Menú

Sacan a pasear el muñeco de Puigdemont por los puentes de las autopistas

La Assemblea Nacional Catalana recurre a su gran artilugio propagandístico: un maniquí del prófugo.

Un maniquí con una peluca a lo Carles Puigdemont y saludando con la mano. Es el último recurso de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) para llamar la atención dentro de su campaña Puentes por la independencia. El "santo" fue exhibido sin pudor por los independentistas este fin de semana en un puente de la autopista Ap7 para pasmo de propios y extraños. Un simple mecanismo movía uno de los brazos del artefacto para que saludase a los conductores.

El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas se ha hecho eco de la peculiar iniciativa y ha rebotado un mensaje de Twitter en el que se aprecia de cerca un torso enfundado en camisa, corbata, chaqueta y un lazo amarillo más una cabeza adornada con una peluca y unas gafas que confieren al elemento un cierto parecido con el expresidente de la Generalidad huido en Bélgica.

No es la primera vez que el separatismo recurre a la imagen de Puigdemont para difundir sus teorías. Durante un tiempo, el ahora diputado de Junts per Catalunya (JxCat) Joan Canadell conducía un vehículo que lucía en el reposacabezas del copiloto una máscara de cartón con la cara de Puigdemont.

Se ignora de momento si la ANC sacará este artilugio para encabezar la manifestación del próximo Onze de Setembre, día regional de Cataluña.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura