Andrea Levy abandona a Casado cuando ya está sentenciado: del "mejor presidente" a exigir ya un congreso
La que fuera hasta ahora vicesecretaria del PP, presentó su dimisión al Comité de Dirección.
No sólo José Luis Martínez Almeida ha abandonado su cargo en la dirección nacional del PP. También lo ha hecho su delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, que era hasta ayer lunes vicesecretaria de Estudios y Programas del partido, cargo que ostentaba desde 2015.
La dimisión de Levy, anunciada por Twitter, llama la atención en tanto en cuanto fue una de las voces que desde dentro del PP con más énfasis defendió a Pablo Casado el pasado jueves, después de que el escándalo del espionaje urdido por la cúpula del partido contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, viera la luz.
"Siento gran orgullo de formar parte del equipo de Pablo Casado, que ha trabajo sin descanso por el PP y que será el mejor presidente para España", llegaba a vaticinar.
Estas palabras de Levy se produjeron después de que el alcalde hubiera comparecido ante los medios para dar explicaciones sobre la posible vinculación de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV); después también de la dura comparecencia de Díaz Ayuso para defenderse de las acusaciones vertidas por su propio partido y tras la intervención del secretario general del PP, en donde acusó a la jefa del Ejecutivo regional de perpetrar un ataque "casi delictivo contra ellos". La dimisión de Ángel Carromero, uno de los personajes principales implicados en la trama y que ostentaba el cargo de coordinador general de la Alcaldía, estaba a punto de suceder cuando la vicesecrataria popular escribió el tuit.
Fue, de hecho, Levy la encargada de abrir un expediente informativo contra Isabel Díaz Ayuso tras el anuncio de García Egea y lo hizo sin reunir al Comité de Derechos y Garantías, según denunciaron fuentes populares en distintos medios. El expediente nunca llegó a prosperar, aunque sí sirvió como chantaje por parte de Casado a Ayuso en la reunión que mantuvieron el viernes: si decía en "un comunicado que no había sido investigada por el PP", el partido archivaba dicho expediente. Ayuso se negó y el expediente nunca llegó a prosperar.
Es más, tras la multitudinaria concentración a las puertas de Génova 13 en apoyo a Ayuso, Levy publicó una imagen de un cuadro atribuido a Francisco de Goya que representa el motín de Esquilache. Muchos lo interpretaron como un vaticinio de la caída del secretario general del PP en un intento todavía de salvar a Casado.
Ahora, cinco días después de ese primer comentario en Twitter y cuando la dirección ha estallado por los aires (Teodoro García Egea acaba de dimitir y se espera que Casado haga lo mismo este miércoles), Andrea Levy anuncia que ayer, en la tensa reunión del Comité del PP, presentó su dimisión.
Lo más popular
-
Una juez imputa a la becaria de Nacho Cano por chantajear y amenazar al equipo de Malinche -
Marlaska espera más detenciones por el ataque al coche de Sánchez y cree que la causa debe ir a la Audiencia Nacional -
Hasta los inspectores de Trabajo cargan contra la persecución de Yolanda Díaz a empresas por la DANA: "No son el demonio" -
Peinado pide a la UCO que analice los informes de la Complutense sobre el software de Begoña Gómez -
El Supremo imputa a Ábalos por organización criminal
Ver los comentarios Ocultar los comentarios