Sánchez blinda su comparecencia en Moncloa para no dar la cara por su cuestionamiento de los datos en Madrid
El presidente liquida con 4 preguntas su rueda de prensa, un día después de ser desmentido por Simón por la veracidad de los datos de Ayuso.
Doble ración, pero con la mitad de contenido. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a comparecer en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros por segunda semana consecutiva, en el marco de su estrategia de acaparar visibilidad por la campaña electoral en Madrid, pero ha liquidado su rueda de prensa con cuatro preguntas frente a las ocho que se le plantearon hace siete días.
Pedro Sánchez ha logrado así zafarse de las cuestiones relacionadas con su cuestionamiento de la veracidad de los datos en Madrid que puso en duda la semana pasada en un viaje oficial a África y cuyo fundamento fue desmentido este lunes por el director del CAES, Fernando Simón, quien afirmó a preguntas de esRadio: "No creo que Madrid esté falseando los datos".
Ni esta cuestión ni las relacionadas con el supuesto aumento de la mortalidad en la región que preside Isabel Díaz Ayuso que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, cifró en un 54% superior a la media española —desmentida también por Fernando Simón, ya que la realidad es que Madrid tiene una tasa de mortalidad doce veces inferior a la media española—, fueron planteadas al presidente del Gobierno en esta comparecencia en Moncloa que liquidó de forma precipitada a las 14:15 horas con la excusa de que el presidente debía participar en la sesión de control en el Senado a las 16:00 horas.
El hachazo fiscal contra Gabilondo
El jefe del Ejecutivo compareció para presentar el Plan de Recuperación y Resiliencia sin dar detalles nuevos y sí fue preguntado por la reforma fiscal anunciada por su Ejecutivo en contra de la propuesta del candidato Gabilondo. Sánchez enmarcó su anuncio en una "recomendación específica de la Comisión Europea para España en el año 2019 y 2020" que se viene "acumulando" en el tiempo y que se suma al debate "global que se está produciendo en todo el mundo" para "acabar con el dumping fiscal y que también ha hecho el peligroso rojo comunista Biden" y que no es incompatible con "la autonomía del candidato socialista que plantea su propuesta para Madrid".
Suspensión de la vacuna de Jansen
Una comparecencia sin novedades ni contenido y en la que el presidente también fue preguntado por la suspensión de la vacunación de la vacuna de Jansen, de Jhonson&Jhonson, en EEUU. A 48 horas de la llegada de esta vacuna a España, Sánchez admitió desconocer la información pero hizo un llamamiento a la tranquilidad porque "todas las vacunas que se están suministrando a la población española, europea y, sin duda alguna, también la estadounidense, cuentan con todas las garantías, con todas las seguridades. El análisis de riesgo/beneficio es, sin duda alguna, absolutamente desequilibrado en favor del beneficio, de salvar vidas, de inmunizarnos todos...".
Para el presidente del Gobierno, "el que se produzcan este tipo de parones no deja de demostrar las garantías de este proceso de vacunación". Y relató el alto nivel de información y alerta de las agencias del medicamento sobre "todos los procesos secundarios" adversos que evidencian que "los profesionales son de una extraordinaria profesionalidad" y que se está actuando con precaución. "Cuando existen este tipo de episodios tenemos que frenar, ver la potencial casuística y tomar decisiones como estamos tomando en el caso de AstraZeneca".
Lo más popular
-
El informe que corrobora que la campeona olímpica Imane Khelif es un hombre: "La ventaja en un puñetazo es de un 160%" -
Federico Jiménez Losantos: 'El desastre de Mazón provoca un gravísimo brote de sorayismo en el PP' -
Vídeo: Sánchez y Yolanda Díaz preparan un sablazo a la mitad de la población -
Isabel González recoge la Antena de Oro de radio acompañada por Federico Jiménez Losantos -
La tarta es cada vez más pequeña: así se empobrecen los españoles
Ver los comentarios Ocultar los comentarios