El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado en Es la Mañana de Federico el polémico encuentro entre Pedro Sánchez y el presidente catalán, Pere Aragonés. A su juicio, "el presidente del Gobierno está entregado a los enemigos de España, a los enemigos de la Constitución y a los enemigos de la libertad", porque es más que evidente que "la moneda de cambio" de esa reunión no es otra cosa que "la soberanía nacional, la traición al pueblo y al Rey".
Además, Abascal también se ha referido a la decisión de la Generalidad de retirar la bandera de España de la sala donde tenía que comparecer Aragonés. "Es un insulto a todos los españoles", ha advertido el líder de Vox, que lamenta que Sánchez no haya tenido "agallas" para entender "cuál su mandato constitucional y abofetear a Aragonés en público y en directo".
"Es absolutamente intolerable y tenemos un presidente del Gobierno que es un inescrupuloso, como dirían al otro lado del charco", ha lamentado. En este sentido, el presidente de Vox ha señalado que a Sánchez "le da igual arre que so", porque "está dispuesto a cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder".
Así, Abascal ha hecho un llamamiento para mantener una "distancia infinita" con el PSOE: "Hay que aplicarle un cordón sanitario mientras esté con los enemigos de España". En su opinión, "no puede haber un solo contacto" y la estrategia debe pasar por "ponerle frente al espejo y retratarle".
Vox considera que, con este Gobierno, "el estado de Derecho se está degradando a marchas forzadas" y, por eso, todos aquellos que no forman parte "de ese complot social, comunista y separatista" tienen el deber de mantener una "distancia infinita" con el Ejecutivo.