Menú

Rivera y Villegas dejan el despacho Martínez-Echevarría que les acogió tras el batacazo de Cs

El que fuera presidente de Ciudadanos y su fiel escudero abandonan el despacho de abogados en el que recalaron tras marcharse del partido.

El que fuera presidente de Ciudadanos y su fiel escudero abandonan el despacho de abogados en el que recalaron tras marcharse del partido.
Fotografía de Rivera en el despacho Martínez Echevarría | Web oficial de Martínez-Echevarría & Rivera abogados

La noticia saltó este lunes a los medios de comunicación y el entorno de los políticos lo ha confirmado a Libertad Digital: "Se marchan", nos dicen. Albert Rivera deja el despacho de abogados Martínez-Echevarría, que le acogió con los brazos abiertos cuando dimitió como presidente de Cs tras el desastre del 10 de noviembre de 2019 cuando pasó de 57 escaños a 10, perdiendo por el camino 47 diputados.

Su escudero en el partido, José Manuel Villegas, también abandona el barco siguiendo los pasos de su jefe. Villegas anunció su fichaje por Martínez-Echevarría en marzo de 2020, poco después de que Pedro Sánchez nos encerrara a todos en casa merced a la pandemia de covid-19.

Según Europa Press, Rivera y Villegas han tomado la decisión de forma "sosegada" y "tras dos años de reiterados incumplimientos contractuales", a pesar de que aún quedaban tres años para que sus contratos vencieran.

Según han comentado, de estos años en Martínez Echevarría se llevan "una buena experiencia profesional" y destacan haber obtenido los mejores resultados de la firma y crecido en plena pandemia. "El despacho ha pasado de facturar 16 millones a casi 20 y la oficina de Madrid ha pasado de facturar 1,5 millones a facturar casi 4 millones", han puesto de relieve, al tiempo que han agradecido el trabajo a los compañeros que les han acompañado y a los clientes "que han confiado en este proyecto".

La versión del despacho

Sin embargo y pese a que los protagonistas dicen que se trata de una decisión muy madurada, el anuncio ha caído como un jarro de agua fría en el despacho, donde se enteraron por carta ayer de la noticia, según publica El Mundo, y gracias a una comunicación del abogado de Albert Rivera. Este martes por la mañana, la página web de Martínez-Echevarría & Rivera seguía teniendo las fotos del hasta hoy su presidente Ejecutivo ocupando toda la web del despacho.

martinez-echevarria-abogados-web.jpg
Así luce este martes todavía la web de Martínez-Echevarría & Rivera abogados

Libre Mercado ha tratado sin éxito de ponerse en contacto con el departamento de comunicación del despacho. "Están reunidos y va para largo" nos dicen. Sin embargo en el sector no se han sorprendido. Algunas fuentes consultadas por Libertad Digital insisten en que "seguro que Rivera ha abierto puertas al despacho de Martínez-Echevarría, pero trabajar, trabajar como abogado... no tenía experiencia", señalan estas fuentes que se aventuran a decir que "eso ha debido de terminar como el rosario de la aurora".

Y, en efecto, así ha sido. En un durísimo comunicado, el despacho de Martínez-Echevarría, a quien Rivera le había prestado el apellido en la firma con su incorporación (Martínez-Echevarría & Rivera) acusaba a Albert Rivera y a José Manuel Villegas de bajo rendimiento y productividad, algo "nunca visto en la empresa". Añadían que Rivera y Villegas habían decidido su salida para "tratar de ocultar sus incumplimientos con la firma". No contentos con eso, en la firma destacan en su comunicado la falta de experiencia de Rivera y recurdan que su experiencia fue de becario y critican también su "falta de compromiso". Algo intolerable para Martínez-Echevarría.

Con este comunicado, lo único que extraña es que hayan sido Rivera y Villegas quienes hayan decidido su salida cogiendo con el pie cambiado al despacho que, hasta el día de ayer, los mantenía en nómina.

La web, todavía este miércoles mantiene Rivera en el apellido de la firma y fotos del político en su web, además del vídeo que grabó el expresidente de Ciudadanos en Septiembre de 2020 y en el que se presentaba como presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría, para presentar el rumbo que iba a emprender ahora la firma.

Esta salida de Rivera y Villegas del despacho que les acogió tras el batacazo en Ciudadanos coincide en el tiempo con rumores cada vez más ruidosos sobre su posible vuelta a la política de la mano del PP y de Casado. Sin embargo, su entorno niega esta posibilidad y habla de nuevos proyectos fuera de la política relacionados con el mundo jurídico y deslizan que lo harán "junto a más gente".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso