Torra: "Los presos marcharán como prisioneros del Estado español a Madrid"
Nuevo paripé en la Generalidad para "despedir" a los golpistas que este viernes serán trasladados a la capital.
Una vez más, el Gobierno autonómico de Quim Torra pone su agenda oficial al servicio de los presos separatistas. A dos días de que se inicie el traslado en furgonetas de la Guardia Civil desde las prisiones catalanas hasta Soto del Real y Alcalá Meco en Madrid, los independentistas han usado la sede del Gobierno, en concreto el Pati dels Taronges para celebrar un acto de despedida a los nueve golpistas que la semana que viene tendrán que declarar en el Tribunal Supremo. En el acto, el presidente catalán, Quim Torra se ha referido a ellos como "prisioneros del Estado" a los que se juzgará "por cumplir un mandato democrático"
"Marchan con la conciencia tranquila porque hicieron lo que debían, hicieron lo que les pedimos que hicieran y por eso pedimos su absolución", decía Torra en este nuevo acto de propaganda a las puertas del juicio del procés en el que han participado diputados de JxCAT, de ERC, la CUP así como miembros del gobierno del consistorio barcelonés de Ada Colau, entre los que se encontraba el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello. Torra afirmaba que "no irán a Madrid a defenderse de nada sino a decir la verdad y no nos dejaremos intimidar", alentaba Torra a los presos.
El polémico holograma de Oriol Junqueras era el pistoletazo de salida a esta campaña victimista que desde este miércoles intensificarán los presos ayudados por los radicales que preparan actos de boicot a su traslado y al inicio del juicio por toda Cataluña y que pretenden extender a Madrid. Las consignas son ahora las de "no caer en las provocaciones" ante posibles actuaciones policiales durante las concentraciones, y repetir hasta la saciedad que "el juicio será injusto y que se está condenando a unos demócratas".
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Defensa exige a una de las mayores asociaciones de militares que anule su acuerdo de formación con Desokupa -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Begoña Gómez abandonó el Instituto de Empresa tras solicitar un nuevo negocio con fondos de la UE que se le denegó
Ver los comentarios Ocultar los comentarios