Menú

El PSOE cancela su congreso en Asturias tras el ingreso por Covid de Barbón

Barbón dio positivo en un test que se exigía a todos los participantes del Congreso del PSOE al que mañana tenía previsto acudir Pedro Sánchez.

Barbón dio positivo en un test que se exigía a todos los participantes del Congreso del PSOE al que mañana tenía previsto acudir Pedro Sánchez.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. | EFE

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha sido hospitalizado por COVID en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo según ha comunicado él mismo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El socialista dio positivo en un test de antígenos por la mañana. Por la tarde, "al empeorar", acudió al centro sanitario donde ha quedado "ingresado por prescripción médica". Mientras tanto, la Presidencia del Principado la asumirá el consejero de Presidencia, Juan Cofiño, y la Secretaria General del partido, Gimena Llamedo.

El Congreso, cancelado

El Congreso de la Federación Socialista Asturiana era el último congreso regional del PSOE que se iba a celebrar. Pedro Sánchez tenía previsto desplazarse hasta Oviedo para la inauguración. Ya no será necesario. Los socialistas asturianos han aplazado el congreso al detectarse "varios positivos" entre los 465 delegados que iban a asistir. Además de Barbón hay varios cargos infectados, como el alcalde de Siero, Ángel García, regidor del cuarto municipio asturiano con mayor población.

El aplazamiento del Congreso ha sido consultado con Ferraz. Desde la dirección nacional han apoyado posponer el evento que se iba a celebrar en Palacio de Congresos de Oviedo. "Hemos tomado una decisión excepcional ante una situación excepcional", decía Gimeno Llamedo. Lo que sí mantiene Sánchez es su presencia en la clausura del PSC este domingo donde Salvador Illa relevará como primer secretario a Miquel Iceta.

Barbón, un barón "restrictivo".

En el PSOE asturiano han querido evitar que su Congreso se convierta en un brote. Desde el primer momento, Adrián Barbón, destacó por sus medidas restrictivas y sus enfrentamientos con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. "Asturias no es Madrid", llegó a decir en varias ocasiones.

También criticó los test de antígenos que promovía la Comunidad de Madrid. Incluso su consejero de sanidad, Pablo Fernández, advertía esta semana contra la "falsa seguridad" que daban este tipo de test. Sin embargo, nada más salir positivo, el propio Barbón aseguraba que "el riguroso control con pruebas de antígenos funciona",

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura