Twitter ha suspendido la cuenta de La Última Hora, el panfleto digital de ultraizquierda dirigido por Dina Bousselham. La red social alega que el perfil del medio ha incumplido "las Reglas de Twitter".
Minutos después, la exasesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo y protagonista de un turbio caso que lleva su nombre ha colgado en su perfil personal un vídeo en el que denuncia que "la ultraderecha nos quiere silenciar", pero "nos seguirá teniendo enfrente, defendiendo el derecho a una información veraz, defendiendo la democracia". "Mientras algunos medios digitales que son altavoz de bulos, de mentiras, que propagan odio y fake news siguen a sus anchas en las redes sociales, a nosotros nos han silenciado desde Twitter", lamentaba.
La ultraderecha nos quiere silenciar pero nos seguirá teniendo enfrente, defendiendo el derecho a una información veraz, defendiendo la democracia. pic.twitter.com/lEpCaZtWEf
— Dina Bousselham (@DinaBousselham) August 21, 2020
Bousselham colgó otro comentario insistiendo en "el acoso de la ultraderecha", que "no ha cesado ni un minuto": "Su odio de clase, su odio racista y machista no hace más que señalar la necesidad de seguir informando". Ya puesta, aprovechaba: "Entra y hazte socio/a".
La Última Hora nació hace 3 meses, y en este tiempo el acoso de la ultraderecha no ha cesado ni un minuto. Su odio de clase, su odio racista y machista no hace más que señalar la necesidad de seguir informando. Entra y hazte socio/a en https://t.co/Rc8kEf3wgc
Seguimos 😉
— Dina Bousselham (@DinaBousselham) August 21, 2020
En enero, ocurrió algo similar con la cuenta de Vox. El vicesecretario de Comunicación y diputado nacional, Manuel Mariscal, denunció que Twitter silenció la cuenta del partido y definió este hecho como "censura". La red social alegó "incitación al odio".