Menú

Otro trato de favor a Junqueras: trabajará en un centro "secreto" porque el archivo de Poblet está cerrado

La Junta de Tratamiento Penitenciario de la cárcel de Lledoners acepta las nuevas exigencias del cabecilla golpista.

La Junta de Tratamiento Penitenciario de la cárcel de Lledoners acepta las nuevas exigencias del cabecilla golpista.
Oriol Junqueras saliendo de la cárcel | EFE

El líder de ERC y preso por el golpe de Estado separatista, Oriol Junqueras, recuperará la próxima semana los permisos para salir de la cárcel de Lledoners por trabajo tras un nuevo cambio de destino. La suspensión de las clases en el campus de Manresa de la Universidad de Vich cortó las salidas diarias de Junqueras, de modo que el preso republicano movió los hilos para encontrar otro desempeño.

Al final, logró que el Monasterio de Poblet se aviniera a encontrarle un hueco como archivero al objeto de que el dirigente de ERC pudiera salir de la cárcel. Dada la distancia entre Poblet y la cárcel barcelonesa de Lledoners, se amplió además el número de horas diarias que podría pasar fuera de la prisión hasta un total de 12.

Sin embargo, el centro religioso continúa cerrado a causa del coronavirus, por lo que Junqueras ha buscado y encontrado otro trabajo con el que poder salir de la cárcel al menos cuatro días a la semana. La Junta de Tratamiento Penitenciario ha dado el visto bueno a la nueva ocupación del preso así como la entidad que contrata sus servicios, pero tanto la Junta como ERC han decidido mantener en absoluto secreto el nuevo destino de Junqueras. Lo único que se sabe es que el lugar es más cercano a Lledoners por lo que en vez de doce horas tendrá diez de permiso al día.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura