El presidente de Sociedad Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, ha asegurado que no han invitado a Vox a la manifestación que la entidad ha convocado este domingo en Barcelona contra el proceso independentista: "No los esperamos".
En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha explicado que la cabecera dará el protagonismo a personas del mundo asociativo y también ha invitado a líderes políticos del PSC, PP, Cs, del entorno del concejal de BCN Canvi Manuel Valls y de formaciones nacionalistas "moderadas" (sic) como la Lliga Democràtica.
"Hemos invitado a los que defienden la democracia"
Preguntado por si también han invitado a Vox, ha afirmado que no tienen interlocución con este partido y que, por tanto, no están invitados: "Hemos invitado a todos los que defienden la democracia, la Constitución y el autogobierno de Cataluña".
Ha defendido que quieren que sea una manifestación "de la centralidad catalana", y que "cualquiera que salga de este espacio no es bienvenido". Sánchez Costa ha destacado que en el acto posterior a la manifestación intentarán "reducir el tono político" para evitar que los partidos lo aprovechen para hacer campaña electoral.
Abascal responde: "Emulan a los separatistas"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha respondido en Twitter a la organización catalana, reprochándole que "emula las prácticas de exclusión de los separatistas" y que "excluye terriblemente a 148.481 catalanes y a casi 3 millones de españoles", en referencia a los votantes de su partido.
Societat Civil Catalana emula las prácticas de exclusión de los separatistas. Y mientras invita a los "nacionalistas moderados", excluye terriblemente a 148.481 catalanes y a casi 3 millones de españoles que defienden el orden constitucional. Os habéis retratado @Societatcc pic.twitter.com/LGtCO889pW
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) October 25, 2019