Junts per Catalunya (JxCat), el partido del prófugo Carles Puigdemont, pretende convertir al rapero Pablo Hasél en una víctima de la supuesta represión del Estado y en otro símbolo del independentismo a la altura de los golpistas condenados por la asonada de octubre del 17. Así, la dirigente del partido Laura Borràs, a quien en ERC califican de representante de la derecha "pija" posconvergente, no ha tenido el más mínimo reparo en visitar en la cárcel al "célebre" delincuente y charlar con él de política.
La frustrada aspirante a la presidencia de la Generalidad ha presumido en su cuenta de Twitter del encuentro con estas palabras: "Salimos de una larga y provechosa conversación con Pablo Hasél en la prisión de Ponente, donde hemos conversado de política, de anti represión y de los que hacen de multa del Régimen del 78. Es otro preso político de la (in)justicia española convencido de la necesidad de internacionalizar la represión". El texto viene acompañado con una foto borrosa de la fachada de la cárcel leridana.
Sortim d’una llarga i profitosa conversa amb Pablo Hasel a la presó de Ponent on hem conversat de política,d’antirepressió i dels que fan de crossa al Règim del 78. És un altre pres polític de la (in)justícia espanyola convençut de la necessitat d’internacionalitzar la repressió. pic.twitter.com/2F74q4awBv
— Laura Borràs 🎗 (@LauraBorras) March 2, 2021
Borràs se ha mostrado en los últimos días muy crítica con la actuación de los Mossos d'Esquadra en los disturbios provocados por independentistas y antisistema tras el encarcelamiento del rapero, que acumula condenas no sólo por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, sino por amenazas a un testigo y por pegar a un periodista. A pesar de que la consejería de Interior está dirigida por un correligionario de Borràs, ella considera que los Mossos se han excedido y actúan de forma provocativa.
Borràs está imputada por corrupción en el curso de una investigación en la que la policía autonómica actuó como policía judicial en torno a las subvenciones irregulares a un amigo cuando la dirigente separatista dirigía la Institución de las Letras Catalanas.