada por Pedro Sánchez con los independentistas.
También se ha escuchado en la céntrica plaza de la capital a Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP, quien ha dicho que todavía hay "esperanza y alternativa pero requiere coraje, convicciones y capacidad de desafío".
Una enorme multitud abarrota la plaza de Cibeles y todas las calles aledañas como se puede ver en las imágenes de la retransmisión en directo de Libertad Digital y esRadio.
El líder del Partido Popular ya en Cibeles, Alberto Núñez Feijóo, ha apoyado esta manifestación, convocada por la sociedad civil. Añade además Feijóo que "cada día se conocen datos más preocupantes como que desde marzo Sánchez está negociando con los independentistas". Feijóo ha pedido también que "no se levanten muros en España" y "no caer en la tentación de que una minoría imponga a la mayoría".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha dado declaraciones desde Cibeles destacando que "todos los que no estamos de acuerdo con que se cambie la España de todos ya somos tachados de fascistas" y que "estamos aquí para denunciar lo que se quiere hacer desde Moncloa con un abuso insoportable del poder". "Esto hay que pararlo", ha concluido la popular.
Por otro lado la presidenta madrileña ha defendido el papel del Rey ante la situación política actual y le ha desligado de la crisis. "No está para resolver los problemas que creamos los políticos", ha recordado.
"Venimos del futuro y lo que vemos nos angustia por lo que puede pasar en España, la destrucción de Venezuela se inició acabando con la división de poderes", dice el periodista venezolano Henrique Otero, presidente El Nacional de Venezuela, que advierte también de cómo "durante muchos años muchos relativizaron lo que pasaba".
Cientos de miles de personas se congregan en la Plaza de Cibeles de Madrid y en las calles adyacentes, escuchando en este momento la lectura del manifiesto que tiene como lema "No es mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación, ¡por la libertad, la unidad y la igualdad!".
Julia Calvet, la presidenta de la asociación S'HA ACABAT!, ha sido la primera en pronunciar parte de ese manifiesto y ha asegurado que "España se encuentra ante una grave encrucijada que determinará su futuro". Ha añadido además Calvet que "no podemos permanecer impasivos" ante las concesiones dadas a los independentistas.
"Son alentadoras las expresiones públicas de rechazo, las manifestaciones", dice Otero, "pero debemos continuar diciendo no", advierte, "porque España es nuestro hogar y sus leyes son la garantía de que este país continúe siendo libre", despide su emocionante discurso el venezolano.
Toma la palabra en la manifestación multitudinario de Cibeles Félix Ovejero, Doctor en Ciencias Económicas y profesor en la Universidad de Barcelona, quien ha asegurado que en la actualidad "las leyes las escriben los delincuentes y quienes quieren destruir España y acabar con la igualdad".
El doctor además ha asegurado que la situación política actual es posible porque los socialistas "sometidos al despotismo de Pedro Sánchez" están del lado de los delincuentes.
Ovejero ha añadido que "no nos van a echar de las instituciones, que no son suyas, son de todos" y se ha mostrado apenado porque asegura que Sánchez "ignora a la mitad de los españoles, precisamente a aquellos que queremos seguir siéndolo".
El escritor Andrés Trapiello ha reprendido los pactos de Gobierno del presidente Sánchez y ha asegurado que "Pedro Sánchez quiere volvernos locos" con un acuerdo alcanzado con "superioridad moral" entre "un corrupto y un forajido".
El escritor que "esta sin razón la ve cualquiera que tenga buen entendimiento y nobleza" y ha pedido a todos los ciudadanos tener los ojos bien abiertos por "Sánchez va a tratar de convencernos de los imposible; de que lo blanco es negro".
Por último, Trapiello ha dicho que el proyecto de Sánchez se basa en la "mentira" y mentira cuando lo necesite "por una ley inmoral e indecente".
El escritor y filósofo toma la palabra y empieza recordando a Agustín Ibarrola: "Su recuerdo nos ayuda a muchos a seguir luchando como luchó él toda la vida, ¡va por ti Agustín!" grita.
Una cosa es la diferencia y otra "la diferencia de derechos, que haya españoles de primera y segunda, eso no se puede tolerar", dice Savater. "España no es entrañable, es necesaria, para nuestras libertades necesitamos a España, no nos basta con los terruños", fantástico el filósofo.
"Si a alguien no le gusta España que se vaya, pero no se puede llevar nada porque Cataluña o el País Vasco son de todos", dice Savater, que pide que le pongan una escolta a Puigdemont, "llevarle a Alcalá-Meco y tenerlo allí escoltado muchos años".
"Es la hora de los valientes o al menos de los conscientes, esta manifestación de hoy es el primer paso de una resistencia que tiene que continuar", dice Savater, el Gobierno confía en el aburrimiento, en el cansancio", advierte. "Tenemos que decir que no somos siervos, no estamos para obedecer a nadie, somos ciudadanos libres e iguales", brama el filósofo desde el escenario.
"Dentro de unos meses podemos encontrarnos cosas que nos harán estremecer, yo felicito a los que están aquí, pero no os aburráis, no os canséis, no toleréis lo intolerable porque el que tolera lo intolerable vive una vida miserable", dice Fernando Savater.
El profesor ha asegurado que "una cosa es que reine el derecho a la diferencia y otra cosa es la diferencia de derechos entre ciudadanos". Ha añadido que "España es una riqueza para todos y no tenemos que renunciar a nuestras posiciones ciudadanas; si a alguien no le gusta es libre de irse pero no se puede llevar nada, nadie se puede ir llevándose nuestros territorios".
Savater concluye su extraordinario discurso gritando "¡¡viva España, viva la Constitución, viva el Rey!!" y se ha escuchado el himno de España.
El emocionante acto termina con el himno de España, en un momento que, como ha resumido Federico Jiménez Losantos en la retransmisión de Libertad Digital, deja claro que "eso es una Nación".
Lo más popular
-
Federico Jiménez Losantos: 'Sánchez culpa a Mazón de que Bildu no le deje sacar al Ejército' -
Temor en Aldaya por el drenaje del parking más grande de Valencia: "Todavía no se han podido recuperar coches" -
La sorpresa de un bombero francés al enterarse de que son los primeros en llegar a ayudar a un pueblo de Valencia -
Byteqi, el nuevo medicamento para dejar de fumar en 3 meses -
Yolanda Díaz amenaza a las empresas con enviar a Inspección en pleno abandono a los ciudadanos por la DANA