Como si de toda una declaración de intenciones se tratara, Vox arrancará la campaña electoral en Covadonga. A las 12 del mediodía Santiago Abascal hará una ofrenda floral a la Virgen que alberga la cueva, La Santina. Fuentes del partido confirman a este periódico que la elección de este lugar responde a su "gran simbolismo" ya que en el comenzó la Reconquista española que tanto ensalzan sus dirigentes.
Después, Abascal se desplazará a Oviedo para dar un mitin en el Palacio de Congreso y Exposiciones, un espacio con capacidad para más de 2,000 personas, dentro de la ruta que le llevará a recorrer toda España durante los 15 días de campaña, desde el 12 hasta el 26 de abril.
Según ha podido saber Libertad Digital, él mismo se encargará de dirigir la campaña en la que el lema elegido es "Por España". Una fórmula similar a la empleada en la campaña andaluza con el eslogan "Andalucía por España" o más recientemente en la concentración de Barcelona con "Cataluña por España". El partido tiene previsto anunciarlo de manera oficial en los próximos días y dará a conocer también cómo serán los carteles de campaña.
El presidente de Vox se repartirá con su secretario general, Javier Ortega Smith, el protagonismo de los actos programados para recorrer el mayor número posible de ciudades y municipios. También participará muy activamente el vicesecretario de relaciones internacionales del partido, Iván Espinosa de los Monteros.
En Madrid contarán además con la presencia de Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la región y candidata a la alcaldía o a la comunidad, en Cataluña estará su cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Ignacio Garriga, y en Andalucía su líder en la comunidad, Francisco Serrano.