La organización separatista Tsunami Democràtic, investigada por terrorismo tras la toma del Aeropuerto de El Prat el pasado 14 de octubre, ha anunciado una gran acción entre el 11 y el 13 de noviembre que define como "un 11 de septiembre de tres días".
Pruebas con la App
El Tsunami tiene previsto que las movilizaciones convocadas durante la jornada de reflexión de las elecciones sirvan para probar el funcionamiento de la aplicación con la que pretende coordinar las acciones de protestas de los tres días posteriores a los comicios.
Así y en un comunicado difundido a través de Twitter afirma que la convocatoria para reventar la jornada de reflexión "además de servir para desobedecer a la Junta Electoral Central supondrá la primera vez que se utilice la app de Tsunami. Se utilizará para pequeñas comunicaciones que serán esenciales para probarla técnicamente y para que todo el mundo la haga suya. Será, pues, un día de protesta pero también un test de cara a las tres jornadas de protestas continuadas del 11 al 13 de noviembre".
Comunicat de Tsunami Democràtic sobre les accions previstes el 9N i de l'11 al 13 de novembre. #LaForçaDeLaGent a href="https://t.co/vdXJzkAoZT">pic.twitter.com/vdXJzkAoZT
— Tsunami Democràtic (@tsunami_dem) November 8, 2019
Tsunami insta a sus seguidores a descargarse la última versión de la aplicación y avisa de que las protestas del 11 al 13 "serán la acción más ambiciosa" de las llevadas a cabo hasta ahora. "La gente –apuntan en su nota– seguirá movilizada y demostrando su fuerza, sea cual sea el resultado de las elecciones y las veces que se repitan".
Tiendas de campaña y baterías de móviles
Los requisitos para participar en la gran movilización son pedir librar en el trabajo al menos uno de los tres días, estar dispuesto a desplazarse y pasar la noche fuera. Además, se recomienda disponer de ropa de abrigo, alimentos, baterías extra para el móvil, saco de dormir y tienda de campaña".
Dados los requerimientos y los antecedentes, el Tsunami podría estar planeando el colapso de las comunicaciones por carretera y ferroviarias con ocupaciones de las principales vías, estaciones e infraestructuras de comunicaciones y telecomunicaciones.