Colabora

Abascal exige la repatriación de españoles en Afganistán y se opone a la acogida de afganos por parte de España

El líder de Vox asegura que lo ocurrido es "la derrota de Biden, la ONU y la UE y el triunfo de China".

Santiago Abascal en la tribuna del Congreso | EFE

Santiago Abascal se ha pronunciado por primera vez sobre la situación en Afganistán, horas después de la comparecencia del presidente de EEUU, Joe Biden, en la que no asumió ninguna responsabilidad, ni hizo autocrítica por lo ocurrido, y se limitó a culpar a su predecesor en el cargo, Donald Trump, además de al gobierno y el ejército afganos de la toma del poder por parte de los talibanes.

Para el líder de Vox, lo ocurrido es una "derrota del presidente de EEUU, Joe Biden, la ONU y la UE", incapaces de prever lo que iba a ocurrir en el país hasta el punto de no poder desalojar con tiempo a su propio personal allí.

En un largo hilo en su cuenta oficial de twitter, Abascal asegura que este es "otro triunfo de China, que se convertirá en socio de los talibanes", después de que el gigante asiático ya haya mostrado su disposición a dialogar con los terroristas talibanes que se han hecho con el control de Afganistán en apenas unos días.

"Los afganos, acogidos en países musulmanes"

"Nuestro primer pensamiento debe ser para los españoles que todavía están allí. Exigimos al gobierno una repatriación que ya tarda demasiado", asegura el líder de Vox, que se opone a la acogida de afganos en nuestro país.

"Los afganos que huyen del terror talibán deben ser acogidos en los países musulmanes limítrofes. Aunque el consenso de los políticos progres pretenderá ahora que sean los europeos los que sufran las consecuencias de sus errores y de sus traiciones", asegura.

Para Abascal, "Europa, y Occidente en general, debe asumir que su forma de vida puede ser derrotada militar, demográfica y comercialmente, a no ser que empecemos a defenderla, en vez de a degradarla como hasta ahora con la imposición simultánea del relativismo y del multiculturalismo".

Albares informa a los partidos

Vox ha criticado al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, por llamar a todos los partidos del Congreso para informarles de la situación, asegurando que debe dar explicaciones en sede parlamentaria, de ahí que el partido de Abascal haya pedido su comparecencia en el Congreso junto a la de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Fuentes de Vox explican que Albares ha mantenido una conversación con el portavoz de exteriores del partido en el Congreso, el general Alberto Asarta, para explicarle la situación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario