Núria de Gispert no tiene freno y en Twitter, menos. La expresidenta del Parlament y exdirigente de Unió, el extinto partido nacionalista y democristiano, ha vuelto a mostrar su odio y desprecio en la red social contra Inés Arrimadas y el resto de los políticos nacionalistas con un mensaje en el que les llama "cerdos".
La supremacista De Gispert recibirá en breve de manos del presidente de la Generalidad, Quim Torra, la creu de Sant Jordi, la cruz con la que en la administración autonómica se premia a amigos y afectos a la causa separatista. Las declaraciones xenófobas de De Gispert pueden formar parte de los méritos para tal distinción a juzgar por su escalada dialéctica contra Ciudadanos y el PP tras la concesión de la medalla.
El último mensaje de De Gispert alude al cambio de destino de cuatro políticos catalanes, "Girauta a Toledo, Arrimadas a Madriz (sic), Millo a Andalucía y Dolors Montserrat a la UE", y debajo adosa un mensaje de la Asociación catalana de productores de porcino "Porcat" con la silueta de un cerdo, el titular "Cataluña aumenta sus exportaciones" y el subtítulo "Según el Observatorio del porcino, Cataluña mantiene la tendencia a aumentar las exportaciones".
A esta persona el Govern separatista le ha concedido la Cruz de Sant Jordi. Puro delirio separatista a href="https://t.co/Cn8rgWc62f">https://t.co/Cn8rgWc62f
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) May 2, 2019
De Gispert fue reprobada por sus insultos racistas y perdió el cargo de "defensora del mutualista" en una compañía de seguros por sus comentarios y discurso supremacista, pero la concesión de la cruz de San Jorge por parte de otro correligionario, Quim Torra, ha reforzado sus convicciones.