Los cachorros de la CUP pintan de amarillo la casa de Llarena en Sant Cugat
El grupo de violentos presume en las redes sociales de su último ataque contra el magistrado del Supremo
Ocho meses después del último ataque de Arran a la casa en la Cerdaña del magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, los también denominados cachorros de la CUP han vuelto a atacar esta madrugada otra de sus viviendas, en este caso en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) pintándola de amarillo.
Los radicales grabaron el momento que han subido incluso a las redes sociales donde se pueden ver a dos encapuchados lanzando contra el portal de la vivienda del magistrado del Supremo hasta dos cubos de pintura amarilla que han acabado rociando también por el suelo y en el interfono del bloque de pisos.
En este video, la organización juvenil de la CUP intenta justificar este nuevo ataque señalando a Llarena "como el máximo símbolo de la represión al independentismo".
🎥 VÍDEO | El poble mana, @Arran_jovent obeeix. 8 mesos després, per petició popular i amb una resolució de la instrucció judicial que preveu sentències desmesurades, ho hem tornat a fer: assenyalem al Jutge Llarena com a símbol del #Règimdel78! #EstripemLaBaralla 🃏 pic.twitter.com/JvtjujIF52
— Arran (@Arran_jovent) 14 de noviembre de 2018
"Hemos vuelto a señalar que Llarena y el sistema que le apoya son los responsables de cada presos político, de cada juicio que gana la banca, de cada sentencia que tolera violaciones, de cada desahucio". Esto es lo que se podía leer en otra serie de mensajes que ha movido el grupo violento Arran en las redes sociales. Después, en una declaración ante los medios, su portavoz, Nuria Martí amenazaba con "atacar las veces que haga falta la justicia española y sus herramientas represivas".
Fue el pasado mes de marzo cuando Arran también pintó la palabra "fascista" en el asfalto frente al chalet del magistrado en la localidad de Das (Gerona). Tan solo dos días después, un grupo de unos 500 radicales marcharon hasta el pueblo de Llarena, en la Cerdaña para pedir la libertad de los golpistas encarcelados. Los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación para identificar a los responsables de este último ataque contra la casa del juez.
A última hora de este miércoles, Ciudadanos anunciaba acciones legales por lo ocurrido, informa Mariano Alonso. En concreto, el primer partido de la oposición en Cataluña denunciará ante la Fiscalía a Arran por "delitos de odio". Será la propia Inés Arrimadas quien presente la denuncia este jueves en la sede de la Fiscalía en Barcelona.
Lo más popular
-
Delcy y Aldama planearon un encuentro con el dueño del aeropuerto de Ciudad Real para colar sin control mercancía -
La Fundación Bertín Osborne celebra la II Edición de los Premios Dona2 y pasa a llamarse Fundación Kike Osborne -
El golpe invisible a los jubilados futuros: el Gobierno sube 10 veces más la penalización a los salarios que la pensión máxima -
El caso Begoña Gómez salpica a Sánchez: de la malversación a una condena como partícipe a título lucrativo -
Sánchez pide ahora a a los soldados que no mandó a la DANA que contribuyan a pagar los gastos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios