Colabora

Podemos utilizará las últimas filtraciones de Génova contra Isabel Díaz Ayuso para ampliar la denuncia por "cohecho"

Los morados aprovechan la crisis del PP para acusar a Ayuso de "delitos de tráfico de influencias y cohecho".

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, y la secretaria de Vivienda, Alejandra Jacinto. | Europa Press

Podemos sigue utilizando las filtraciones insidiosas de Génova para seguir cargando contra la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y este lunes han anunciado que ampliarán la denuncia que ya han presentado ante la Fiscalía Anticorrupción. También van a pedir una auditoría externa de toda la Contratación de Emergencia de la comunidad porque no se "fían" de la Cámara de Cuentas.

"Nuestros servicios jurídicos trabajan en la ampliación de la denuncia a la Fiscalía con otros contratos como los del Zendal, los contratos fraccionados a dedo a Artesolar, donde Tomás Díaz Ayuso es responsable de ventas, o los 400 millones de euros en gastos injustificados de Sanidad", ha trasladado la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso.

También, ha indicado que van a recoger en la denuncia la "vulneración de la Ley de Contratos del Sector Público", en concreto el art 120 que regula la contratación de emergencia y obliga a la Administración a colgar los contratos, los albaranes y la recepción de la compra. Aseguran que "la mayoría de los contratos de emergencia Ayuso, al contrario de lo que dice el Gobierno, no están colgados en el Portal de Transparencia".

PSOE, Más Madrid y Podemos utilizan las insidias de Génova para denunciar a Ayuso ante la Fiscalía

"En el caso del contrato de Priviet Sportive, a día de hoy, lo que hay colgado es una resolución sin registro de entrada y con la firma de la viceconsejera, Ana Dávila, tachada con típex", ha denunciado Alonso.

Alejandra Jacinto, portavoz de los morados a nivel nacional, ha dicho que el PP debería estar alejado de las instituciones porque en cuanto administra el dinero de todos "tropieza con la corrupción". A su entender, hay indicios "más que suficientes" para afirmar que Ayuso podría haber cometido "delitos de tráfico de influencias y cohecho" y ha denunciado que la presidenta de Madrid "se ha dedicado a regar de dinero público a sus familiares en los peores momentos de la pandemia".

Por su parte, el también portavoz de Podemos, Pablo Fernández, no ha dudado en mezclar a Ayuso con otros casos anteriores en los que se ha visto envuelto el PP y ha recurrido a clásicos manidos como la trama Púnica, Gürtel, Lezo o el espionaje a Bárcenas, para embarrar el terreno y concluir que esta forma de actuar del Partido Popular supone "un grave perjuicio" para la democracia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario