Nueva entrega del CIS de José Félix Tezanos, que no varía en su rutina de seguir impulsando a Pedro Sánchez. Este barómetro, realizado entre el 1 y el 9 de junio y para el que se han hecho 4.200 entrevistas, muestra que la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus no pasa factura al PSOE, que obtendría el 31,2% de los votos, una décima más que en el estudio del pasado mayo y 3,2 puntos por encima de lo obtenido en las elecciones del 20-N.
El PP, por su parte, bajaría 3 décimas y conseguiría el 20% de los votos, casi un punto menos que en las pasadas generales. Así, entre los dos primeros partidos habría una diferencia de 11,2 puntos.
Vox es el único partido de la oposición que saca mejor resultado que en el sondeo de mayo. La formación que lidera Santiago Abascal se recuperaría con respecto al anterior barómetro y sería tercera fuerza política con el 12,5% de los votos (11,3% en mayo). Unidas Podemos bajaría a la cuarta posición con el 11,4% de los apoyos (1 décima menos que en mayo).
Finalmente, el acercamiento de Ciudadanos al Gobierno de Sánchez no le sería del todo rentable: obtendría el 9,4% (1,1 puntos menos que en mayo).