El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, respondía en Twitter a las insinuaciones del secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, sobre la financiación de su partido después de que se publicara que recibieron 800.000 euros de la oposición iraní para costear la campaña de las últimas elecciones europeas.
Echenique calificaba de "mentiras" las noticias sobre la financiación irregular de Podemos a través de Irán e invitaba a VOX a colocar la bandera de Teherán al lado del logotipo de la formación, acusándoles así de cobrar de ese país. El dirigente de Podemos añadía que, en adelante, exhibirá la bandera española al lado de su nombre porque, según dice, su partido se financia con dinero procedente de España.
Desde que nacimos, mafiosos y fakeperiodistas de extrema derecha han fabricado y difundido mentiras sobre la financiación de PODEMOS.
Hoy me he puesto la bandera de nuestra financiación en Twitter: 🇪🇸. Sugiero a los perfiles de Vox que se pongan esta: 🇮🇷https://t.co/CXsQR9K6ot
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) 13 de enero de 2019
Ortega Smith respondía a la provocación a través de la misma red social y defendía que la financiación de VOX es "legal" a diferencia, decía, de la de Podemos. Aseguraba además que VOX recibió dinero de la disidencia iraní mientras que los de Pablo Iglesias lo hicieron de la dictadura.
Mira montonero podemita, te lo explico y luego haznos el favor a los españoles y argentinos de irte a vivir del cuento a Irán: 1° Las nuestras eran legales, las vuestras no y 2° Las nuestras, de los disidentes exiliados, las vuestras de la dictadura Iraní.https://t.co/fzWMkiQbco
— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) 14 de enero de 2019
El presidente de VOX, Santiago Abascal, retaba en un desayuno informativo a los medios de comunicación y al Tribunal de Cuentas a buscar irregularidades al respecto: "Todo es absolutamente legal", zanjaba a preguntas de los periodistas sobre la financiación de su partido.