El candidato de Soria ¡YA!, Ángel Ceña, se ha mostrado "moderadamente satisfecho" tras reunirse con el candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, en el marco de la ronda de contactos para lograr un posible pacto de investidura tras las elecciones del pasado 13 de febrero.
Según ha informado él mismo tras la reunión, ambos partidos han convenido la creación de un grupo de trabajo para poner en común sendos programas y ha avanzado que "si las negociaciones van correctamente" vería factible llegar "a un posible acuerdo de investidura y la la posibilidad de apoyar un gobierno del PP en solitario".
Además, Ceña ha asegurado que "sería bueno" que otros partidos también lo hicieran. Sin embargo, si los populares cerraran un pacto que incluyera a Vox en el Consejo de Gobierno ellos saldrían de la ecuación, "porque no somos necesarios y no se cumplirían nuestras demandas", ha advertido.
Además del encuentro con los populares, Ceña ha avanzado que los representantes de Soria ¡YA! se citarán también con Cs, UPL y PSOE para "afrontar lo que nos viene por delante con responsablidad y optimismo" y el "diálogo" que exige una Cámara sin mayorías.
Mañueco ve posible el entendimiento
El candidato del PP y presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha alabado, por su parte, la "disposición al diálogo" de Soria ¡YA! y ha destacado que ve posible "llegar al entendimiento" con la formación para "conseguir un gobierno fuerte y estable". En este sentido, Mañueco ha señalado que las reivindicaciones que plantea Soria ¡YA! son "necesarias y justas" y pueden ser perfectamente extrapolable a otras provincias", además de que coinciden con el programa del PP.
"Muchas de las medidas que piden en su programa coinciden con el propio del PP, pues algunas de las reivindicaciones no son, ni más ni menos, que la reclamación de cuestiones que ya estaban en marcha impulsadas desde el gobierno autonómico o que ya se iniciaron en la legislatura", ha asegurado.