Menú

Pedro Sánchez ridiculiza a Pablo Casado por su campaña electoral de "fotos con ovejas" y "secaderos de jamones"

El presidente aprovecha el cierre de campaña en Castilla y León para sacar su lado más cómico para atacar al PP.

El presidente aprovecha el cierre de campaña en Castilla y León para sacar su lado más cómico para atacar al PP.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saca su vena cómica en el cierre de campaña. | EFE

Casi dos años después del comienzo de la pandemia, y a 48 horas de que cierren las urnas en Castilla y León, el presidente del Gobierno, y a la sazón secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado todo un decálogo de lo que, a su juicio, es la política. Además de "reconocer errores", Sánchez ha renegado ahora de la política más pegada al márketing que le hizo famoso. "La política no es hacerse un book de fotos. La política no es hablar en un secadero de jamones, fotografiarse delante de ovejas, de vacas, de terneros", en referencia a Pablo Casado.

"La política es algo muy serio y es lo que hace el Gobierno del PSOE y no el del PP", ha concluido tras detallar algunos "logros" como "subir el SMI, revalorizar las pensiones, aprobar un Ingreso Mínimo Vital, aprobar una ley de muerte digna o descentralizar instituciones"

Sánchez ha sacado también su vis cómica para ridiculizar al PP. "Llevan unas semanitas ¡qué paciencia hay que tener!", ante la algarabía de un pabellón de la Cúpula del Milenio en Valladolid llena hasta la bandera. "Van a Bruselas y no les recibe ni el portero de la Comisión Europea", ha añadido ante una carcajada generalizada.

"Se equivocan en una votación, acusan a la mesa del Congreso de pucherazo y hoy, los letrados del Congreso de los Diputados les cierran la puerta a ese pucherazo", ha asegurado Sánchez en referencia al voto de Alberto Casero. "El error no es de un diputado sino de toda una organización que vota en contra de avances sociales", ha dicho Sánchez.

Los socialistas encaran los últimos días subiendo en los trackings y con la esperanza de dar un vuelco tras 35 años de gobiernos del PP en Castilla y León. Pedro Sánchez, que se había desvinculado de la campaña, ha estado omnipresente durante los últimos tres días con un mitin diario en la campaña.

"Luis, me vas a tener a tu lado", ha añadido el secretario general del PSOE. "Que esta tierra sea una tierra de oportunidades para los jóvenes", ha agregado el líder socialista tras pronosticar cómo será el 14-F "Una Valladolid con un alcalde socialista, una Castilla y León con un presidente socialista y una España con un presidente socialista".

Una estrella inesperada

La estrella del mitin de cierre de campaña no ha sido ni Pedro Sánchez, ni Luis Tudanca sino un anciano de 86 años: Demetrio Madrid. El único socialista que ganó unas elecciones regionales en Castilla y León y consiguió gobernar.

"Nuestro referencia es la dignidad de una dimisión, la de Demetrio Madrid, eso son nuestros referentes", decía la telonera, Patricia Gómez, ante un público que se ponía en pie ante emocionado expresidente que se levantaba para agradecer la ovación. "Demetrio, esa Castilla y León que tú soñaste, la vamos a poner en marcha a partir del lunes", elogiaba el candidato Luis Tudanca que ya se ve como el próximo presidente regional.

Errores con la pandemia

El presidente del Gobierno ha sacado un desconocido lado humilde para reconocer "errores" durante su gestión.

"Nosotros hemos cometido errores estos dos años. Nadie tenía una hoja de ruta para responder a un virus desconocido", ha afirmado durante el cierre de campaña. Sánchez no ha especificado cuáles son ni ha pedido perdón por esos errores pero ha añadido que cree que es "importante reconocerlo". "Ha sido una cura de humildad para Occidente", ha aseverado tras añadir que veíamos algunos virus como algo lejano y con "cierta displicencia".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura