La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha valorado su experiencia laboral como cajera de una cadena de electrodomésticos para desarrollar su actual responsabilidad política, en respuesta a una noticia de OK Diario que asegura que la ministra oculta en su currículum oficial este trabajo.
A través de un hilo de mensajes en Twitter, la ministra y pareja del vicepresidente Pablo Iglesias ha reprochado que "parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra".
Parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra. Abro hilo. pic.twitter.com/xJom6J0z5V
— Irene Montero (@IreneMontero) February 16, 2020
A continuación, explica su exitosa trayectoria académica dentro de la carrera de psicología y finalmente recalca que su experiencia como cajera es la más útil como ministra ya que "me ayuda a no olvidar de donde vengo".
¿Y saben qué? De esas experiencias laborales la que quizá me ayuda más para ser ministra es la de cajera. Me ayuda a no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento.
— Irene Montero (@IreneMontero) February 16, 2020
Irene Montero ha sido criticada por su nula actividad profesional antes de dedicarse a la política. De hecho lo único parecido a una experiencia de trabajo que ella misma cuenta en sus mensajes es un contrato de investigación FPU –un tipo de beca destinada a la formación de profesores universitarios– "para hacer la tesis doctoral".
Su siguiente salto profesional fue convertirse en diputada, después fue elegida portavoz de su grupo cuando ya era pareja de Iglesias, y el tercero ha sido ser ministra.