Los escoltas de Iglesias y Montero no vieron acoso ni amenazas y no hay ninguna denuncia
Fuentes de la Fiscalía afirman que no se ha recibido ni el atestado policial ni la denuncia de los afectados para investigar los hechos.
La escolta del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero, no ha remitido hasta el momento ningún atestado a la Fiscalía para investigar las presuntas amenazas sufridas durante sus vacaciones con sus tres hijos en Asturias, según informa Las Provincias.
Fuentes de la Fiscalía consultadas por el citado diario afirman que no se ha recibido ni el atestado policial ni la denuncia de los afectados para investigar los hechos, tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. Sin la recepción de estos documentos, no se puede establecer la "notitia criminis o noticia directa" necesaria para determinar la relevancia penal de la denuncia pública formulada por los líderes podemitas.
Además, tanto Iglesias como Montero cuentan con un equipo de escoltas de la Policía Nacional que, en el ejercicio de sus funciones, puede remitir un atestado a la Fiscalía si consideran que los hechos tuvieran indicios delictivos o suficiente trascendencia para su correspondiente investigación judicial.
Pablo Iglesias atribuyó a la "extrema derecha" y a "ciertos medios" el "escrache" –sinónimo, hasta hace unos meses, de "jarabe democrático"– vacacional sufrido en Asturias: "No hay derecho a que mis hijos tengan que sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres". Numerosos políticos de la izquierda se solidarizaron con la pareja podemita. Otros, como no pocos miembros destacados de Ciudadanos, tiraron de hemeroteca.
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre
Ver los comentarios Ocultar los comentarios