Con más de 170.000 contagiados por Covid-19 y casi 18.000 muertos, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha celebrado este martes en su perfil de Twitter la efeméride de la proclamación de la II República con este comentario: "¡Buenos días! Hoy es 14 de abril, y tal día como hoy en 1931 se proclamaba la II República y se abría un tiempo de libertad, democracia y esperanza para las clases trabajadoras de España. ¡Salud y República!".
¡Buenos días! Hoy es 14 de abril, y tal día como hoy en 1931 se proclamaba la II República y se abría un tiempo de libertad, democracia y esperanza para las clases trabajadoras de España. ¡Salud y República! a href="https://t.co/qf6k3OtFMa">pic.twitter.com/qf6k3OtFMa
— Alberto Garzón@agarzon) April 14, 2020
El ministro comunista no ha hecho otra cosa que acumular ridículos desde que se iniciara la crisis sanitaria. Durante una comparecencia en la primera semana de abril, dijo: "Hemos comprobado que, ahora que no hay eventos deportivos, han bajado las estadísticas de apuestas deportivas". En Twitter, el pitorreo fue colosal.
Días después, este Viernes Santo, y en la misma red social, el ministro de Consumo del Reino de España preguntaba a sus seguidores, con cachondeo, cuál era la "mejor película para Semana Santa" y, como le surgió "la duda", dio a elegir entre La vida de Brian y Jesucristo Superstar.
Me acaban de pedir opinión sobre la mejor película para semana santa... y me surge la duda:
— Alberto Garzón@agarzon) April 10, 2020
No pocos usuarios le atizaron por ello.
Me acaba de surgir una duda. Para ahorrar gastos ¿qué ministerios habría que suprimir?
— Javier Santamarta del Pozo (@JaviSantamarta) April 10, 2020
Tras 15.483 fallecidos por coronavirus, si me pide mi opinión, camarada Alberto Garzón, y sin ninguna duda, DIMITA.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) April 10, 2020
Semejante falta de decoro muestra su desdén como ministro hacia el dolor de los demás. Por encima de izquierdas y derechas, existen buenos políticos, pero ante todo, buenas personas. Este parece no ser ejemplo de nada.
— Loola Pérez (@DoctoraGlas) April 10, 2020