Vox aprovechará el aniversario de Vistalegre, el acto que anticipó su éxito en las elecciones andaluzas y las generales del 28-A, para hacer una gran exhibición de fuerza. Plus Ultra será también el pistoletazo de salida de la precampaña electoral.
La formación consiguió repartir las primeras 9.000 entradas en apenas unas horas desde que anunció la convocatoria, de ahí que haya decidido ampliar el aforo en 2.000 personas más, situando el escenario en el centro de la plaza. Todas las localidades estarán disponibles por lo que la capacidad total será de 12.000 personas, más que en la anterior convocatoria cuando consiguieron reunir a 10.000.
Para favorecer la asistencia, estas entradas no podrán reservarse y se destinarán a los asistentes más madrugadores que acudan el próximo 6 de octubre a las diez de la mañana. Desde esa hora y hasta el mediodía podrán disfrutar de lo que el partido denomina "una gran fiesta" con música, vídeos y amenizadores. Después intervendrán los principales líderes de Vox hasta las dos de la tarde. En total, cuatro horas de actividad, según trasladan fuentes del partido.
Ante la posibilidad de que se desborden todas las expectativas, se situará una gran pasarela para que Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, puedan salir fácilmente del recinto y dirigirse a las personas que se queden en el exterior.
También habrá varias pantallas en la calle para poder seguir el acto. "Repasaremos lo mejor de estos 12 meses de éxito que apenas hemos podido celebrar", asegura un dirigente del partido que recuerda cómo hace apenas un año estaban montando el primer Vistalegre sin saber siquiera si lo llenarían.
"Tenemos una militancia muy movilizada, que reclama la presencia de nuestros líderes fuera de las instituciones", destaca un miembro del partido que pone en valor lo acostumbrados que están a hacer grandes actos de este tipo, a diferencia de lo que ocurre con otros partidos.
A falta de que Vox cierre esta semana el diseño de la campaña electoral, Vistalegre Plus Ultra será el mitin más multitudinario de todos.